ANUNCIO

Breaking News

El arrepentimiento por un mal comportamiento grave, deben ejercitar sus músculos espirituales para aumentar su fe en Jesucristo.



Image result for arrepentimiento lds

TRADUCIDO AL ESPAÑOL, PUEDE CONTENER ERRORES.


Jesucristo es el Buen Pastor que, afortunadamente, ofrece el arrepentimiento por un mal comportamiento grave y sus seguidores deben ejercitar sus músculos espirituales para aumentar su fe en él, dijeron los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el domingo por la tarde al comienzo de la sesión final de la 189ª Conferencia General Anual de la fe .
El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, enseñó sobre el arrepentimiento desde su perspectiva única sobre las diferencias entre las leyes del hombre y las leyes de Dios.
"He tenido la experiencia inusual de juzgar un mal comportamiento grave en virtud de estas dos leyes", dijo, "anteriormente como juez de la Corte Suprema de Utah y ahora como miembro de la Primera Presidencia.
Dijo que las leyes de Dios son más misericordiosas debido al arrepentimiento, lo que él llamó una alegría, no una carga, y continuó el tema de una conferencia sobre cómo llegar a las personas fuera de la iglesia. Dijo que pretendía que su mensaje proporcionara esperanza para todas las personas, "incluso para aquellos que han perdido su membresía en la iglesia por excomunión o eliminación de nombres. Todos somos pecadores que pueden ser limpiados por el arrepentimiento ".


El arrepentimiento, dijo, es un signo del amor de Dios y proporciona su seguridad de que, ante la responsabilidad mortal y divina y el juicio final, todos los pecados se pueden limpiar a través de Cristo y Dios "no los recordará más".
Los dones espirituales son como músculos que necesitan ejercicio para crecer, dijo el élder Juan Pablo Villar, un Setenta de la Autoridad General de Chile y consejero en el área de Sudamérica Sur de la iglesia.
"Al igual que leer y aprender sobre los músculos no es suficiente para construir músculos, leer y aprender sobre la fe sin agregar acción es insuficiente para construir la fe", dijo.
Dijo que la iglesia proporciona mayor información sobre cómo Dios ayuda a sus hijos a desarrollar sus dones espirituales.
"Aceptemos la invitación del presidente Russell M. Nelson y acudamos al Salvador con determinación, identificando los músculos que necesitan más actividad espiritual y comenzando a ejercitarlos", dijo el élder Villar. "Esta es una carrera de larga distancia en lugar de un sprint. así que no olvide esas pequeñas pero constantes actividades espirituales que fortalecerán esos músculos espirituales importantes. Si queremos aumentar nuestra fe, entonces hagamos cosas que requieran fe ".
El élder Gerrit W. Gong, quien se unió al Quórum de los Doce Apóstoles hace un año, celebró a Cristo, "el Buen Pastor que también es el Cordero de Dios", dijo. “De todos sus títulos divinos, ningún otro es más tierno o revelador. Aprendemos mucho de las referencias de nuestro Salvador a sí mismo como el Buen Pastor y de los testimonios proféticos de él como el Cordero de Dios. Estas funciones y símbolos son poderosamente complementarios: ¿quién mejor para socorrer a cada cordero precioso que el Buen Pastor y quién mejor para ser nuestro Buen Pastor que el Cordero de Dios?
Citó la declaración de Cristo de que el buen pastor "da su vida por las ovejas".
"Hermanos y hermanas, Jesucristo es nuestro Pastor perfecto", dijo. “Debido a que ha entregado su vida por las ovejas y ahora está gloriosamente resucitado, Jesucristo es también el perfecto Cordero de Dios.

El élder Gong dijo que Cristo reunirá como corderos en su brazo a aquellos que son el único miembro de la iglesia en su familia, escuela, lugar de trabajo o comunidad y aquellos cuya congregación puede sentirse pequeña o aislada, aquellos que se han mudado a un lugar desconocido con un nuevo El lenguaje y los problemas que enfrentaron nunca esperaron.
El presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, condujo la sesión. La música fue proporcionada por el Coro del Tabernáculo en la Plaza del Templo, que cantó "Dulce es el trabajo", "Vengan a Jesús" y "Escuchen, todas las naciones de Ye".
El élder Tanielo B. Wakolo, un Setenta de la Autoridad General de Fiji y consejero de la presidencia del Área de Filipinas de la iglesia, dijo la oración de apertura.

FUENTE: DESERET NEWS

No hay comentarios