ANUNCIO

Breaking News

EL PLAN DE SALVACIÓN PARTE 1




                                      





Muchos de nosotros nos pasamos la vida buscando algo a que aferrarnos, algo que perdure. Buscamos medios para evitar envejecer o para llegar a ser famosos o ricos, pero con el tiempo nos damos cuenta de que esta vida es temporal. Nuestros familiares y amigos envejecen y mueren, las personas famosas pronto se olvidan y la riqueza se pierde tan rápidamente como se obtuvo.
POR FAVOR DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD, NO SOMOS PATROCINADOS Y MANTENEMOS EL BLOG CON LA PUBLICIDAD DE GOOGLE. GRACIAS QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS.
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DE COMPARTIR Y QUIERES APOYARNOS, RECUERDA QUE TENEMOS EL BOTÓN DONAR POR PAYPAL.

En ese momento nos detenemos a meditar y preguntarnos ¿De donde vengo? ¿Quien soy? ¿Que pasara conmigo después de morir? ¿Estaré con Dios realmente?

Antes de nacer en esta tierra todos hemos vivido con nuestro Padre Celestial (Dios), a este estado se le conoce como la existencia PRE-TERRENAL. En la existencia pre terrenal, nuestro Padre Celestial preparó un plan para permitirnos llegar a ser como Él y recibir una plenitud de gozo. Las Escrituras se refieren a ese plan como “el plan de salvación”.

En el libro de Mormón otro Testamento de Jesucristo leemos:
14 Y el gran Dios ha tenido misericordia de nosotros, y nos ha dado a conocer estas cosas para que no perezcamos; sí, nos ha dado a conocer estas cosas anticipadamente, porque él ama nuestras almas así como ama a nuestros hijos; por consiguiente, en su misericordia nos visita por medio de sus ángeles, para que el plan de salvación nos sea dado a conocer, tanto a nosotros como a las generaciones futuras. (Alma 24:14)

Este plan también es conocido como 
“el gran plan de felicidad”, “el plan de redención” y “el plan de la misericordia” .

Leemos lo siguiente en el libro de Mormón:

15 Ahora bien, no se podría realizar el plan de la misericordia salvo que se efectuase una expiación; por tanto, Dios mismo expía los pecados del mundo, para realizar el plan de la misericordia, para apaciguar las demandas de la justicia, para que Dios sea un Dios perfecto, justo y misericordioso también. (Alma 42:15)


En el estado pre-terrenal eramos espíritus, no podíamos sentir el dolor, el cansancio, sed y otras cosas que hoy en día como seres mortales podemos experimentar.

Parte de ese plan de felicidad es poder venir a esta tierra para tomar cuerpos y ser probados en TODAS LAS COSAS, en el plan de Salvación, nuestro Padre Celestial prometió que su plan seria predicado y es en este evangelio que encontramos la manera de regresar a su presencia.





Todas las personas que ve a su alrededor son hijos e hijas de Dios, nuestro Padre Celestial. Él es el Padre de nuestros espíritus. El venir a la tierra es parte de Su plan de felicidad para nosotros, el cual nos permite recibir un cuerpo físico semejante al de Él y continuar aumentando en sabiduría y fe.El plan de salvación es la plenitud del Evangelio e incluye la Creación, la Caída, la expiación de Jesucristo y todas las leyes, ordenanzas y doctrinas del Evangelio. El albedrío moral, la capacidad de decidir y de actuar por nuestra cuenta, también es esencial para el plan de nuestro Padre Celestial. Debido a ese plan, podemos ser perfeccionados mediante la Expiación, recibir una plenitud de gozo y vivir para siempre en la presencia de Dios. Nuestras relaciones familiares pueden perdurar a través de las eternidades.

Hay dos cosas que nos impiden regresar a su presencia, la prima es que somos imperfectos, esto quiere decir que día  a día pecaremos de una u otra forma y esto nos aleja mas de la presencia de nuestro Padre Celestial, la segunda cosa que nos impide regresar a su presencia es que somos mortales, ninguno de nosotros tiene la capacidad de vencer la muerte o pagar por sus propios pecados.
               




En el gran plan de felicidad, nuestro Padre Celestial nos proveyó de un mediador, un 
Salvador, el cual es Jesucristo, gracias a que el pago por nuestros pecados y murió por nosotros en la cruz, podemos regresar a la presencia del Padre. Claro esta, siempre y cuando hagamos convenio con él en las aguas del bautismo y tomando todas sus ordenanzas y guardando los convenios hechos con él.

¿Cuales son esos convenios y ordenanzas que debo tomar y guardar?

¿Cual quier creencia me puede dar el bautismo con la debida autoridad del sacerdocio?

¿Que es el Sacerdocio?

En este punto tal vez usted no es miembro de la iglesia, y quiera saber mas del tema, por ello no se olvide de seguir el blog y la pagina, ya que pronto viene la segunda parte del Plan de Salvación.

Pagina: 

EL PLAN DE SALVACIÒN PARTE 2

No hay comentarios