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¿DEBO BUSCAR CONOCIMIENTO FUERA DE LA IGLESIA?



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TRADUCCIÓN DIRECTA DE LA PAGINA, HAY ERRORES.



La polémica que a existido durante décadas  dentro de los miembros de la iglesia es, si debemos buscar mas conocimiento de cosas que no se ensaña en los libros canónicos. Muchos hermanos alegan que el señor no enseña Esoterismo, Kabbalah, Geometría sagrada, Filosofía, Física, Química, etc.

Alegan que esos temas no son para nuestra salvación y que Di´s  ya lo sabe todo por tanto todo esta dentro del evangelio.

Di´s fue hombre al igual que nosotros, aprendió poco a poco... 

 ...En la primavera de 1840, Lorenzo Snow estaba en Nauvoo, Illinois, preparándose para partir y servir en una misión en Inglaterra. Visitó la casa de su amigo Henry G. Sherwood, y le pidió a dicho hermano que le explicara un pasaje de las Escrituras. “Mientras escuchaba atento a su explicación”, el presidente Snow recordó más tarde, “el Espíritu del Señor reposó poderosamente sobre mí; los ojos de mi entendimiento se abrieron y vi, tan claro como el sol del mediodía, con maravilla y asombro, el sendero de Dios y del hombre. Redacté el siguiente verso, el cual expresa la revelación tal como se me mostró…



“Así como el hombre es, Dios una vez fue. 

“Así como Dios es,  el hombre puede llegar a ser”...

(
El destino grandioso de los fieles. Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Lorenzo Snow, 2011)

“¿Qué clase de ser es Dios?”, analizó. El ser humano precisa saberlo, analizó él, porque “si el hombre no comprende el carácter de Dios, no se comprende a sí mismo”36. En esa frase, el Profeta quitó el abismo que había entre Dios y el género humano causado por siglos de confusión. La esencia de la naturaleza humana es divina. Dios “era una vez como uno de nosotros” y “todos los espíritus que Él envió al mundo” eran igualmente “susceptibles de engrandecimiento”. José Smith predicó que mucho antes de la formación del mundo, Dios se hallaba “Él mismo en medio” de estos seres y “consideró propio instituir leyes por las que el resto pudiera tener el privilegio de avanzar como Él mismo”37 y ser “exaltado” con Él.
(Llegar a ser como Dios)


El Padre Celestial no lo sabia todo y fue peldaño a peldaño aprendiendo las cosas hasta que llego a saberlo todo. Estos hermanos sostienen firmemente que entre mayor luz mayor condenación y por eso prefieren seguir leyendo temas básicos escondiendo el don que el padre les a dado. Alegan que si leen libros que no son de la iglesia es 100% seguro que se pierdan.

Y les aseguro que así sera si ya están predispuestos.

Ya en otros blogs eh explicado que no toda la verdad esta en la iglesia y que debemos aceptarla no importando su origen,  eh compartido citas del Hno Brigham Young, del Hno Jose Smith entre otros exponiendo que ellos enseñaban que debemos ir y buscar esas verdades, atesorarlas y compartirlas con los SUD, para el perfeccionamiento de los Santos. Pero veo con desanimo que algunos aun no tiene comprensión de lectura y el desconocimiento del significado de las palabras son un impedimento para comprender lo que el hno  Jose y Brigham han enseñado.

...Un tema relacionado es el Evangelio que el conocimiento viene de hacer. "Si alguno quiere hacer su voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta" ( Juan 7:17 ). El profeta Joseph Smith enseñó: "No podemos guardar todos los mandamientos sin saber ellos, y no podemos esperar saber todo, o más de lo que ahora sabemos menos que cumplimos con o mantener los que ya hemos recibido" ( TPJS , p. 256 ).

En la filosofía formal, "saber", en el sentido de los hechos a sabiendas, se define a menudo en el sentido de la verdadera creencia, junto con buenas razones. En otras palabras, una persona sabe alguna declaración X si y sólo si esa persona cree X, y si X es verdadera, y si la persona tiene buenas razones para creer X. La tradición filosófica europea-estadounidense reconoce dos tipos de razones que apoyan y pretenden saber: la argumentación racional y la evidencia empírica. Dentro de la Iglesia éstos están tácitamente aceptados como fuentes de conocimiento, a veces incluso de conocimiento religioso. Por ejemplo, después de revisar los argumentos tradicionales para la existencia de Dios, James E. Talmage observó que algunos eran "al menos fuertemente corroborativa" de la existencia de Dios ( AF , p. 29).
Sin embargo, hay una tradición continua, basado en las escrituras y reforzado por los líderes de la iglesia moderna, que el conocimiento específicamente religiosa requiere una fuente diferente y distintivamente espiritual. "Creemos que ningún hombre puede saber que Jesús es el Cristo, sino por el Espíritu Santo. Creemos en [el don del Espíritu Santo] en toda su plenitud, y el poder, y la grandeza, y la gloria" ( TPJS , p. 243; D & C 76: 114-116 ). Es ampliamente aceptado por los Santos de los Últimos Días que el conocimiento del Evangelio en última instancia, debe ser obtenido por medios espirituales y no exclusivamente racionales o empíricos (por ejemplo, 1 Cor. 12: 3 )...
Una de las escrituras más sugerentes y frecuentemente citados en la enseñanza SUD hace que el punto: "Y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas" ( Moroni 10: 4-5. ). Esta escritura se toma normalmente para aplicar a todo el conocimiento. Esto sugiere que tanto la argumentación racional y la evidencia empírica, los dos enfoques tradicionales de conocimiento, pueden ser suplantados por cualquiera o comprendidos dentro del conocimiento espiritual. Por supuesto, la escritura no dice que el conocimiento viene sólo por el Espíritu Santo. Sin embargo, dentro de la Iglesia, a menudo se sostuvo que lo que podría ser considerado como el aprendizaje secular, por ejemplo, los conocimientos científicos modernos, se asocia directamente con la restauración del Evangelio y tiene sus raíces en la inspiración divina en todo el mundo. 

(ENCICLOPEDIA DEL MORMONISMO EPISTEMOLOGÍA)

En el texto anterior leímos que el el conocimiento secular no esta peleado con el espiritual y que podemos conformar las verdades por medio del espíritu santo, lo que leímos no es mas que Epistemología (Parte de la filosofía que estudia los principios, fundamentos, extensión y métodos del conocimiento humano



...Mientras tanto las publicaciones  SUD desde 1832 hasta el éxodo de Nauvoo en 1846 examinaron las ideas científicas en ocasiones, el uso extensivo y discusión de temas científicos no surgió hasta la década de 1850. Las primeras especulaciones de los santo de los Últimos Días en la ciencia se exponen ocasionalmente en discursos de las conferencias y publicado en el diario de los discursos , la estrella del Milenio , y en los escritos de los apóstoles Parley P. Pratt y Orson Pratt. Por ejemplo, Orson Pratt, el primer santo de los últimos días científico y filósofo, escribió en 1873 que "el gran templo de la ciencia debe ser erigido sobre los cimientos sólidos de la verdad eterna; sus chapiteles deben montar ascendente, alcanzando cada vez más alto, hasta coronado de la gloria y la presencia de él, que es eterno"( Deseret News 22 [1873]: 586).

A partir de la década de 1890, los SUD hicieron especulaciones positivas sobre la ciencia en general, y específicamente en campos como la astronomía, la cosmología, la evolución, la geología y la paleontología, aunque no siempre es armoniosa, se basaron en las ideas de los primeros científicos SUD con formación académica (y más tarde Autoridades Generales ) James E. Talmage, John A. Widtsoe, Joseph F. Merrill, y Richard R. Lyman. Los cuatro de estos apóstoles altamente influyentes utilizan sus conocimientos científicos para promover la idea de la ciencia "correcta" y reveló la religión están en estrecha armonía porque el autor de ambos es Dios. Por lo tanto, Talmage preguntó retóricamente, "¿Cuál es el campo de la ciencia?" Su respuesta: ".. Todo ciencia es el discurso de la naturaleza y la naturaleza es la declaración visible de la voluntad divina ... No hay nada tan pequeño, tan vasto que la ciencia no toma conocimiento de los mismos ... La naturaleza es la copia y la verdad del científico su principal objetivo" (c. 1895). "Entre nuestros jóvenes," Talmage escribió en otro lugar, "Considero que el conocimiento científico como la segunda en importancia después de que el conocimiento que pertenece a la Iglesia y reino de Dios .... La naturaleza, como lo estudiamos, no es sino el templo del Altísimo" (c. 1900)....

(Ciencia y Religión. Enciclopedia del mormonismo)


Debemos entender que ciencia se comprende la Filosofía en cualquiera de sus ramas, Kabbalah (tradiciones o costumbres), Esoterismo (Cualidad de lo que está oculto a los sentidos y a la ciencia o es difícil de entender. Y Conjunto de conocimientos y prácticas relacionados con la magia, la alquimia, la astrología y materias semejantes, que no se basan en la experimentación científica)., Astronomía, Matemáticas, etc.



Existen entre nosotros hermanos que aseguran con una determinación que la iglesia o lideres no enseñan ese tipo de ciencias porque no son importantes pero leemos en la enciclopedia del mormonismo lo siguiente:


...En 1930, Widtsoe escribió: Ciencia ... es el reconocimiento por parte de la mente a través de los sentidos humanos de las realidades de la existencia. La mente del hombre es un instrumento noble, una posesión preeminente, por la que se hace consciente, no sólo de su propia existencia, sino de las condiciones de la naturaleza exterior .... La gloria de conquistas físicas, del mar y de la tierra y el aire, a menudo han deslumbrado a los hombres a tal grado que se han olvidado que detrás de todo descubrimiento y el progreso es el poder de observación y pensamiento. Sin la mente, no hay ciencia, no hay progreso, solamente extinción [ En busca de la verdad (Salt Lake City, 1930), pp. 36-37].

Más tarde, en Evidencias y reconciliaciones , uno de los libros más conocidos de Widtsoe, escribió: "La Iglesia los sostiene y da la bienvenida al crecimiento de la ciencia .... La religión de los Santos de los Últimos Días no es hostil a cualquier verdad, ni a la investigación científica de la verdad"(Vol. 1, p. 129).
Otros (que no son científicos) autoridades de la Iglesia, principalmente Joseph Fielding Smith, escribieron en la primera mitad del siglo XX, y más tarde Bruce R. McConkie, criticaron enérgicamente las ideas de algunos que las escrituras pueden conciliarse con las teorías científicas, en particular, cuentas evolutivos del origen del hombre.
Talmage, Widtsoe, y BH Roberts, escribieron en la primera mitad del siglo XX, probablemente han contribuido más que cualquier otras autoridades SUD, con la posible excepción de los  hermanos Pratt, después de los primeros años de crecimiento de la iglesia a los temas científicos y que asumieron armonía general con el evangelio. Esta actitud continúa y se mantiene en la actualidad dentro de la Santa cultura más amplia de los Últimos Días, en particular entre  científicos SUD, también es apoyada por estudios recientes que sugieren que la comunidad SUD ha producido más científicos por habitante que en la mayoría de los grupos religiosos en Estados Unidos del siglo XX.

Vemos pues queridos hermanos y hermanos que estas enseñanzas siempre han estado en nuestra cultura SUD, solo que no todos quieren dar el salto por miedo a perderse, Esta demás  seguir explicando que los lideres animan a seguir buscando conocimiento que son valiosos pues claro esta que el conocimiento que obtengamos en esta vida llevaremos de ventaja a aquel que no se esforzó y tuvo miedo.
...Aunque la esperanza no es conocimiento perfecto, las expectativas que provoca son, con certeza, verdaderas (véase Eter 12:4; Romanos 8:24; Hebreos 11:1; Alma 32:21). En la geometría de la teología restaurada, la esperanza tiene una circunferencia mayor que la fe. Si la fe aumenta, el perímetro de la esperanza se ensancha en forma proporcional. (El “Fulgor Perfecto De Esperanza”

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REFERENCIAS: CLIC EN LAS LETRAS PARA IR A LA FUENTE.

El destino grandioso de los fieles

Llegar a ser como Dios


Ciencias y Religión. Enciclopedia del Mormonismo
Ciencia y Científicos. Enciclopedia del Mormonismo

Lo que todo cristiano debería saber sobre la Kábala

Una nueva vida Kabbalah


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2 comentarios:

  1. Un tema basto y muy interesante, está demás decir que hay que buscar las verdades ya que todas pertenecen a nuestro hermoso evangelio restaurado.

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  2. Un tema basto y muy interesante, está demás decir que hay que buscar las verdades ya que todas pertenecen a nuestro hermoso evangelio restaurado.

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