ANUNCIO

Breaking News

DON ARTURO EL ABUELO POSTIZO DE MIS HIJOS


El tiempo que conocimos a Don Arturo fue muy bonito, paso de ser un anciano con un rostro serio a uno con sonrisas, paso de un simple saludo de mano a un largo, fuerte y cálido abrazo. Y fue el abuelo de mis hijos durante el tiempo que le conocimos.

A sus 96 años el fue muestra de trabajo arduo,  pues el trabaja la piel y hacia carteras para sobrevivir en una casa que le prestaban, su enfermedad y su edad no le permitían mantenerla limpia, la primera vez que fui con mi familia el hedor que salia de su casa era muy fuerte, me di cuenta que tenia piel de pollo de varios días en una mesa improvisada para poner una estufa pequeña, el perrito que tenia subía con facilidad y comía de los trastes directamente y de la piel de pollo sobre la pequeña mesa.

Sus trastes estaban llenos de aceite, cochambre, gusanos (larva de mosca), la basura nos llegaba a la rodilla literalmente, el piso donde vivía era de tierra y las ratas hicieron fiesta haciendo túneles,  donde pisábamos nos hundimos un claro descuido por medio de sus familiares y vecinos mas cercanos.

Sin mas,  junto con mi esposa e hijos nos pusimos manos a la obra, mi esposa fue a la casa por artículos de limpieza e iniciamos hacer la diferencia con don Arturo.




                          


                         

Al inicio fue muy triste porque no contábamos con todos los recursos para poder ayudarlo y darle una calidad de vida aceptable, sin pedir dinero saque este blog en su tiempo y un canal de youtube con el nombre del grupo Doctrina SUD.... Y solo lo que pedía era que apoyaran los hermanos viendo los vídeos y aportes para generar ingresos, ya que no solo a Don Arturo hemos apoyado. En su tiempo no hubo apoyo por los ´´ SUD´´ y el canal lo cerré, pero el eterno,  provee todo cuando se hacen las cosas con amor y dedicación. Conocí a un bue amigo que se llama Salvador Ruiz Zarate en aquel entonces estaba como candidato de un partido político y le comente de Don Arturo e iniciamos a gestionar cada quien por su lado ayuda para Don Arturo. Fuimos escuchados y donaron cosas como un sillón, una mesa, un refrigerador siiiiiiii! Por fin! Las moscas no dejarían larvas en su comida.

El contacto con un medio local,  vinieron a verlo, hicieron una entrevista, una Asociación Civil apoyo con un poco de comida y medicamentos, otros amigos como Miguel Lopez Tula  y Claudia de Leon aportaron medicina y un poco de dinero. Otros hermanos de otra creencia religiosa apoyaron con transporte para llevarlo al medico.

Todos esto paso en varios días y semanas, mi esposa, hijos y yo  íbamos cada día para dejarle comida o cocinarle en su casa, le dejábamos comida para el desayuno, comida y cena, era comida sencilla porque ya no tenia mucha dentadura y su enfermedad de hemorroides no le permitía comer cosas que irritaran su estomago.


                                  

                                                                                                                         
                                 



                                 





Algunas personas que sabían que ayudábamos a Don Arturo se acercaban y donaban comida preparada para el, no los aburriré con muchas letras, pero si les diré que el servir al prójimo es algo que te llena de satisfacción, no somos ricos porque no lo somos, muchas veces me eh quedado con las ganas de ayudar,  y con una puerta en la cara al pedir ayuda para otros, eh andado sin un peso en la bolsa pero con la ayuda en las manos.

 SI entre los lectores existe alguien que quiera apoyar con algo para futuras ayudas es bienvenida su aportación. En este blog hay un botón de PAYPAL con el cual pueden donar, oh bien,  puedo proporcionarles una cuenta para depósitos.

Don Arturo murió ya hace mas de 8 meses, al final supimos que murió de cáncer de próstata, los vecinos que vieron que se le ayudo no me avisaron, las cosas se las repartieron entre ellos. Yo me entere  una semana después, en la semana que mi trabajo no me dejo ir a verlo.

Tengo muchas ideas y proyectos, pero el no tener los medios económicos son un limitante para  poder ayudar.

Les dejare fotografías de todo lo que pudimos hacer a nuestro alcance por Don Arturo. Y ya pronto comparto otra historia de satisfacción.


PD. Las fotografías podrán no verse en orden por mas que intente ordenarlas no pude.








DÉJANOS TUS COMENTARIOS EN ESTE BLOG Y EN LA PUBLICACIÓN DE FACEBOOK, AYÚDANOS A GENERAR  AYUDA QUE EN LO FUTURO SERA PARA AYUDAR A OTROS.

No hay comentarios