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El Significado De La Expiación infinita.


El Significado De La Expiación infinita.
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Accedemos a la Expiación mediante el arrepentimiento. Cuando nos arrepentimos, el Señor permite que dejemos atrás los errores del pasado.

“He aquí, quien se ha arrepentido de sus pecados es perdonado; y yo, el Señor, no los recuerdo más. “Por esto sabréis si un hombre se arrepiente de sus pecados: He aquí, los confesará y los abandonará”2.

Cada uno de nosotros conoce a alguna persona que haya afrontado serios retos en su vida; alguien que haya andado errante o haya titubeado. Dicha persona podría ser un amigo o familiar, un padre o un hijo, o un esposo o esposa. Dicha persona podría ser incluso usted mismo.

Les hablo a todos, incluso a usted; hablo del milagro de la Expiación.
El Mesías vino para redimir a los hombres de la caída de Adán3. En el Evangelio, todo señala el sacrificio expiatorio del Mesías, el Hijo de Dios4.
El plan de salvación no podría llevarse a efecto sin una expiación. “Por tanto, Dios mismo expía los pecados del mundo, para realizar el plan de la misericordia, para apaciguar las demandas de la justicia, para que Dios sea un Dios perfecto, justo y misericordioso también”5.

El sacrificio expiatorio debía llevarse a cabo por el Hijo de Dios que no tenía pecado, puesto que el hombre caído no podía expiar sus propios pecados6. La Expiación debía ser infinita y eterna para cubrir a todos los hombres a través de toda la eternidad7.

Por medio de Su sufrimiento y muerte, el Salvador expió los pecados de todos los hombres8. Su expiación comenzó en Getsemaní, continuó en la cruz y culminó con la Resurrección.


Teniendo en mente estas explicaciones, meditemos ahora el profundo significado de la palabra expiación. En el idioma inglés, la palabra se compone de tres elementos (at-one-ment) que sugieren ser una persona una con otra. En español, y en algunos otros idiomas, la palabra significa reconciliación. Expiación significa “borrar las culpas por medio de un sacrificio”. La palabra derivada de las raíces latinas re, que significa “de nuevo”, con, que significa “en compañía de”, y sella, que significa “sentarse”. Por tanto, reconciliación significa, literalmente, “sentarse de nuevo en compañía de”.

Se encuentra un rico significado al estudiar la palabra expiación en los idiomas semíticos de la época del Antiguo Testamento. En hebreo, la palabra básica para expiación es kaphar, un verbo que significa “cubrir” o “perdonar”19. Estrechamente relacionada se encuentra la palabra aramea y arábiga kafat, que significa “un abrazo íntimo”, sin duda relacionada con el abrazo ritual egipcio. En el Libro de Mormón hay referencias evidentes de ese abrazo. Una dice: “… el Señor ha redimido a mi alma…; he visto su gloria, y estoy para siempre envuelto entre los brazos de su amor”20. Otra ofrece la gloriosa esperanza de “ser recibido en los brazos de Jesús”21….


…En las Escrituras se nos enseña más acerca de la palabra expiación. El Antiguo Testamento tiene muchas referencias a ese término, las cuales se referían al sacrificio de animales, pero no podía ser cualquier animal. Se debían observar ciertos requisitos: Debía ser el primogénito de los animales, y sin defecto (22).
Se debía sacrificar la vida del animal mediante el derramamiento de su sangre (23).
Se debía matar al animal sin quebrarle ningún hueso (24).
Se podía sacrificar a un animal en forma vicaria por otro (25).
La expiación de Cristo cumplió esos prototipos del Antiguo Testamento. El fue el primogénito Cordero de Dios, sin mancha. Su sacrificio ocurrió mediante el derramamiento de sangre. No se quebró ni un hueso de su cuerpo (es digno de mencionar que a los dos malhechores crucificados junto al Señor les quebraron las piernas)26. El suyo fue un sacrificio vicario a favor de otros…


LA EXPIACIÓN ABARCA TODAS LAS CREACIONES Y MUNDOS.

"La jurisdicción y el poder de nuestro Señor se extienden mucho más allá de los límites de esta pequeña tierra en la cual vivimos. Bajo el poder del Padre, El es el Creador de incontables mundos.
(Moisés 1:33.) La revelación dice que por medio del poder de Su expiación los habitantes de esos mundos 'son engendrados hijos e hijas para Dios' (D. y C. 76:24), lo que quiere decir que, siendo la expiación de Cristo literal y verdaderamente infinita, tiene vigencia sobre un número infinito de mundos.

"Los que tienen oídos para oír se dan cuenta de que esta doctrina se enseña en el siguiente pasaje de las Escrituras: 'Y vimos la gloria del Hijo, a la diestra del Padre, y recibimos de su plenitud'. Al relatar la Visión, el Profeta continúa, diciendo: 'y vimos a los santos ángeles y a los que son santificados delante de su trono, adorando a Dios y al Cordero, y lo adoran para siempre jamás. Y ahora, después de los muchos testimonios que se han dado de él, éste es el testimonio, el último de todos, que nosotros damos de él: ¡Qué vive! Porque lo vimos, sí, a la diestra de Dios; y oímos la voz testificar que él es el Unigénito del Padre; y que por él, por medio de él y de él los mundos son y fueron creados, y sus habitantes son engendrados hijos e hijas para Dios' (D. y C. 76:20-24).

"Además del significado simple de este pasaje, tenemos la explicación que nos dio José Smith. El parafraseó en forma poética el relato completo de la Visión, y sus palabras que cubren esta parte son: 'Angeles y huestes santos alrededor del trono contemplé, junto a seres santificados de otros mundos que existieron, Adorando en santidad a Dios y al Cordero, Por ¡os siglos de los siglos. Amén y amén.

'Y oí una gran voz que atestiguaba del cielo,

Él es el Salvador y el Unigénito del Padre; por El, por medio de El y de El se hicieron todos los mundos,
aun todos los que se mueven en los cielos tan amplios. 'Cuyos habitantes también, desde el primero hasta el último, son salvos por nuestros Salvador; y son, por supuesto, hijos e hijas engendrados de Dios por intermedio de las mismas verdades y los mismos poderes.'

(Millenial Star, vol. 4, págs. 49-55.)" (McConkie, Mormon Doctrine, págs. 65-66; parte de la poesía se cita en "Cristo y la Creación", Liahona, septiembre de 1983, págs. 26-27.)

Digo esto para gratificarme y para gratificar a mis hermanos y hermanas. Una deuda divina ha sido contraída por los hijos, y el Padre exige una recompensa. Él le dice a sus hijos en esta tierra, que están en pecado y transgresión, que es imposible que usted pague esta deuda; He preparado un sacrificio; Enviaré a mi Hijo Unigénito a pagar esta deuda divina. ¿Era necesario entonces que Jesús muriera? ¿Entendemos por qué debería sacrificar su vida? La idea de que el Hijo de Dios, que nunca cometió pecado, debe sacrificar su vida, es incuestionablemente absurda para las mentes de muchos en el mundo cristiano. Pero existe el hecho de que el Padre, el Padre Divino, a quien servimos, el Dios del Universo, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y el Padre de nuestros espíritus, proporcionó este sacrificio y envió a su Hijo a morir por nosotros. ; Y también es un gran hecho que el Hijo vino a hacer la voluntad del Padre, y que ha pagado la deuda, en cumplimiento de la Escritura que dice: "Él era el Cordero inmolado desde la fundación del mundo". es así en cualquier otra tierra? En cada tierra Cuantas tierras hay? Observé esta mañana que puedes tomar las partículas de materia que componen esta tierra, y que si pudieran enumerarse, serían solo el comienzo del número de las creaciones de Dios; y continuamente están apareciendo y sufriendo cambios y pasando por la misma experiencia que estamos atravesando. El pecado está en todas las tierras que alguna vez se crearon, y si no fuera así, me gustaría que algunos filósofos nos hagan saber cómo se puede exaltar a las personas para que se conviertan en hijos de Dios y disfruten de la plenitud de la gloria con el Redentor………………………………………………………………………………
Brigham Young,  Journal of Discourses 14:71………………………………………………………………… .


PRESIDENTE MARION G. ROMNEY (1968)
Jesucristo, en el sentido de ser su Creador y Redentor, es el Señor de todo el universo. Excepto por su ministerio terrenal realizado en esta tierra, su servicio y relación con otros mundos y sus habitantes son los mismos que su servicio y relación con esta tierra y sus habitantes. ... Implícito en las Escrituras está el hecho de que la manera más segura, si no la única, de entender a Jesús, el Señor del universo, es obtener una comprensión de su relación con este mundo y sus habitantes. ... Doy mi propio testimonio de que estos grandes testimonios del hecho de que Jesucristo es el Señor del universo son verdad, que él también es nuestro Salvador, y que el evangelio de Jesucristo es universal, el único plan que los hombres han tenido jamás sido o nunca se puede exaltar”. (NO ENCONTRE ESTE DISCURSO EN MIS ARCHIVOS PERO LA CITA ES REAL, SI ALGUNO DE USTEDES (SUD) TIENE EL DISCURSO FACILITEME UNA COPIA) EL NOMBRE DEL DISCURSO ES: Marion G. Romney, "Jesucristo, Señor del Universo,"  Era de Mejora  (noviembre de 1968), 46-49.

LECTURA COMPLEMENTARIA__________________________________________________

(LAS REFERENCIAS QUE ESTÁN DENTRO DE ( ) ESTÁN DENTRO DE LA LECTURA COMPLEMENTARIA)

La Expiación
Of the Quorum of the Twelve Apostles.
El milagro de la Expiación
De los Setenta.
Jesucristo, nuestro Redentor
Marion G. Romney

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