ANUNCIO

Breaking News

¿Puedo saber mas que un profeta?






Image result for laman and lemuel see an angel

Intercambiando ideas o puntos de vista sobre las modificaciones recientes en el templo,  y la igualdad o equidad de genero que se ve en el mismo. Surgió un sub-tema, el cual es, si es que podemos saber mas o igual que un profeta. El hermano que era la contra parte, sostiene hasta ahora que Dios no puede revelar al hombre mas o igual.



Concuerdo que debemos esforzarnos en vivir vidas lo mas rectas posibles, pero también, una persona no puede estar viviendo una ley al cien por ciento pero otra si, y en esa ley, puede recibir revelación en mayor o menor grado, según su preparación.

Leemos en Doctrina Y Convenios 50

24 Lo que es de Dios es luz; y el que recibe luz y persevera en Dios, recibe más luz, y esa luz se hace más y más resplandeciente hasta el día perfecto.

Día a día podemos ir avanzando y recibir conocimiento, podemos aventajar a aquellos que no se dan el tiempo de estudiar, meditar y preguntar a Dios en el nombre de cristo.

En el intercambio de ideas se toco el tema de que no podemos seguir a los lideres ciegamente, sabemos que son puestos por revelación, pero no dejan de ser hombres, y que en ocasiones han dado su pensar como la norma de la iglesia y con el paso del tiempo es corregido.

El hermano sostuvo que solo aquel que reciba la plenitud del evangelio y viva como un profeta,  recibe tales bendiciones o revelaciones de Dios. A lo cual estoy de acuerdo ¿Pero que es la plenitud del Evangelio?



D y C 93



27 y ningún hombre recibe la plenitud, a menos que guarde sus mandamientos.



28 El que guarda sus mandamientos recibe verdad y luz, hasta que es glorificado en la verdad y sabe todas las cosas.



El profeta José Smith dijo: “Los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo” (Artículos de Fe 1:4).



La plenitud del Evangelio abarca la doctrina, los principios, las leyes, las ordenanzas y los convenios necesarios para que seamos exaltados en el reino celestial. El Señor ha prometido que si perseveramos hasta el fin, viviendo fielmente el Evangelio, Él nos tendrá por inocentes ante el Padre en el Juicio Final (véase 3 Nefi 27:16).



Todo miembro de la iglesia bautizado tiene acceso a la plenitud del evangelio y junto con ello al maestro, el cual es el Espíritu Santo, contamos con la LUZ de Cristo mucho antes de ser miembros de la iglesia,etc.


Entonces viendo que tenemos la plenitud del evangelio claro que podemos recibir revelación igual o mayor que el profeta.

En palabras textuales esto fue lo que dijo el hermano: Para comprender mas que un apóstol tienes que vivir una vida de santidad igual o superior a la de ellos... Fin de la cita.




En este punto hice una aclaración, ya que aunque no vivamos vidas perfectas porque no hay en este mundo, podemos esforzarnos en vivir conforme los mandamientos del señor, claro que se nos requiere dia a dia ser mejores de lo que somos en este momento al leer este texto, pero aun así,  los cielos no están cerrados para quien busca mas luz en cualquier tema.



Palabras mas textuales son: 



Déjame ver ¿El tiene el sacerdocio? Yo también, ¿El esta sellado? Yo también, ¿el guarda el día de reposo? Yo también, ¿El vive la palabra de sabiduría? Yo también, mmm déjame ver, ¿El paga su diezmo? Yo también ¿El se bautizo? Yo también, etc. Y todo hombre que reciba la plenitud del evangelio para ser salvo puede obtener revelación igual o mayor.



El profeta José Smith dijo: “Los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo” (Artículos de Fe 1:4).
La plenitud del Evangelio abarca la doctrina, los principios, las leyes, las ordenanzas y los convenios necesarios para que seamos exaltados en el reino celestial. El Señor ha prometido que si perseveramos hasta el fin, viviendo fielmente el Evangelio, Él nos tendrá por inocentes ante el Padre en el Juicio Final (véase 3 Nefi 27:16).



D y C 93

27 y ningún hombre recibe la plenitud, a menos que guarde sus mandamientos.
28 El que guarda sus mandamientos recibe verdad y luz, hasta que es glorificado en la verdad y sabe todas las cosas.
29 También el hombre fue en el principio con Dios. La inteligencia, o sea, la luz de verdad, no fue creada ni hecha, ni tampoco lo puede ser.



¿Cuando iniciamos a guardar sus mandamientos? Cuando recibimos el bautismo.



Aun así el hermano prácticamente escribió dando entender que un profeta es un ser casi celestializado con la incapacidad de comete error.

El profeta es un hombre con un llamamiento de Dios, es responsable de guiar esta iglesia, pero sigue y seguirá siendo imperfecto.

En este punto dejo en claro que  ACEPTO AL PROFETA ACTUAL COMO EL ORÁCULO VIVIENTE DEL SEÑOR JESUCRISTO,  PERO ESO NO ME EXIME DE DETENERME Y PREGUNTAR AL PADRE CELESTIAL EN EL NOMBRE DE CRISTO,  POR LOS CAMBIOS RECIENTES,  A LOS CUALES NO SE ESTA ACOSTUMBRADO, Y NO HAY PECADO EN PREGUNTAR POR LOS CAMBIOS.



El que solo acepta sin pensar es una maquina, Y a perdido su capacidad de razonar.



A los Santos de los Últimos Días no se les pide que acepten a ciegas todo lo que oyen; se nos alienta a pensar y a descubrir la verdad por nosotros mismos; se espera que meditemos, que busquemos, que evaluemos y que, mediante ello, lleguemos a un conocimiento personal de la verdad.



Brigham Young dijo: “Me preocupa que esta gente confíe tanto en sus líderes y que no trate de preguntar a Dios por sí misma si tales líderes están siendo dirigidos por Él. Temo que se conformen con vivir en un estado de ciega certidumbre… Todo hombre y toda mujer debe saber, mediante la inspiración que el Espíritu de Dios les conceda, si sus líderes están… andando por el camino que el Señor les señala.


¿Por que no podemos tomar toda palabra que sale de la boca de los siervos del señor como doctrina?
"Hemos escuchado a hombres que poseen el sacerdocio comentar que harían lo que fuera que se les mandare por aquellos que les presidan, aun cuando supieran que estaba mal; pero tal obediencia es peor que una locura para nosotros; y el hombre que así se 
degrada no debería postularse estar entre los seres inteligentes, hasta que se vuelve de su locura. Un hombre de Dios despreciaría la idea. Otros, al ejercer su autoridad de lo alto al extremo han enseñado que tal obediencia era necesaria, y que sin importar lo que los presidentes mandaran a los santos hacer, deberían hacerlo sin dudar. Cuando los Elderes de Israel adoptan tales nociones extremas de obediencia como para enseñárselo a la gente, generalmente es porque tienen en su corazón hacer el mal ellos mismos."

(Joseph Smith. (Millennial Star, vol. 14, #38, p 593-595) 

Es por estas razones que debemos orar y preguntar si ellos aun son guiados por el señor y al confirmarse esa verdad, seremos mas prestos a servir en esta obra, y fieles en guardar nuestros convenios hechos desde el bautismo hasta su Santa Casa el cual es su templo.

Cierto caballero me preguntó cómo guiaba yo a la gente por revelación. Yo les enseño a vivir de tal manera que el Espíritu de revelación pueda hacerles saber claramente cuál es, cada día, su deber a fin de que logren guiarse a sí mismos. Para obtener esta revelación es menester que la persona viva de modo que su propio espíritu sea tan puro y limpio como una hoja de papel blanco en una mesa…, lista para recibir cualquier marca que el escritor pueda hacer sobre ella (DBY, 41).
No existe explicación ni razonamiento terrenales que puedan esclarecer la mente de personas inteligentes y manifestarles las cosas celestiales; esto sólo lo puede lograr el Espíritu de revelación [véase 1 Corintios 2:9–14] (DBY, 37).
Las revelaciones del Señor Jesucristo, o el Espíritu de verdad, lo percibirá todo y permitirá que todo aquel que lo posea logre discernir la verdad del error, la luz de las tinieblas, las cosas de Dios de las cosas que no son de Dios. Es lo único que nos facilitará comprender el Evangelio del Hijo de Dios, la voluntad de Dios, y cómo podemos ser salvos. Obedezcámosle y nos conducirá a Dios, la Fuente de luz, donde la puerta se abrirá e iluminará nuestra mente para que podamos ver, conocer y entender las cosas tales como son (DBY, 34).
Nadie puede conocer a Jesús el Cristo a menos que se le revele desde los cielos [véase 1 Corintios 12:3] (DBY, 37).
Sin la revelación directa desde los cielos, es imposible que una persona entienda completamente el plan de salvación (DBY, 38).
Sin las revelaciones de Dios, no podemos saber quiénes somos, de dónde venimos ni quién formó la tierra sobre la cual vivimos, nos movemos y somos (DBY, 37).

Cuando el espíritu de la revelación divina lo inspira, la mente del hombre se abre para que pueda contemplar la belleza, el orden y la gloria de la Creación de esta tierra y sus habitantes, el motivo de su creación y el propósito del Creador en poblarla con Sus hijos. Esa persona puede entonces comprender que nuestra existencia aquí sólo responde al designio de nuestra exaltación y restauración en la presencia de nuestro Padre y nuestro Dios (DBY, 37)...



Si alguno de ustedes recibiese una visión o revelación del Todopoderoso, una que el Señor le diera concerniente a sí mismo o a esta gente, pero que no debe declararla por no ser la persona designada para ello o porque todavía no debe darse a conocer a esa gente, deberá entonces guardar silencio y mantener dicha revelación sellada como los cielos lo están para ustedes y conservarla en secreto como en la tumba. El Señor no confía en aquellos que revelan lo que es secreto, porque no puede con seguridad revelarse a Sí mismo ante tales personas (DBY, 40–41).


¿Cómo podemos saber que lo que escribieron los Profetas es la palabra del Señor? Por revelación. ¿Cómo podemos saber que José Smith fue llamado por Dios para que estableciera Su Reino en la tierra? Por revelación. ¿Cómo podemos saber que lo que enseñan los líderes de este pueblo es la verdad? Por revelación (DBY, 38).
¿Cómo pueden ustedes saber que la obra de los Últimos Días es verdadera? Sólo podrán saberlo mediante el espíritu de revelación directamente de los cielos. ¿Qué les ha demostrado que esta obra es verdadera…? ¿No fue acaso el espíritu de revelación que descansa en ustedes? …Deben incrementarlo día a día; deben enriquecerlo a medida que el Señor se los da, un poco aquí y otro poco allá, y atesorar la verdad en su fe y en su entendimiento hasta perfeccionarse ante el Señor y estar preparados para recibir mayores cosas del Reino de Dios (DBY, 36).
Cuando hayan trabajado fielmente durante años, aprenderán este simple hecho: que si su corazón es justo y continúan siendo obedientes, sirviendo a Dios y orando, el Espíritu de revelación permanecerá con ustedes como un manantial de aguas vivas que brotará para vida eterna [véase D. y C. 19:38; 63:23]. Nadie debe dejar de orar porque no tenga el espíritu de oración ni tampoco permitir que alguna circunstancia terrenal lo apresure mientras esté llevando a cabo esta importante obligación. Al inclinarse ante el Señor para suplicarle que les bendiga, descubrirán que Dios multiplicará sus bendiciones, tanto temporal como espiritualmente (DBY, 46).

Para finalizar tenemos en el libro de Mormón el ejemplo de Làman y Lemuel, claramente Nefi les pregunta porque el sabe que Dios puede revelar las mismas cosas o mayores cosas a quien busca.

1 Nefi 15

Y aconteció que después de haber recobrado la fuerza, hablé a mis hermanos, deseando saber la causa de sus disputas.
Y dijeron: He aquí, no podemos comprender las palabras que nuestro padre ha hablado concernientes a las ramas naturales del olivo, y también con respecto a los gentiles.
Y les dije: ¿Habéis preguntado al Señor?
Y me contestaron: No, porque el Señor no nos da a conocer tales cosas a nosotros.
10 He aquí, les dije: ¿Cómo es que no guardáis los mandamientos del Señor? ¿Cómo es que queréis perecer a causa de la dureza de vuestros corazones?
11 ¿No recordáis las cosas que el Señor ha dicho: Si no endurecéis vuestros corazones, y me pedís con fe, creyendo que recibiréis, guardando diligentemente mis mandamientos, de seguro os serán manifestadas estas cosas?

Gracias  por venir y leer.
Pagina: 



1 comentario:

  1. VOY a escribir con letras mayúsculas,, 100% DE ACUERDO CON TODO,, TODO LO EXPRESADO EN ESTE POST DE ESTE BLOG. Primera vez que encuentro a un miembro de la iglesia que SABE QUE PUEDE RECIBIR REVELACIONES IGUALES, SIMILARES Y AÚN MAYORES QUE LAS QUE RECIBE EL PROFETA. HUUMMMM, bueno aquí podría decir, que muchas veces, puede que el profeta ya las haya recibido, solo que el SEÑOR le indicó que no debía revlarla, ya que él no era el profeta que lo debería hacer. Ya que mencionaste 1 Nefi 15, si retrocedemos un par dde párrafos, en 1 Nefi 14: 24 Y he aquí, las cosas que este aapóstol del Cordero escribirá son muchas de las que tú ya has visto; y he aquí, el resto tú lo verás.

    25 Pero las que verás en adelante, no escribirás; porque el Señor Dios ha ordenado que las aescriba el apóstol del Cordero de Dios.

    26 Y ha habido también otros a quienes el Señor ha mostrado todas las cosas, y las han escrito; y han sido aselladas, según la verdad que está en el Cordero, para aparecer en su pureza a la casa de Israel en el propio y debido tiempo del Señor.

    27 Y yo, Nefi, oí, y testifico que el nombre del apóstol del Cordero era aJuan, según la palabra del ángel.

    28 Y he aquí que a mí, Nefi, se me prohíbe escribir el resto de las cosas que vi y oí; por lo que me basta con las que he escrito; y no he escrito más que una pequeña parte de lo que vi.

    29 Y doy testimonio de que yo vi las cosas que mi apadre vio, y el ángel del Señor me las hizo saber.

    30 Y ahora ceso de hablar tocante a las cosas que vi cuando fui llevado en el Espíritu; y si todas las cosas que vi no están escritas, las que he escrito son averdaderas. Y así es. Amén. AQUÍ PODEMOS VER que Nefi SIN SER EN ESE MOMENTO un profeta de DIOS,, ya que era un muchacho de unos 14 o 15 años, recibió revelaciones que serían reveladas por Juan más de 650 años después de hecho 700 años después. Puede que antes que Nefi, Lehí su padre también ya las hubiera recibido, puede que no,, el asunto es que en el versículo 26 Menciona que ha habido OTROS a quienes el SEÑOR ha mostrado TODAS LAS COSAS , y las escribieron PERO PERMANECEN SELLADAS,, y en el caso de NEFI, se le PROHIBIÓ ESCRIBIRLAS. TODO LO ANTERIOR solo para decir, que SÍ ES POSIBLE QUE ALGUNO DE NOSOTROS, SIN SER PROFETA PUDE RECIBIR IGUALES, SIMILARES Y AÚN MAYORES REVELACIONES QUE UN PROFETA, DEPENDIENDO DE NUESTRA DILIGENCIA Y SOBRE TODO. DE LA VOLUNTAD DEL SEÑOR, AL RESPECTO. José Smith dijo que el SEÑOR jamás le ha revelado nada a el profeta que no le pueda revelar a los 12 apóstoles, y no ha revelado nada a los doce que no pueda revelar a cualquiera de los santos, siempre y cuando estén preparados para recibir tal revelación, y MI CONCEPTO ES QUE MUCHAS VECES, ESTAR PREPARADO PARA RECIBIR UNA REVELACIÓN DE DIOS, ES PODER CERRAR LA BOCA Y NO CONTARLA. Saludos y a como dije antes 100% DE ACUERDO CON TODO LO ESCRITO.

    ResponderEliminar