ANUNCIO

Breaking News

EL PLAN DE SALVACIÓN PARTE 3




Si aun no has leído la parte 1 y 2 da clic AQUI1 y AQUI2


Hasta hora hemos leído que Nuestro Padre Celestial preparo un Plan de Salvación, fuimos enviados a esta tierra para tomar un cuerpo y ser probados en TODAS LAS COSAS.

POR FAVOR DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD, NO SOMOS PATROCINADOS Y MANTENEMOS EL BLOG CON LA PUBLICIDAD DE GOOGLE. GRACIAS QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS.
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DE COMPARTIR Y QUIERES APOYARNOS, RECUERDA QUE TENEMOS EL BOTÓN DONAR POR PAYPAL.

Leímos que somos mortales e imperfectos, que no podemos regresar a la presencia del Padre Celestial por nosotros mismos, por ello el nos dio un Salvador el cual es Jesucristo, el paga por nuestros pecados y vence la muerte,  a esto se le llama expiación (Pagar por otros).

Vimos que Jesús el Cristo en su ministerio terrenal organizo una iglesia con bases importantes (Profetas y Apóstoles), pero no solo fueron ellos parte importante de su iglesia, si no también había revelación, escrituras y la autoridad del Sacerdocio, el cual NO es un grupo de personas, sino mas bien es el PODER DE DIOS DADO AL HOMBRE PARA ACTUAR EN EL NOMBRE DE EL.

Pero la iglesia que nuestro Señor organizo no duro mucho, a la luz de las escrituras sabemos que no creyeron en él a pesar de tantos milagros hechos, sabemos bien que en los momentos mas importantes quedo solo ante la humillación, fue negado y rechazado por los suyos.

Durante la Gran Apostasía, la gente quedó sin la dirección divina de profetas vivientes. Se establecieron muchas iglesias, pero éstas no contaban con el poder del sacerdocio para llevar a la gente al verdadero conocimiento de Dios el Padre y de Jesucristo; se corrompieron o se perdieron partes de las Sagradas Escrituras, y nadie tenía la autoridad para conferir el don del Espíritu Santo ni para realizar otras ordenanzas del sacerdocio.

Las escrituras que existían fueron escogidas y compendiadas en un concilio hecho por la iglesia católica llamado Hipona.

A pesar de que se compendio (Juntar lo mas importante en un registro breve) la biblia,  se establecieron muchas iglesias, ninguna de ellas tenia la autoridad, puesto que las escrituras enseñan que tal autoridad se debe dar por medio de imposición de manos, (Números 27:18,22-23, Hechos 6:5-6) por tanto, tampoco  tenían o tienen aquellas iglesias el poder para bautizar, y esa ordenanza sean valida ante Dios, ninguna de esas iglesia recibe 
revelación y reciben escrituras adicionales. Estas son bases importantes en la iglesia de Cristo.

¿Realmente las escrituras nos hablan de este hecho llamado APOSTASÍA?

Con tiempo el Señor Jesucristo y sus profetas pasados y de su época, avisaron al pueblo de tal acontecimiento. Leemos algunas escrituras en Biblia:

2 Timoteo 4

que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Mateo 24

24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 

Amos 8
11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.

2 Tesalonicenses 2
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
Muchas personas hoy en día pertenecen a otras creencias, otros crean religiones y a legan que la biblia les da el poder y la autoridad para establecer nuevas religiones  ESO ES UN ERROR. La Biblia nos da el conocimiento de como se deben hacer las cosas y de como deben estar organizadas, por tanto aquellas personas no tienen o son profetas, no tienen el sacerdocio, no tienen revelación y no reciben escrituras adicionales, etc.

Vemos también que cada congregación enseña de manera diferente, no tienen una homogeneidad (
Igualdad o semenjanza) al enseñar lo que esta en la Biblia, desconocen que la Biblia esta incompleta, que contiene errores por tantas traducciones que a tenido, creen que Dios esta limitado solo a ese canon bíblico para hablar a sus hijos aquí en la tierra en estos últimos 
días.

Nuestro Padre Celestial y Jesucristo sabiendo que esto pasaría prometió restaurar su Evangelio en los Últimos días

Hechos 3

19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;

21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.¿Es necesario que existan profetas hoy en día?

Los profetas son el puente de comunicación entre Dios y sus hijos aquí en la tierra, sin ellos no sabríamos la voluntad de  Nuestro Padre Celestial, es por eso que después de cientos de años en 1820 Dios hablo de nuevo al hombre. En la primavera de 1820 siendo Jose Smith un joven tomo la decisión de buscar a Dios, fue a una arboleda cercana a su hogar y fue ahí donde en ferviente oración vio al Padre Celestial y a su hijo Jesucristo.

Jesús le dijo a José que no se uniera a ninguna de las iglesias porque “todas estaban en error” y “con sus labios me honran, pero su corazón lejos está de mí; enseñan como doctrinas los mandamientos de los hombres, teniendo apariencia de piedad, mas negando la eficacia de ella” (José Smith—Historia 1:19).


Desde 1820 se inicia una nueva etapa en la tierra, el evangelio (doctrina de Cristo) que se había perdido se inicio a restaurar, Dios llamo a Jose Smith como su profeta y así una de las primeras bases de la iglesia de Cristo esta sobre la tierra, junto con ello se restablece la revelación en la tierra, se le confiere la autoridad del Sacerdocio por imposición de manos por medio de Pedro, Santiago y Juan (Apóstoles del Señor Jesucristo) y se obtienen nuevas escrituras, hoy llamadas EL LIBRO DE MORMÓN OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO. El cual habla de la divinidad de Jesucristo y sus obras hechas en el continente Americano, nos da la esperanza de poder regresar a la presencia del Padre, siempre y cuando sigamos sus preceptos, recibamos las ordenanzas de salvación y guardemos todos nuestros convenios hasta el fin.

¿Como podemos saber si esto es verdad?

El Espíritu Santo es el maestro, el nos inspira, aclara y enseña a  nuestro espíritu a reconocer las verdades del evangelio.

En el libro de Mormón leemos:

Moroni 10

He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéisen vuestros corazones.
Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;


y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.


                                 


Gracias a que Jose Smith con apenas 14 años decidió preguntar a Dios donde estaba la verdad y tras recibir respuesta, desde el 6 de Abril de 1830 ya como iglesia RESTAURADA gozamos de la autoridad, de Profetas y 
Apóstoles y enseñanzas adicionales que nos ayudaran para nuestro progreso eterno, puesto que el Plan de Salvación no termina en la tumba como muchos creen.

Gracias por venir y leer esta 3ra parte del Plan de Salvación.

¿Seria justo que Dios condenara a personas que jamas escucharon hablar de él en vida?

¿Todos viviremos en la presencia de Dios?

¿Cuando muera a donde ira?

Síguenos en Facebook, síguenos en nuestro blog y suscribete a nuestro canal de Youtube.

Gracias por apoyarnos por medio de Paypal. Gracias a ti seguimos creciendo y compartiendo el Evangelio.

Próximamente parte 4 del Plan de Salvación.


Pagina:

No hay comentarios