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Matrimonio plural en Kirtland y Nauvoo

Kirtland


ESTE ARTICULO ES TRADUCIDO Y COMPARTIDO PARA AYUDAR A DESPEJAR DUDAS SOBRE EL TEMA DE LA POLIGAMIA.

Los Santos de los Últimos Días creen que la monogamia, el matrimonio de un hombre y una mujer, es la ley permanente del matrimonio del Señor. 1En tiempos bíblicos, el Señor ordenó a algunos de Su pueblo practicar el matrimonio plural, el matrimonio de un hombre y más de una mujer. 2Algunos de los primeros miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también recibieron y obedecieron este mandamiento dado a través de los profetas de Dios.

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Después de recibir una revelación que le ordenó practicar el matrimonio plural, José Smith se casó con múltiples esposas e introdujo la práctica a los hermanos mas  cercanos. Este principio fue uno de los aspectos más desafiantes de la Restauración: para José personalmente y para otros miembros de la Iglesia. El matrimonio plural puso a prueba la fe y provocó controversia y oposición. Pocos Santos de los Últimos Días inicialmente dieron la bienvenida a la restauración de una práctica bíblica completamente ajena a su sensibilidad. Pero muchos testificaron más tarde de las experiencias espirituales poderosas que les ayudaron a superar su vacilación y les dio valor para aceptar esta práctica.
Aunque el Señor ordenó la adopción, y más tarde la cesación, del matrimonio plural en los últimos días, no dio instrucciones exactas sobre cómo obedecer el mandamiento. Los cambios sociales y culturales significativos a menudo incluyen malentendidos y dificultades. Los líderes y miembros de la Iglesia experimentaron estos desafíos cuando escucharon el mandamiento de practicar el matrimonio plural y, nuevamente, más tarde, mientras trabajaban para interrumpirlo después de que el Presidente de la Iglesia Wilford Woodruff emitiera una declaración inspirada conocida como el Manifiesto en 1890, que llevó al final del matrimonio plural en la Iglesia. A través de todo esto, los líderes y miembros de la Iglesia buscaron seguir la voluntad de Dios.
Muchos detalles sobre la práctica temprana del matrimonio plural son desconocidos. El matrimonio plural se introdujo gradualmente entre los primeros santos, y se pidió a los participantes que mantuvieran sus acciones confidenciales. No discutieron sus experiencias en público ni por escrito hasta que los Santos de los Últimos Días se mudaron a Utah y los líderes de la Iglesia reconocieron públicamente la práctica. Por lo tanto, el registro histórico del matrimonio plural temprano es escaso: pocos registros de la época brindan detalles y las reminiscencias posteriores no siempre son confiables. Alguna ambigüedad siempre acompañará nuestro conocimiento sobre este tema. Al igual que los participantes, "vemos a través de un vaso, oscuramente" y se nos pide que caminemos por la fe. 3

Los comienzos del matrimonio plural en la iglesia

La revelación sobre el matrimonio plural no se escribió hasta 1843, pero sus primeros versos sugieren que parte de ella surgió del estudio del Antiguo Testamento de José Smith en 1831. Las personas que conocieron bien a José más tarde declararon que recibió la revelación de esa época. 4La revelación, registrada en Doctrina y Convenios 132, establece que José oró para saber por qué Dios justificó a Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David y Salomón al tener muchas esposas. El Señor respondió que les había ordenado que entraran en la práctica. 5
Los Santos de los Últimos Días entendieron que estaban viviendo en los últimos días, en lo que las revelaciones llamaron la "dispensación de la plenitud de los tiempos". 6 Los principios antiguos, como los profetas, el sacerdocio y los templos, serían restaurados a la tierra. El matrimonio plural era uno de esos principios antiguos.
La poligamia había sido permitida durante milenios en muchas culturas y religiones, pero, con pocas excepciones, fue rechazada en las culturas occidentales. 7 En la época de José Smith, la monogamia era la única forma legal de matrimonio en los Estados Unidos. José sabía que la práctica del matrimonio plural despertaría la ira pública. Después de recibir el mandamiento, enseñó a algunos hermanos  sobre esto, pero no difundió ampliamente esta enseñanza en la década de 1830. 8
Cuando Dios ordena una tarea difícil, a veces envía mensajeros adicionales para alentar a su pueblo a obedecer. De acuerdo con este patrón, José les dijo a los hermanos que un ángel se le apareció tres veces entre 1834 y 1842 y le ordenó que continuara con el matrimonio plural cuando dudó en seguir adelante. Durante la tercera y última aparición, el ángel vino con una espada desenvainada, amenazando a José con la destrucción a menos que avanzara y obedeciera el mandamiento por completo. 9
La evidencia fragmentaria sugiere que José Smith actuó en el primer mandato del ángel al casarse con una esposa plural, Fanny Alger, en Kirtland, Ohio, a mediados de la década de 1830. Varios Santos de los Últimos Días que habían vivido en Kirtland informaron décadas más tarde que José Smith se había casado con Alger, que vivía y trabajaba en la casa de los Smith, después de haber obtenido su consentimiento y el de sus padres. 10 Poco se sabe acerca de este matrimonio, y nada se sabe acerca de las conversaciones entre José y Emma sobre Alger. Después de que el matrimonio con Alger terminó en separación, José parece haber dejado de lado el tema del matrimonio plural hasta que la Iglesia se mudó a Nauvoo, Illinois.

Matrimonio plural y matrimonio eterno

La misma revelación que enseñó sobre el matrimonio plural fue parte de una revelación más amplia dada a José Smith: que el matrimonio podría durar más allá de la muerte y que el matrimonio eterno era esencial para heredar la plenitud que Dios desea para sus hijos. Ya en 1840, José Smith enseñó en privado al apóstol Parley P. Pratt que la "orden celestial" permitía a Pratt y su esposa estar juntos "por el tiempo y por toda la eternidad". 11 José también enseñó que hombres como Pratt, que se habían vuelto a casar siguiendo el La muerte de su primera esposa, podría casarse (o sellarse) con sus esposas por la eternidad, en las condiciones adecuadas. 12
El sellamiento de marido y mujer por la eternidad fue posible gracias a la restauración de las llaves y ordenanzas del sacerdocio. El 3 de abril de 1836, el profeta del Antiguo Testamento, Elías, se apareció a José Smith y Oliver Cowdery en el Templo de Kirtland y restauró las llaves del sacerdocio necesarias para llevar a cabo ordenanzas para los vivos y los muertos, incluso para sellar a las familias. 13 Los matrimonios realizados por la autoridad del sacerdocio podrían vincular a los seres queridos entre sí por la eternidad, con la condición de la justicia; Los matrimonios realizados sin esta autoridad terminarían con la muerte. 14
El matrimonio realizado por la autoridad del sacerdocio significaba que la procreación de los hijos y la perpetuación de las familias continuaría en las eternidades. La revelación de José Smith sobre el matrimonio declaró que la "continuación de las semillas por los siglos de los siglos" ayudó a cumplir los propósitos de Dios para sus hijos. 15 Esta promesa fue dada a todas las parejas que se casaron por la autoridad del sacerdocio y fueron fieles a sus convenios.

Matrimonio Plural en Nauvoo

Durante gran parte de la historia occidental, el "interés" de la familia (consideraciones económicas, políticas y sociales) dominó la elección del cónyuge. Los padres tenían el poder de organizar matrimonios o evitar uniones de las cuales desaprobaban. A finales de la década de 1700, el romance y la elección personal comenzaron a rivalizar con estos motivos y prácticas tradicionales. 16 Para la época de José Smith, muchas parejas insistían en casarse por amor, como lo hicieron él y Emma cuando se fugaron contra los deseos de sus padres.
Los motivos de los Santos de los Últimos Días para el matrimonio plural solían ser más religiosos que económicos o románticos. Además del deseo de ser obediente, un fuerte incentivo era la esperanza de vivir en la presencia de Dios con los miembros de la familia. En la revelación sobre el matrimonio, el Señor prometió a los participantes "coronas de vidas eternas" y "exaltación en los mundos eternos" .17 Hombres y mujeres, padres e hijos, ancestros y progenie debían ser "sellados" entre sí: su compromiso duradero en las eternidades, en consonancia con la promesa de Jesús de que las ordenanzas del sacerdocio realizadas en la tierra podrían ser “atadas en el cielo” 18.
El primer matrimonio plural en Nauvoo tuvo lugar cuando Louisa Beaman y José Smith fueron sellados en abril de 1841. 19 José se casó con muchas otras esposas y autorizó a otros Santos de los Últimos Días a practicar el matrimonio plural. La práctica se extendió lentamente al principio. En junio de 1844, cuando José murió, aproximadamente 29 hombres y 50 mujeres habían contraído matrimonio plural, además de José y sus esposas. Cuando los santos entraron en el valle de Salt Lake en 1847, al menos 196 hombres y 521 mujeres habían contraído matrimonios plurales. 20 Losparticipantes en estos matrimonios plurales tempranos se comprometieron a mantener su participación confidencial, aunque anticiparon un momento en que la práctica sería reconocida públicamente.
Sin embargo, los rumores se difunden. Unos pocos hombres utilizaron estos rumores sin escrúpulos para seducir a las mujeres para que se unieran a ellas en una práctica no autorizada, a veces denominada “esposa espiritual”. Cuando se descubrió esto, los hombres fueron separados de la Iglesia. 21 Los rumores llevaron a los miembros y líderes a emitir denegaciones cuidadosamente redactadas que denunciaron la esposa espiritual y la poligamia, pero guardaron silencio sobre lo que José Smith y otros consideraron como un matrimonio plural "celestial" por mandato divino. 22 Las declaraciones enfatizaron que la Iglesia no practicaba otra ley matrimonial que la monogamia, mientras que implícitamente dejaba abierta la posibilidad de que los individuos, bajo la dirección del profeta viviente de Dios, pudieran hacerlo. 23

José Smith y el matrimonio plural

Durante la era en que se practicaba el matrimonio plural, los Santos de los Últimos Días distinguían entre los sellamientos por el tiempo y la eternidad y los sellamientos por la eternidad solamente. Los sellamientos por tiempo y eternidad incluyeron compromisos y relaciones durante esta vida, generalmente incluyendo la posibilidad de relaciones sexuales. Los sellamientos de solo la eternidad indicaban relaciones solo en la próxima vida.
La evidencia indica que José Smith participó en ambos tipos de sellamientos. El número exacto de mujeres para las cuales fue sellado en su vida se desconoce porque la evidencia es fragmentaria. 24 Algunas de las mujeres que fueron selladas a José Smith testificaron más tarde que sus matrimonios fueron por tiempo y por la eternidad, mientras que otras indicaron que sus relaciones fueron solo por la eternidad. 25
La mayoría de los sellados a José Smith tenían entre 20 y 40 años de edad en el momento de su sellado. La mayor, Fanny Young, tenía 56 años. La más joven fue Helen Mar Kimball, hija de los amigos íntimos de Joseph, Heber C. y Vilate Murray Kimball, quien fue sellada a José varios meses antes de cumplir 15 años. El matrimonio a tal edad, inadecuado para los estándares de hoy, era legal en esa era, y algunas mujeres se casaron en su adolescencia. 26 Helen Mar Kimball habló de su sello con José como "por toda la eternidad", sugiriendo que la relación no involucraba relaciones sexuales. 27 Después de la muerte de José, Helen se volvió a casar y se convirtió en una defensora clara de él y del matrimonio plural. 28
Después de casarse con Louisa Beaman y antes de casarse con otras mujeres solteras, José Smith fue sellado a varias mujeres que ya estaban casadas. 29 Ni estas mujeres ni José explicaron mucho acerca de estos sellamientos, aunque varias mujeres dijeron que estaban solo por toda la eternidad. 30 Otras mujeres no dejaron registros, por lo que se desconoce si sus sellamientos fueron por tiempo y por la eternidad o por solo la eternidad.
Hay varias explicaciones posibles para esta práctica. Estos sellos pueden haber proporcionado una manera de crear un vínculo o vínculo eterno entre la familia de José y otras familias dentro de la Iglesia. 31Estos lazos se extendieron tanto verticalmente, de padres a hijos, como horizontalmente, de una familia a otra. Hoy en día, tales lazos eternos se logran a través de los matrimonios en el templo de personas que también están selladas a sus propias familias biológicas, de esta manera uniendo a las familias. Los sellamientos de José Smith a mujeres ya casadas pueden haber sido una versión temprana de vincular a una familia con otra. En Nauvoo, la mayoría, si no todos, los primeros esposos parecen haber seguido viviendo en la misma casa con sus esposas durante la vida de José, y las quejas sobre estos sellamientos con José Smith están prácticamente ausentes del registro documental. 32
Estos sellamientos también pueden explicarse por la renuencia de José a contraer matrimonio plural debido a la pena que le causaría a su esposa Emma. Él pudo haber creído que los sellamientos a las mujeres casadas cumplirían con el mandato del Señor sin requerir que él tuviera relaciones matrimoniales normales. 33 Esto podría explicar por qué, de acuerdo con Lorenzo Snow, el ángel reprendió a José por haberse "refutado" en el matrimonio plural incluso después de haber entrado en la práctica. 34Después de esta reprimenda, según esta interpretación, José regresó principalmente a los sellamientos con mujeres solteras.
Otra posibilidad es que, en una época en que la vida era más corta que en la actualidad, las mujeres fieles sentían la urgencia de ser selladas por la autoridad del sacerdocio. Varias de estas mujeres se casaron con no mormones o ex mormones, y más de una de las mujeres más tarde expresó su infelicidad en sus matrimonios actuales. Viviendo en una época en la que era difícil obtener el divorcio, estas mujeres pueden haber creído que un sellamiento a José Smith les daría bendiciones que de otra manera no podrían recibir en la próxima vida. 35
Las mujeres que se unieron a José Smith en un matrimonio plural arriesgaron su reputación y respeto a sí mismas al estar asociadas con un principio tan extraño a su cultura y tan fácilmente malinterpretado por otros. "Hice un sacrificio mayor que dar mi vida", dijo Zina Huntington Jacobs, "porque nunca pensé que volvería a ser considerada una mujer honorable". Sin embargo, ella escribió: "Busqué en las Escrituras y oré con humildad a mi Mi Padre Celestial obtuve un testimonio para mí mismo. ” 36Después de la muerte de José, la mayoría de las mujeres selladas a él se mudaron a Utah con los Santos, permanecieron fieles miembros de la Iglesia y defendieron tanto al matrimonio plural como a José. 37

Jose y emma

El matrimonio plural fue difícil para todos los involucrados. Para la esposa de José Smith, Emma, ​​fue una experiencia insoportable. Los registros de las reacciones de Emma al matrimonio plural son escasos; Ella no dejó cuentas de primera mano, haciendo imposible reconstruir sus pensamientos. José y Emma se amaban y se respetaban profundamente. Después de haber contraído matrimonio plural, derramó sus sentimientos en su diario por su "querida Emma", a quien describió como "impasible, firme e inquebrantable, inquebrantable y cariñosa Emma". Después de la muerte de Joseph, Emma mantuvo un candado de su pelo en un medallón que llevaba alrededor de su cuello. 38
Emma aprobó, al menos por un tiempo, de cuatro de los matrimonios plurales de José Smith en Nauvoo, y aceptó a las cuatro esposas en su hogar. Ella puede haber aprobado otros matrimonios también. 39 Pero Emma probablemente no sabía acerca de todos los sellamientos de José. 40 Ella vaciló en su visión del matrimonio plural, en algunos puntos apoyándolo y en otras ocasiones denunciándolo.
En el verano de 1843, José Smith dictó la revelación sobre el matrimonio, un texto largo y complejo que contenía promesas gloriosas y advertencias severas, algunas dirigidas a Emma. 41 La revelación instruyó a mujeres y hombres que deben obedecer la ley y los mandamientos de Dios para recibir la plenitud de Su gloria.
La revelación sobre el matrimonio requería que una esposa diera su consentimiento antes de que su esposo pudiera contraer matrimonio plural. 42 Sin embargo, hacia el final de la revelación, el Señor dijo que si la primera esposa "no recibe esta ley", el mandato de practicar el matrimonio plural, el marido estaría "exento de la ley de Sara", presumiblemente el requisito de que El marido obtiene el consentimiento de la primera esposa antes de casarse con mujeres adicionales. 43Después de que Emma se oponía al matrimonio plural, José se encontraba en un dilema agonizante, obligado a elegir entre la voluntad de Dios y la voluntad de su amada Emma. Él pudo haber pensado que el rechazo de Emma al matrimonio plural lo eximió de la ley de Sarah. Su decisión de "recibir no esta ley" le permitió casarse con esposas adicionales sin su consentimiento. Debido a la muerte temprana de Joseph y la decisión de Emma de permanecer en Nauvoo y no discutir el matrimonio plural después de que la Iglesia se mudó al oeste, muchos de los aspectos de su historia solo son conocidos por los dos.

Juicio y testigo espiritual

Años después, en Utah, los participantes en el matrimonio plural de Nauvoo discutieron sus motivos para entrar en la práctica. Dios declaró en el Libro de Mormón que la monogamia era la norma; a veces, sin embargo, Él ordenó el matrimonio plural para que su pueblo pudiera "levantar semilla para [Él]". 44 El matrimonio plural dio como resultado un mayor número de hijos de padres creyentes. 45
Algunos santos también vieron el matrimonio plural como un proceso redentor de sacrificio y refinamiento espiritual. Según Helen Mar Kimball, José Smith afirmó que "la práctica de este principio sería la prueba más difícil que los santos tendrían que probar su fe". Aunque fue una de las pruebas "más severas" de su vida, ella declaró que También había sido “una de las mayores bendiciones”. 46 Su padre, Heber C. Kimball, estuvo de acuerdo. "Nunca me sentí más triste", dijo sobre el momento en que se enteró del matrimonio plural en 1841. "Lloré días". ... Tuve una buena esposa. Estaba satisfecho. ” 47
La decisión de aceptar un juicio tan desgarrador por lo general se produjo solo después de una oración ferviente y una intensa búsqueda de alma. Brigham Young dijo que, al enterarse del matrimonio plural, "era la primera vez en mi vida que deseaba la tumba". 48 "Tenía que orar sin cesar", dijo, "y tuve que ejercer la fe y el Señor". Me reveló la verdad y eso me satisfizo ”. 49 Heber C. Kimball encontró consuelo solo después de que su esposa Vilate tuvo una experiencia visionaria que demuestra la rectitud del matrimonio plural. "Ella me dijo", recordó más tarde la hija de Vilate, "nunca vio a un hombre tan feliz como padre cuando describió la visión y le dijo que estaba satisfecha y sabía que era de Dios". 50
Lucy Walker recordó su confusión interna cuando José Smith la invitó a convertirse en su esposa. "Todos los sentimientos de mi alma se rebelaron contra ella", escribió. Sin embargo, después de varias noches de inquietud en sus rodillas en oración, encontró alivio cuando su habitación "se llenó de una influencia santa" similar a la "brillante luz del sol". Ella dijo: "Mi alma se llenó de una paz dulce y tranquila que nunca supe, ”Y“ la felicidad suprema se apoderó de todo mi ser ” 51.
No todos tuvieron tales experiencias. Algunos Santos de los Últimos Días rechazaron el principio del matrimonio plural y abandonaron la Iglesia, mientras que otros se negaron a entrar en la práctica pero se mantuvieron fieles. 52 Sin embargo, para muchas mujeres y hombres, la repulsión inicial y la angustia fueron seguidas por la lucha, la resolución y, en última instancia, la luz y la paz. Las experiencias sagradas permitieron a los santos avanzar en fe. 53

Conclusión

El desafío de introducir un principio tan controvertido como el matrimonio plural es casi imposible de exagerar. Un testimonio espiritual de su veracidad permitió a José Smith y otros Santos de los Últimos Días aceptar este principio. Por difícil que fuera, la introducción del matrimonio plural en Nauvoo en efecto "levantó la semilla" a Dios. Un número sustancial de miembros de hoy descienden a través de fieles Santos de los Últimos Días que practicaban el matrimonio plural.
Los miembros de la iglesia ya no practican el matrimonio plural. 54 De acuerdo con las enseñanzas de José Smith, la Iglesia permite que un hombre cuya esposa ha muerto sea sellado a otra mujer cuando se vuelva a casar. Además, a los miembros se les permite realizar ordenanzas en nombre de hombres y mujeres fallecidos que se casaron más de una vez en la tierra, sellando a todos los cónyuges con quienes estaban legalmente casados. La naturaleza precisa de estas relaciones en la próxima vida no se conoce, y muchas relaciones familiares se resolverán en la vida venidera. Se anima a los Santos de los Últimos Días a confiar en nuestro sabio Padre Celestial, que ama a Sus hijos y hace todas las cosas para su crecimiento y salvación. 55


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Recursos
  1. Ver "La familia: Una proclamación para el mundo" ; Jacob 2:27, 30 .
  2. Doctrina y Convenios 132: 34–39 ; Jacob 2:30 ; véase también Génesis 16 .
  3. 1 Corintios 13:12 ; Jeffrey R. Holland, " Señor, creo " , Liahona, mayo de 2013.
  4. Ver Andrew Jenson, "Matrimonio plural", Registro histórico 6 (mayo de 1887): 232–33; "Informe de los élderes Orson Pratt y Joseph F. Smith", Millennial Star 40 (16 de diciembre de 1878): 788; Danel W. Bachman, “Nueva luz sobre una vieja hipótesis: Los orígenes de Ohio de la Revelación sobre el matrimonio eterno”, Journal of Mormon History 5 (1978): 19–32.
  5. Ver Doctrina y Convenios 132: 1, 34–38 .
  6. Doctrina y Convenios 112: 30 ; 124: 41 ; 128: 18 .
  7. "Poligamia", en el Diccionario de Oxford de las Religiones del Mundo, ed. John Bowker (Nueva York: Oxford University Press, 1997), 757; John Cairncross, después de que la poligamia se cometió un pecado: la historia social de la poligamia cristiana (Londres: Routledge & Kegan Paul, 1974).
  8. Lorenzo Snow, deposición, Testimonio de Estados Unidos 1892 (Caso de Temple Lot), parte 3, pág. 124, Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City; Orson Pratt, en Journal of Discourses, 13: 193; Ezra Booth a Ira Eddy, 6 de diciembre de 1831, en Ohio Star, 8 de diciembre de 1831.
  9. Vea a Brian C. Hales, "Animando a José Smith a practicar el matrimonio plural: los relatos del ángel con una espada dibujada", Estudios Históricos Mormón 11, no. 2 (otoño de 2010): 69–70.
  10. Vea Andrew Jenson, Notas de investigación, Colección Andrew Jenson, Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City; Benjamin F. Johnson a Gibbs, 1903, Benjamin F. Johnson Papers, Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City; "Autobiografía de Levi Ward Hancock", Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City.
  11. Parley P. Pratt, La autobiografía de Parley Parker Pratt, uno de los doce apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,ed. Parley P. Pratt Jr. (Nueva York: Russell Brothers, 1874), 329.
  12. Hyrum Smith, sermón, 8 de abril de 1844, Oficina del Historiador Minutos de la Iglesia General, Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City.
  13. Estas eran las mismas llaves del sacerdocio que Elías les había dado a los apóstoles en la antigüedad. (Vea Mateo 16:19 ; 17: 1–9 ; Doctrina y Convenios 2. )
  14. Doctrina y Convenios 132: 7 ; 131: 2–3 .
  15. Doctrina y Convenios 132: 19–20, 63 ; ver también " Convertirse en Dios".
  16. Stephanie Coontz, Matrimonio, Una historia: de la obediencia a la intimidad, o cómo el amor conquistó el matrimonio (Nueva York: Viking Penguin, 2005), 145–60; Lawrence Stone, The Family, Sex and Marriage in England, 1500–1800, edición abreviada. (Middlesex, Reino Unido: Penguin Books, 1985), 217–53.
  17. Doctrina y Convenios 132: 55, 63 .
  18. Doctrina y Convenios 132: 46 ; Mateo 16:19 .
  19. La práctica de José Smith del matrimonio plural ha sido discutida por autores Santos de los Últimos Días en publicaciones oficiales, semioficiales e independientes. Ver, por ejemplo, Jenson, “Plural Marriage”, 219–34; BH Roberts, Una historia completa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 6 vols. (Salt Lake City: Deseret News Press, 1930), 2: 93–110, Danel W. Bachman y Ronald K. Esplin, “Plural Marriage”, en Encyclopedia of Mormonism, 4 vols. (Nueva York: Macmillan, 1992), 2: 1091-95; y Glen M. Leonard, Nauvoo: Un lugar de paz, un pueblo prometido (Salt Lake City y Provo, UT: Deseret Book y Brigham Young University, 2002), 343–49.
  20. Brian C. Hales, Polygamy de José Smith, 3 vols. (Salt Lake City: Greg Kofford Books, 2013) , 1: 3, 2: 165.
  21. Joseph Smith, Journal, 19 de mayo, 24 y 26 de 1842; 4 de junio de 1842, disponible en josephsmithpapers.org . Los defensores de la "esposa espiritual" enseñaron que las relaciones sexuales estaban permitidas fuera de las relaciones matrimoniales legalizadas, a condición de que las relaciones permanecieran secretas.
  22. En las negaciones, se entendía que la "poligamia" significaba el matrimonio de un hombre con más de una mujer pero sin la aprobación de la Iglesia.
  23. Ver, por ejemplo, “Sobre el matrimonio”, Times and Seasons, 1 de octubre de 1842, 939–40; y el diario Wilford Woodruff, 25 de noviembre de 1843, Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City; Parley P. Pratt, "Este número cierra el primer volumen del 'Profeta'", El Profeta, 24 de mayo de 1845, 2. George A. Smith explicó: "Cualquiera que lea cuidadosamente las negaciones, como se las denomina, de la pluralidad de esposas en relación con las circunstancias veremos claramente que denuncian el adulterio, la fornicación, la lujuria brutal y la enseñanza de la pluralidad de esposas por parte de quienes no fueron mandados a hacerlo "(Carta de George A. Smith a José Smith III, octubre 9, 1869, en el Diario de Historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 9 de octubre de 1869, Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City).
  24. Estimaciones cuidadosas ponen el número entre 30 y 40. Ver Hales, La poligamia de José Smith, 2: 272–73.
  25. Vea Hales, la poligamia de José Smith , 2: 277–302. A pesar de las afirmaciones de que José Smith engendró hijos dentro del matrimonio plural, las pruebas genéticas han sido negativas hasta ahora, aunque es posible que haya engendrado dos o tres hijos con esposas plurales. (Véase Ugo A. Perego, "José Smith, la cuestión de los descendientes polígamos y el análisis del ADN", en Newell G. Bringhurst y Craig L. Foster, editores, La persistencia de la poligamia: José Smith y los orígenes de la poligamia mormona [ Independence, MO: John Whitmer Books, 2010], 233–56.)
  26. J. Spencer Fluhman, "Un tema que puede ser objeto de investigación": Angustia, fe y la esposa plural más joven de José Smith ", en Robert L. Millet, editor, No Weapon Prosper: Nueva luz sobre temas sensibles(Provo y Salt Lake Ciudad: Brigham Young University Centro de Estudios Religiosos y Libro Deseret, 2011), 104–19; Craig L. Foster, David Keller y Gregory L. Smith, "La era de las esposas plurales de José Smith en el contexto social y demográfico", en Bringhurst y Foster, eds., La persistencia de la poligamia , 152–83.
  27. Helen Mar Kimball Whitney, Autobiografía, [2], Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City.
  28. Helen Mar Kimball Whitney, matrimonio plural impartido por el profeta José: respuesta a José Smith, editor de “Herald” de Lamoni (Iowa) (Salt Lake City: Oficina de Instructor de Menores, 1882); Helen Mar Kimball Whitney, Por qué practicamos el matrimonio plural (Salt Lake City: Oficina de Instructor de Menores, 1884).
  29. Las estimaciones del número de estos sellamientos varían de 12 a 14. (Ver Todd Compton, In Sacred Loneliness: Las esposas plurales de Joseph Smith [Salt Lake City: Signature Books, 1997], 4, 6; Hales, Joseph Smith's Polygamy, 1 : 253–76, 303–48.) Para un resumen temprano de esta práctica, vea John A. Widtsoe, “Evidencias y conciliaciones: ¿introdujo José Smith el matrimonio plural?” Era de mejora 49, no. 11 (noviembre de 1946): 766–67.
  30. Hales, la poligamia de José Smith, 1: 421–37. Polyandry, el matrimonio de una mujer con más de un hombre, por lo general implica recursos financieros, residenciales y sexuales compartidos, y los niños a menudo se crían en comunidad. No hay evidencia de que los sellos de José Smith funcionaran de esta manera, y mucha evidencia funciona en contra de esa opinión.
  31. Rex Eugene Cooper, Promesas hechas a los padres: Organización del Pacto Mormón (Salt Lake City: University of Utah Press, 1990), 138–45; Jonathan A. Stapley, "Ritual de Sellado Adoptivo en el Mormonismo", Journal of Mormon History 37, no. 3 (verano 2011): 53-117.
  32. Para una revisión de la evidencia, vea Hales, La poligamia de José Smith,1: 390–96.
  33. Richard Lyman Bushman, José Smith: Rough Stone Rolling (Nueva York: Knopf, 2005), 440.
  34. Ver Lorenzo Snow, deposición, Testimonio de Estados Unidos 1892 (Caso de Temple Lot), parte 3, pág. 124.
  35. La revelación sobre el matrimonio proporcionó incentivos poderosos para un matrimonio realizado por la autoridad del sacerdocio. (Véase Doctrina y Convenios 132: 17–19, 63.)
  36. Zina Huntington Jacobs, boceto autobiográfico, colección de la familia Zina Card Brown, Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City; Ortografía modernizada.
  37. El registro histórico es sorprendente por la falta de críticas encontradas entre los que alguna vez fueron las esposas plurales de José Smith, aunque la mayoría de las esposas no dejaron registro escrito.
  38. Joseph Smith, Journal, 16 de agosto de 1842, en Andrew H. Hedges, Alex D. Smith, y Richard Lloyd Anderson, eds., Journals, Volumen 2: diciembre de 1841 a abril de 1843 , vol. 2 de la serie de revistas The Joseph Smith Papers , editada por Dean C. Jessee, Ronald K. Esplin y Richard Lyman Bushman (Salt Lake City: Church Historian's Press, 2011), 93–96, disponible en josephsmithpapers.org ; Mary Audentia Smith Anderson, ed ., José Smith III y la Restauración (Independence, MO: Herald House, 1952), 85.
  39. Jenson, "Historical Record", 229–30, 240; Emily Dow Partridge Young, deposición, Testimonio de Estados Unidos 1892 (Caso de Temple Lot), parte 3, páginas 365–66, 384; Orson Pratt, en Journal of Discourses, 13: 194.
  40. Hales, Polygamy de José Smith, 2: 8, 48–50, 80; Bosquimano, rodando piedra áspera, 473.
  41. Doctrina y Convenios 132: 54, 64 . La advertencia a Emma Smith también se aplica a todos los que reciben ordenanzas sagradas por la autoridad del sacerdocio, pero no respetan los convenios asociados con esas ordenanzas. Ver, por ejemplo, el Salmo 37:38 ; Isaías 1:28 ; Hechos 3: 19–25 ; Doctrina y Convenios 132: 26, 64 .
  42. Doctrina y Convenios 132: 61 . En Utah, la primera esposa formó parte de la ceremonia de matrimonio plural, se interpuso entre su esposo y la novia y colocó la mano de la novia en la mano del esposo. “Matrimonio celestial”, The Seer 1 (febrero de 1853): 31.
  43. Doctrina y Convenios 132: 65 ; véase también Génesis 16: 1–3 .
  44. Jacob 2:30 .
  45. Sobre la cuestión de los niños, vea la nota 6 de "El matrimonio plural y las familias en los primeros años de Utah ".
  46. Helen Mar Kimball Whitney, Por qué practicamos el matrimonio plural,23–24.
  47. Heber C. Kimball, Discourse, 2 de septiembre de 1866, George D. Watt Papers, Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City, transcrita del taquigrafía de Pitman por LaJean Purcell Carruth.
  48. Brigham Young, en Journal of Discourses, 3: 266.
  49. Brigham Young, Discourse, 18 de junio de 1865, George D. Watt Papers, Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City, transcrita del taquigrafía de Pitman por LaJean Purcell Carruth; véase también Brigham Young, en Journal of Discourses, 11: 128.
  50. Orson F. Whitney, Vida de Heber C. Kimball, un apóstol: El padre y fundador de la Misión Británica (Salt Lake City: Kimball Family, 1888), 338; véase también Kiersten Olson, “'La encarnación de la fuerza y ​​la resistencia': Vilate Murray Kimball (1806–1867),” en Mujeres de fe en los últimos días, volumen uno, 1775–1820, ed. Richard E. Turley Jr. y Brittany A. Chapman (Salt Lake City: Deseret Book, 2011), 137.
  51. Lucy Walker Kimball, “Breve bosquejo biográfico”, 10–11, Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City.
  52. Sarah Granger Kimball, por ejemplo, rechazó el matrimonio plural en Nauvoo, pero vino al oeste con los santos. Muchas de las personas que rechazaron el matrimonio plural, incluida Emma Smith, más tarde se convirtieron en miembros de la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
  53. Por ejemplo, vea "Evidencia de Zina D. Huntington-Young", Saints 'Herald, 11 de enero de 1905, 29; Mary Elizabeth Rollins Lightner, "Mary Elizabeth Rollins", Susa Young Gates Papers, Utah State Historical Society.
  54. Gordon B. Hinckley, “ ¿Qué preguntan las personas sobre nosotros? ” Liahona, noviembre de 1998; “ Poligamia ” , sala de prensa, página de temas.
  55. Alma 26:35 ; Doctrina y Convenios 88:41 ; 1 Nefi 11:17 .
La Iglesia reconoce la contribución de los estudiosos al contenido histórico presentado en este artículo; Su trabajo es usado con permiso.
Publicado originalmente en octubre de 2014.

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