ANUNCIO

Breaking News

La materialidad abrazando: La Creación

18/09/16
                                       La materialidad abrazando: La Creación



                                        

De la mano de la doctrina de que el hombre es eterno vino la enseñanzas de José Smith acerca de la creación del mundo. Mientras que otros enseñan que Dios creó el mundo ex nihilo (de la nada), enseñó que Dios formó la tierra a partir de material que ya existía. En la definición de la creación como "organización", el Profeta hizo una clara contribución a nuestra comprensión de la naturaleza de la materia física y cuerpos, los atributos de Dios, y los fines de esta existencia mortal. La comprensión de la creación nos ayuda a ver que Dios es un Dios de orden y las leyes no son un caprico. El universo tiene verdaderamente un  sistema y orden.
Un examen de las enseñanzas de José Smith sobre la Creación demuestra que aprendió poco a poco mucho entre 1820 y 1844. En 1820, en la arboleda sagrada, recibió una nueva comprensión del hecho de que "Dios creó al hombre a su propia imagen." ( Génesis 1:27 ; ver JS-H 1: 16-17 ) el hombre, literalmente, fue creado en la imagen de Dios.. En 1830, el número infinito de creaciones de Dios se hizo evidente que el Señor le dijo a José: "Y he creado incontables mundos." ( Moisés  1:30-33.) Ese año, en otra revelación, José también fue informado de que todas las cosas fueron creadas dos veces por el Señor: la primera vez espiritualmente, la segunda vez físicamente. (Véase D. y C. 29: 31-32 ; Moisés 3: 5 ).

En 1830, José Smith había aprendido claramente que Dios el Padre creó "este cielo y esta tierra" a través de su Hijo Unigénito, Jesucristo. (Véase Moisés 2: 1 ; Juan 1: 10-14 .) Sin embargo, en 1835, el Profeta tradujo un registro que revela más acerca de quién creó la tierra y cómo se ha hecho. Aprendió del libro de Abraham que Jesucristo actuó en conjunto con otros dioses para crear nuestro mundo: "Entonces el Señor dijo: Vamos a ir hacia abajo. Entonces el Señor dijo: Descendamos. Y descendieron en el principio, y ellos, esto es, los Dioses, organizaron y formaron los cielos y la tierra. "( Abr. 4: 1 ).



                

Por desgracia, la literatura cristiana a través del tercer siglo dC no se refiere mucho a la Creación. La tradición de los seres divinos que participan en la obra de la creación, sin embargo, estaba bien establecida entre los cristianos gnósticos. 35 Esto fue una extrapolación y una perversión de la creencia cristiana más ortodoxa  a la creación es imposible discernir. Es evidente, sin embargo, que José Smith estaba transmitiendo la enseñanza de Abraham,  que estaba perdida desde entonces.
José Smith también descubrió que la creación fue el resultado de la organización. Durante el período de Nauvoo, continuó hablando acerca de la Creación en términos de organización. William Clayton, el secretario privado del profeta, informó que  José Smith dijo en 1841, "Esta tierra fue organizada o formada de otros planetas que eran se rompió y remodelo y se transformo en esta en la cual vivimos." 36 En el famoso discurso Rey Follett , pronunciado en la conferencia general de abril de 1844, José Smith presentó un amplio tratado sobre la creación como organización. Él dijo a los santos que la palabra crear proviene de la palabra hebrea baurau [ bara ], lo que significa organizar, y que "Dios tenía materiales para organizar el mundo a partir del caos ... [que] podrán organizarse y reorganizarse  pero no jamar ser destruido." 37
A pesar de  que estas enseñanzas eran nuevas para su época, las ideas de Joseph Smith recibió poca atención de sus contemporáneos  no santos de los últimos días. Los miembros de otras sectas en el siglo XIX aceptaron la idea de ex nihilo creación sin reserva (de la nada). En consecuencia, los cristianos descartaron cualquier alternativa como irrelevante. La mayoría aceptaron la Confesión de Westminster, que declaró que Dios hizo el mundo "de la nada." 38 Para la gente de su época, llena de tales tradiciones, las ideas de Joseph Smith en la creación debe haber parecido inverosímil.
En contraste con los cristianos del siglo diecinueve, los primeros cristianos creían en un concepto de creación a través de la organización similar a la que Joseph Smith  enseñó. Los cristianos en los dos primeros siglos después de Cristo en verdad creían que Dios creó la tierra mediante la organización  que a partir de la materia que había existido eternamente. Justino Mártir 165 D.C,  por ejemplo, escribió acerca   que "[Dios] en el principio creó todas las cosas de la materia informe." 39

Dos corrientes de pensamiento pueden ser en gran parte responsable del cambio en la doctrina cristiana tradicional: las ideas gnósticas y la filosofía griega. Tanto los gnósticos y los filósofos griegos enseñaron que sólo el espíritu es puro, y que el cuerpo y la materia son corruptos. Por consiguiente, era inconcebible para ellos creer que las cosas materiales podrían proceder de las cosas espirituales. Debido a tales ideas, ex nihilo  se convirtió en un pilar de la fe del Cristianismo tradicional 40. Esta opinión comúnmente aceptada de la creación fue lo que José Smith desafió.
Desde la época de Pedro, los Santos han mirado hacia adelante a "los tiempos de la restauración de todas las cosas." ( Hechos 3:21 .) Durante siglos, la humanidad se lanzó hacia adelante y atrás entre la multitud de diferentes doctrinas de la naturaleza y el ser de Dios y el hombre. Tenemos una enorme deuda de gratitud al Señor Jesucristo y a Jose Smith el profeta de los últimos días., Joseph Smith, por haber revelado a nosotros en el mundo de hoy en día la verdadera naturaleza de Dios, el hombre y la Creación, para que sepamos quién y lo que adoramos y lo que nuestra relación con Dios es.





                    


Nota:

Escrito por: Antonio Avendaño S.  (Ah Chicum Ek).


Este escrito no representa la doctrina oficial de la iglesia, es mi pensar y modo de compartir mi estudio personal.

Para ver el articulo en su idioma original favor de visitar el siguiente link:

https://www.lds.org/ensign/1989/01/the-restoration-of-major-doctrines-through-joseph-smith-the-godhead-mankind-and-the-creation?lang=eng#footnote35-03235_000_007








2 comentarios: