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El matrimonio plural y las familias en Utah



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La Biblia y el Libro de Mormón enseñan que el matrimonio de un hombre con una mujer es el estándar de Dios, excepto en períodos específicos en los que Él ha declarado lo contrario. 1
De acuerdo con una revelación a José Smith , la práctica del matrimonio plural —el matrimonio de un hombre con dos o más mujeres— se instituyó entre los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a principios de la década de 1840. A partir de entonces, durante más de medio siglo, algunos Santos de los Últimos Díaspracticaron el matrimonio plural Solo el presidente de la Iglesia tenía las llaves que autorizaban la realización de nuevos matrimonios plurales. 2 En 1890, el Señor inspiró al presidente de la Iglesia, Wilford Woodruff, a emitir una declaración que condujo al final de la práctica del matrimonio plural en la Iglesia. En esta declaración, conocido como el Manifiesto., El presidente Woodruff declaró su intención de cumplir con la ley estadounidense que prohíbe el matrimonio plural y usar su influencia para convencer a los miembros de la Iglesia de que hagan lo mismo. 3

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Después del Manifiesto, la monogamia fue defendida en la Iglesia tanto en el púlpito como a través de la prensa. 
Excepcionalmente, se realizaron algunos matrimonios plurales nuevos entre 1890 y 1904, especialmente en México y Canadá, fuera de la jurisdicción de la ley de los Estados Unidos; un pequeño número de matrimonios plurales se realizaron dentro de los Estados Unidos durante esos años. 
4 En 1904, la Iglesia prohibió estrictamente los matrimonios plurales nuevos. 5 Hoy en día, cualquier persona que practica el matrimonio plural no puede convertirse o seguir siendo miembro de la Iglesia.
Este ensayo aborda principalmente el matrimonio plural como lo practicaron los Santos de los Últimos Días entre 1847 y 1890, luego de su éxodo al oeste de los EE. UU. Y antes del Manifiesto.
Los Santos de los Últimos Días no entienden todos los propósitos de Dios para instituir, a través de Sus profetas , la práctica del matrimonio plural durante el siglo XIX. El Libro de Mormón identifica una razón para que Dios lo ordene: aumentar el número de niños nacidos en el pacto del evangelio para "levantar semilla para [el Señor]" ( Jacob 2:30 ). El matrimonio plural dio lugar al nacimiento de un gran número de niños en hogares fieles de los Santos de los Últimos Días. 6 También dio forma a la sociedad mormona del siglo XIX de otras maneras: el matrimonio quedó disponible para prácticamente todos los que lo deseaban; la desigualdad de riqueza per cápita disminuyó a medida que las mujeres económicamente desfavorecidas se casaron en hogares más estables financieramente; 7y se incrementaron los matrimonios étnicos, lo que ayudó a unir a una población inmigrante diversa. 8 El matrimonio plural también ayudó a crear y fortalecer un sentido de cohesión e identificación de grupo entre los Santos de los Últimos Días. Los miembros de la iglesia llegaron a verse a sí mismos como un " pueblo peculiar " 9 pactados para cumplir los mandatos de Dios a pesar de la oposición externa, dispuestos a soportar el ostracismo por sus principios. 10
Para estos primeros Santos de los Últimos Días, el matrimonio plural era un principio religioso que requería un sacrificio personal Los relatos dejados por hombres y mujeres que practicaban el matrimonio plural atestiguan los desafíos y dificultades que experimentaron, como dificultades financieras, conflictos interpersonales y el anhelo de algunas esposas por la compañía sostenida de sus esposos. 11 Pero las cuentas también registran el amor y la alegría que muchos encontraron en sus familias. Ellos creían que era un mandamiento de Dios en ese momento y que la obedienciatraería grandes bendiciones para ellos y su posteridad, tanto en la tierra como en la vida venidera. Si bien había mucho amor, ternura y afecto en muchos matrimonios plurales, la práctica generalmente se basaba más en las creencias religiosas que en el amor romántico. 12 Los líderes de la iglesia enseñaron que los participantes en matrimonios plurales deberían buscar desarrollar un espíritu generoso de altruismo y el amor puro de Cristo para todos los involucrados.
Durante los años en que se enseñó públicamente el matrimonio plural, se esperaba que todos los Santos de los Últimos Días aceptaran el principio como una revelación de Dios . 13 Sin embargo, no se esperaba que todos lo vivieran. De hecho, este sistema de matrimonio no podría haber sido universal debido a la proporción de hombres y mujeres. 14 Los líderes de la Iglesia vieron el matrimonio plural como un mandamiento a la Iglesia en general, al tiempo que reconocían que los individuos que no ingresaban a la práctica podían seguir siendo aprobados por Dios. 15 Las mujeres tenían la libertad de elegir a sus cónyuges, ya sea para entrar en una unión polígama o monógama, o para casarse en absoluto. dieciséisAlgunos hombres entraron al matrimonio plural porque los líderes de la Iglesia les pidieron que lo hicieran, mientras que otros iniciaron el proceso ellos mismos; a todos se les requirió obtener la aprobación de los líderes de la Iglesia antes de entrar en un matrimonio plural. 17
El paso del tiempo dio forma a la experiencia de la vida dentro del matrimonio plural. Prácticamente todos los que lo practicaron en los primeros años tuvieron que superar sus propios prejuicios contra el matrimonio plural y adaptarse a la vida en familias polígamas. La tarea de ser pionero en una tierra semiárida durante las décadas intermedias del siglo XIX se sumó a los desafíos de las familias que estaban aprendiendo a practicar el principio del matrimonio plural. El lugar donde vivía la familia, ya sea en Salt Lake City, con sus múltiples oportunidades sociales y culturales, o en el interior de las zonas rurales, donde el número de oportunidades era menor, hizo una diferencia en la forma en que se experimentó el matrimonio plural. Por lo tanto, es difícil generalizar con precisión acerca de la experiencia de todos los matrimonios plurales.
Aún así, algunos patrones son discernibles, y corrigen algunos mitos. Aunque algunos líderes tenían grandes familias polígamas, dos tercios de los hombres polígamos tenían solo dos esposas a la vez. 18 líderes de la Iglesia reconocieron que los matrimonios plurales podrían ser particularmente difícil para las mujeres. Por lo tanto, el divorcio estaba disponible para las mujeres infelices en sus matrimonios; El nuevo matrimonio también estaba disponible. 19 Las mujeres se casaron a edades bastante tempranas en la primera década del asentamiento de Utah (16 o 17 años o, con poca frecuencia, más jóvenes), lo que era típico de las mujeres que vivían en zonas fronterizas en ese momento. 20Como en otros lugares, las mujeres se casaron a edades mayores a medida que la sociedad maduraba. Casi todas las mujeres se casaron, y también lo hizo un gran porcentaje de hombres. De hecho, parece que un mayor porcentaje de hombres en Utah se casaron que en otras partes de los Estados Unidos en ese momento. Probablemente la mitad de las personas que viven en el Territorio de Utah en 1857 experimentaron la vida en una familia polígama como esposo, esposa o hijo en algún momento de sus vidas. 21 Para 1870, entre el 25 y el 30 por ciento de la población vivía en hogares polígamos, y parece que el porcentaje continuó disminuyendo en los próximos 20 años. 22
La experiencia del matrimonio plural hacia fines del siglo XIX fue sustancialmente diferente de la de décadas anteriores. A partir de 1862, el gobierno de los Estados Unidos aprobó leyes contra la práctica del matrimonio plural. Los opositores externos montaron una campaña contra la práctica, afirmando que esperaban proteger a las mujeres mormonas y la civilización estadounidense. Por su parte, muchas mujeres Santos de los Últimos Días defendieron públicamente la práctica del matrimonio plural, argumentando en declaraciones que estaban dispuestas a participar. 23
Después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos determinó que las leyes contra la poligamia eran constitucionales en 1879, los funcionarios federales comenzaron a procesar a los esposos y esposas polígamos durante la década de 1880. 24 Creyendo que estas leyes son injustas, los Santos de los Últimos Días cometieron desobediencia civil al continuar practicando el matrimonio plural e intentando evitar el arresto. Cuando fueron declarados culpables, pagaron multas y fueron encarcelados. Para ayudar a sus esposos a evitar el enjuiciamiento, las esposas plurales a menudo se separaban en diferentes hogares o se escondían bajo nombres ficticios, especialmente cuando estaban embarazadas o después del parto. 25
En 1890, cuando el Manifiesto del presidente WoodruffAl levantar el comando de practicar el matrimonio plural, la sociedad mormona había desarrollado un núcleo fuerte y leal de miembros, en su mayoría compuestos por emigrantes de Europa y el este de los Estados Unidos. Pero la composición demográfica de la membresía mundial de la Iglesia había comenzado a cambiar. A partir de la década de 1890, se pidió a los conversos fuera de los Estados Unidos que construyeran la Iglesia en sus países de origen en lugar de mudarse a Utah. En décadas posteriores, los Santos de los Últimos Días emigraron de la Gran Cuenca para buscar nuevas oportunidades. El matrimonio plural nunca se había alentado fuera de las poblaciones concentradas de los Santos de los Últimos Días. Especialmente en estas congregaciones recién formadas fuera de Utah, las familias monógamas se convirtieron en fundamentales para el culto religioso y el aprendizaje. A medida que la Iglesia creció y se extendió más allá del oeste americano,
Para muchos que lo practicaron, el matrimonio plural fue un sacrificio significativo. A pesar de las dificultades que algunos experimentaron, la fidelidad de quienes practicaban el matrimonio plural continúa beneficiando a la Iglesia de innumerables maneras. A través del linaje de estos Santos del siglo XIX, han venido muchos Santos de los Últimos Días que han sido fieles a sus convenios del evangelio como madres y padres justos, discípulos leales de Jesucristo y devotos miembros de la Iglesia, líderes y misioneros. Aunque los miembros de la Iglesia contemporánea tienen prohibido practicar el matrimonio plural, los Santos de los Últimos Días modernos honran y respetan a estos pioneros que dieron tanto por su fe, sus familias y su comunidad.


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Recursos

  1. Jacob 2:27, 30 . Para ejemplos de matrimonio plural en la Biblia, vea Génesis 16: 3 ; 25: 1 ; 29: 21-30 ; 30: 3-4, 9 . Véase también D. y C. 132: 34-35 .
  2. D. y C. 132: 7 . El presidente de la iglesia periódicamente separa a otros para realizar matrimonios plurales.
  3. Ver Declaración Oficial 1 .
  4. Kathryn M. Daynes, Más esposas que una: transformación del sistema matrimonial mormón, 1840–1910 (Urbana: University of Illinois Press, 2001), 208–9; Thomas G. Alexander, Mormonismo en transición: una historia de los Santos de los Últimos Días, 1890–1930 (Urbana: University of Illinois Press, 1986), 60–73; Enciclopedia del mormonismo,5 vols. (1992), “Manifiesto de 1890”, 2: 852–53.
  5. “Declaración oficial”, 6 de abril de 1904, en James R. Clark, ed., Mensajes de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 6 vols. (1965–1975), 4: 84–85.
  6. Los estudios han demostrado que las mujeres monógamas tenían más hijos por esposa que las esposas polígamas, excepto la primera. Sin embargo, la fertilidad en el nivel social se incrementó debido a la casi universalidad del matrimonio entre las mujeres y las abundantes oportunidades para el nuevo matrimonio entre las mujeres previamente casadas en edad fértil. LL Bean y GP Mineau, “La hipótesis de la poliginia y la fertilidad: una reevaluación”, Population Studies 40 (1986): 67–81; Miriam Koktvedgaard Zeitzen, Polygamy: A Cross Cultural Analysis (Oxford y Nueva York: Berg, 2008), 62–63.
  7. Daynes, Transformación del Sistema Matrimonial Mormón, 130–33.
  8. Kathryn M. Daynes, “Forjando la sociedad mormona: poligamia y asimilación” (Presentación en la Western Historical Association, Fort Worth, TX, 10 de octubre de 2003).
  9. 1 Pedro 2: 9 .
  10. Véase Jacob 1: 8 ; Hechos 5:41 . Los estudios de la imagen mormona del siglo XIX en los Estados Unidos han encontrado que los mormones estaban más estrechamente asociados con el matrimonio plural. Jan Shipps, Sojourner en la tierra prometida: Cuarenta años entre los mormones (Urbana: University of Illinois Press, 2000), 51–97.
  11. Para una exploración de algunas de estas dificultades, vea Jessie L. Embry, Familias Polígamas Mormonas: La vida en el principio (Salt Lake City: Greg Kofford Books, 2008).
  12. Para un ejemplo de los sentimientos que existían entre el esposo y las esposas, vea Terryl L. Givens y Matthew J. Grow, Parley P. Pratt: El apóstol Pablo del mormonismo (Nueva York: Oxford University Press, 2011), 305, 329–30 .
  13. El matrimonio plural se presentó por primera vez en privado a un pequeño grupo de miembros de la Iglesia, que se expandió con el tiempo. Los líderes de la iglesia anunciaron públicamente la práctica en 1852.
  14. Los cálculos recientes que utilizan una tasa de crecimiento del 3 por ciento y un intervalo promedio de cinco años entre esposos y esposas en el primer matrimonio (estimaciones razonables para la población mormona del siglo XIX) indican que el límite superior de la poligamia sostenible en una sociedad estable es el 16 por ciento de Los esposos y el 28 por ciento de las esposas. Davis Bitton y Val Lambson, "Límites demográficos de la poliginia mormona del siglo XIX" BYU estudia trimestralmente 51, no. 4 (2012): 11-15.
  15. Ver, por ejemplo, los comentarios de George Q. Cannon, en Journal of Discourses, 22: 124–25, 23: 278.
  16. Ver, por ejemplo, Emmeline B. Wells, Ellen B. Ferguson, Emily S. Richards y Joseph M. West, carta al Honorable Comité del Senado sobre Educación y Trabajo, 12 de mayo de 1886, citado en Daynes, Transformation of el Sistema Matrimonial Mormón, 61. Ellos declararon: "Ninguna mujer mormona, vieja o joven, está obligada a casarse, y menos aún a entrar en la poligamia". Además, Brigham Young declaró: "Cuando sus hijas han crecido, y deseo casarse que tengan su elección en un marido. … Toma este o aquel hombre si los quieres mis niñas,… tendrás tu propia agencia en el asunto, igual que yo quiero la mía ”. Brigham Young Sermon, 16 de abril de 1854, Brigham Young Office Files, Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City.
  17. Ver, por ejemplo, Lowell C. Bennion, "Mapeo de la extensión del matrimonio plural en St. George, 1861–1880," BYU Studies Quarterly 51, no. 4 (2012): 34–49; y Embry, Mormon Polygamous Families , 75–81.
  18. Estas cifras se basan en dos estudios diferentes que utilizan diferentes fuentes. Stanley S. Ivins, "Notas sobre la poligamia mormona", Western Humanities Review 10, no. 3 (verano de 1956): 233; y Daynes, Sistema de Transformación del Matrimonio Mormón, 130. La gran familia de Brigham Young fue definitivamente atípica. Vea a Dean C. Jessee, “'Un hombre de Dios y un padre bondadoso': Brigham Young en casa”, BYU Studies 40, no. 2 (2001): 23-53.
  19. Brigham Young a William H. Dame, 8 de agosto de 1867, Brigham Young Letterbook, vol. 10, p. 340, Brigham Young Office Files, Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City; Daynes, Transformación del Sistema Matrimonial Mormón, 141–70. En general, las mujeres en el Territorio de Utah podrían obtener un divorcio más fácilmente que en la mayoría de los otros lugares en los Estados Unidos en ese momento. Uno de los empleados de Brigham Young explicó: “Como regla general, el Prest. [Brigham Young] nunca rechaza un proyecto de ley [de divorcio] sobre la solicitud de una esposa, y NUNCA cuando insiste en ello ”. Citado en Embry, Mormon Polygamous Families, 253.
  20. Daynes, Transformación del Sistema Matrimonial Mormón, 107; Cynthia Culver Prescott, "'¿Por qué no se casó con él': Amor, poder y elección matrimonial en la frontera occidental? ", Western Historical Quarterly 38, no. 1 (primavera de 2007): 25–45; Paul Bourke y Donald DeBats, condado de Washington, [Oregon,] Política y comunidad en Antebellum America (Baltimore: Johns Hopkins University Press, 1995), 121.
  21. Lowell C. Bennion y otros, Polygamy en Lorenzo Snow's Brigham City: un recorrido arquitectónico (Salt Lake City: Programa de arquitectura regional occidental, Universidad de Utah, 2005), 26; Marie Cornwall, Camela Courtright y Laga Van Beek, “¿Qué tan común es el principio? Las mujeres como esposas plurales en 1860, " Diálogo: Un diario del pensamiento mormón 26 (verano de 1993): 149; Daynes, más esposas que una, 101.
  22. Lowell C. Bennion, “Plural Marriage, 1841–1904”, en Brandon S. Plewe, editor, Mapeo del mormonismo: un atlas de la historia de los Santos de los Últimos Días (Provo, UT: Brigham Young University Press, 2013), 122–25 ; Lowell C. Bennion, "La incidencia de la poligamia mormona en 1880: 'Dixie' contra la estaca Davis", Journal of Mormon History 11 (1984): 17, 31.
  23. Procedimientos en la reunión en masa de las damas de Salt Lake City, para protestar contra la aprobación del proyecto de ley de Cullom, 14 de enero de 1870 (Salt Lake City: 1870); Lola Van Wagenen, "En su propio nombre: La politización de las mujeres mormonas y la franquicia de 1870", en Carol Cornwall Madsen, ed., Batalla por la votación: Ensayos sobre el sufragio femenino en Utah, 1870–1896 (Logan, UT: Utah Prensa de la universidad del estado, 1997), 60-73.
  24. Sarah Barringer Gordon, La pregunta mormona: Poligamia y conflicto constitucional en la América del siglo XIX (Chapel Hill: University of North Carolina Press, 2002).
  25. Ronald W. Walker, "Una viuda mormona en Colorado: El exilio de Emily Wells Grant", en Cualidades que cuentan: Heber J. Grant como empresario, misionero y apóstol (Provo, UT: Brigham Young University Press, 2004) , 175–93; Kimberly Jensen James, “Entre dos fuegos”: mujeres en el “metro” de la poligamia mormona ”, Journal of Mormon History 8 (1981): 49–61.
La Iglesia reconoce la contribución de los estudiosos al contenido histórico presentado en este artículo; Su trabajo es usado con permiso.
Publicado originalmente en octubre de 2014.

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