ANUNCIO

Breaking News

¿Está toda la verdad en la Iglesia?




¿Está toda la verdad en la Iglesia?    

En mis años como SUD eh visto y escuchado a hnos de años y generaciones decir ´´TODA LA VERDAD ESTA EN LA IGLESIA, Y NO NECESITAMOS SALIR DE ELLA PARA TENER  LA VERDAD DE DI´S.´´
Y en más de una ocasión me he visto envuelto en intercambios de ideas, algunos muy fructíferos otros simplemente estériles, a causa de una mente poco dispuesta a aprender y un  criterio muy pobre del poder de Di´s. Algunos profesan y gritan a grandes voces que NPC y Jesucristo son OMNIPOTENTES y son estos mismo hermanos/as quienes le quitan tal cualidad, al no aceptar que Di´s puede hablar al hombre en las distintas épocas con la finalidad de proporcionar una pequeña parte de luz y guiar a X pueblo. El señor ha dado a esos hombres poco de su conocimiento a aquellos hombres con la finalidad de preparar el tiempo y espacio en el que se restauró su evangelio, TODO ES PARTE DEL PLAN.
Se ha escrito que hay quienes tienen ojos para ver y no ven; oídos para oír y no oyen; tienen corazón, pero no entienden. Ustedes, que son espirituales, que han abierto las visiones de su mente… pueden entender que el poder que les provee sensaciones físicas es el poder del mismo Dios que les da el entendimiento de la verdad [véase D. y C. 88:11–13]. Este último poder es íntimo… Miles y millares de personas saben, gracias a sus íntimos e invisibles sentimientos, de cosas que han existido, cosas que son y cosas que sucederán en el futuro, tanto como conocen el color de un trozo de tela por medio de su visión exterior o física. Cuando se les priva de esta luz interior, se vuelven más ignorantes de lo que eran, no pueden ya entender y se alejan de las cosas de Dios (DBY, 421–422).   (Nuestra búsqueda de la verdad y nuestro testimonio personal Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Brigham Young, 1997. Cap. 43)

Muchos de nuestros hnos, viven bajo un testimonio prestado, tienen miedo a dar sus primeros pasos solos, pero si no aprenden a caminar pos sí mismos,  llegara el tiempo en que al ver caer al hno le acompañaran,  puesto que su y fortaleza radican en el ejemplo que X hermano le dio durante todo ese tiempo. El señor no desea que nos aferremos a sus líderes siempre, no desea que busquemos siempre a un 70, aun presidente de estaca, obispo, etc.  NPC desea que le busquemos a él, para que sea él mismo quien nos de el conocimiento de la verdad y sea esta misma confirmada por el espíritu santo.


                       




´´Yo no quiero que una persona venga a mí o a mis hermanos para obtener un testimonio de la verdad; cada uno tiene que recurrir a las Escrituras de la verdad divina en las cuales encontrará el sendero tan claramente como un simple letrero indica al viajero desorientado cuál es el camino que debe tomar. Ellas le mostrarán a dónde dirigirse, no a… cualquier Apóstol o élder de Israel, sino al Padre Celestial en el nombre de Jesús, y pedir la información necesaria. ¿Puede todo aquel que hace esto con franqueza y sinceridad recibir información? ¿Habrá de dejar de lado el Señor al de corazón sincero que procura conocer la verdad? No, nunca; le demostrará en cambio, mediante las revelaciones de Su Espíritu, los hechos pertinentes al caso. Y cuando la mente está abierta para recibir las revelaciones del Señor, las comprende más rápida y vívidamente que cualquier otra cosa que el ojo natural pueda ver. No es lo que vemos con el ojo natural, puesto que esto puede engañarnos, sino lo que el Señor nos revela desde los cielos lo que es seguro e inmutable y perdura para siempre (DBY, 429–430).¨ (Nuestra búsqueda de la verdad y nuestro testimonio personal. Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Brigham Young, 1997. Cap.43)

Ahora bien, la iglesia a la cual pertenecemos NO es el único medio por el cual el señor se vale para hacer avanzar su obra, si ampliamos nuestra visión, el señor se vale hasta del hombre más humilde y pobre para hacer avanzar su reino en cualquier parte del mundo.

¨En el Libro de Mormón se enseña que nuestro Padre Celestial “se acuerda de todo pueblo, sea cual fuere la tierra en que se hallaren… y sus entrañas de misericordia cubren toda la tierra” (Alma 26:37; véase también 1 Nefi 1:14). Debido al amor que tiene por todos Sus hijos, el Señor les ha proporcionado luz espiritual para que les sirva de guía y tengan una vida más plena. El élder Orson F. Whitney (1855–1931), del Quórum de los Doce Apóstoles, señaló que Dios “se vale no sólo de los del pueblo del convenio, sino también de otras personas, para realizar esta obra asombrosa, maravillosa y, en realidad, demasiado ardua para que este pequeño puñado de santos la realicen por sí solos”  .¨ (El punto de vista de los Santos de los Últimos Días sobre Mahoma)

También podemos leer:
El profeta José Smith (1805–1844) solía hablar acerca del tema de la universalidad del amor de Dios y de la necesidad consiguiente de permanecer receptivos a todos los recursos disponibles de luz y conocimiento divinos. “Uno de los sublimes principios fundamentales del ‘mormonismo’ es recibir la verdad, sea cual fuere su origen”. El Profeta exhortó a los miembros de la Iglesia a “recoger todos los principios buenos y verdaderos que hay en el mundo” y atesorarlos. (El punto de vista de los Santos de los Últimos Días sobre Mahoma)

Nuestros líderes antiguos y modernos (apóstoles y profetas)  han sabido que NPC no está limitado a su iglesia verdadera para ayudar a sus hijos a obtener las verdades esparcidas.

¨El élder B. H. Roberts (1857–1933), de los Setenta, también habló de esta doctrina: “Aunque La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha establecido para la instrucción de los hombres y es uno de los instrumentos de Dios para dar a conocer la verdad, Él no está limitado a esa institución para llevar a cabo tales propósitos, ni en tiempo ni en lugar. Dios levanta a hombres sabios y a profetas aquí y allá entre todos los hijos de los hombres, de su propia lengua y nacionalidad, que les hablan a través de medios que pueden comprender… Todos los grandes maestros son siervos de Dios, en todas las naciones y en todas las épocas. Son hombres inspirados, designados para instruir a los hijos de Dios de acuerdo con las condiciones del tiempo y del lugar en los que se encuentren”.¨ (El punto de vista de los Santos de los Últimos Días sobre Mahoma) 

                            


                                       (EPIGRAMA XXI De Secretis Natura.)

¨Durante la conferencia general de octubre de 1991, el presidente Howard W. Hunter, en ese entonces Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo: “Como miembros de la Iglesia de Jesucristo, procuramos reunir toda verdad; buscamos agrandar el círculo de amor y comprensión entre toda la gente de la tierra. Por eso nos esforzamos por establecer la paz y la felicidad, no sólo dentro del mundo cristiano sino entre todo el género humano”.¨ (El punto de vista de los Santos de los Últimos Días sobre Mahoma)

Ahora bien, Sabemos cómo SUD (Santos de los Últimos Días) que estamos en la iglesia verdadera, esta es la iglesia restaurada por el Profeta José Smith, aquí, encontramos las doctrinas y ordenanzas que nos llevaran de regreso a la presencia del padre celestial, pero eso no quiere decir que no debemos buscar más y enseñarnos  las cosas de reino de Di´s. A fin de que estemos preparados para cumplir en el tiempo y espacio con la obra que nos haya sido encomendada.

D y C 88

77 Y os mando que os enseñéis el uno al otro la doctrina del reino.

 78 Enseñaos diligentemente, y mi gracia os acompañará, para que seáis más perfectamente instruidos en teoría, en principio, en doctrina, en la ley del evangelio, en todas las cosas que pertenecen al reino de Dios, que os conviene comprender;
 79 de cosas tanto en el cielo como en la tierra, y debajo de la tierra; cosas que han sido, que son y que pronto han de acontecer; cosas que existen en el país, cosas que existen en el extranjero; las guerras y perplejidades de las naciones, y los juicios que se ciernen sobre el país; y también el conocimiento de los países y de los reinos,


80 a fin de que estéis preparados en todas las cosas, cuando de nuevo os envíe a magnificar el llamamiento al cual os he nombrado y la misión con la que os he comisionado.

La mayoría de los hnos pasan por alto el versículo 79

79 de cosas tanto en el cielo como en la tierra, y debajo de la tierra; cosas que han sido, que son y que pronto han de acontecer; cosas que existen en el país, cosas que existen en el extranjero; las guerras y perplejidades de las naciones, y los juicios que se ciernen sobre el país; y también el conocimiento de los países y de los reinos,…

Los santos debemos enseñarnos Filosofía, ciencia, arte, poesía, química, álgebra, oratoria, política, en fin todas las ciencias habidas y por haber, y no solo el evangelio.



                       
(El Hombre de Vitruvio es un famoso dibujo acompañado de notas anatómicas de Leonardo da Vinci realizado alrededor del año 1490)

¨Deseo decirle a toda la gente que los principios del Evangelio que Dios ha revelado de los cielos a los hijos de los hombres sobre la tierra son aceptables para el sabio, el puro y el justo.  No existe ninguna filosofía verdadera que no sea abrazada por el Evangelio puesto que ésta pertenece al Evangelio y es parte del Evangelio.  La filosofía de los cielos y la tierra, de los mundos como son, como eran y como serán está en el Evangelio que hemos abrazado.  Cada filósofo verdadero que entiende los principios de la verdad, tiene tanto del Evangelio y hasta ahora es un Santo de los Últimos Días aunque lo sepa o no.  Nuestro Padre, el gran Dios, es el autor de las ciencias; Él es el gran mecánico, es el programador de todas las cosas; planea y concibe todas las cosas, y cada conocimiento que cada hombre posee es un regalo de Dios, ya sea que lo considere divino, o de la sabiduría del hombre; esto pertenece a Dios y nos lo ha otorgado sobre nosotros sus hijos los que moramos sobre la tierra.¨ (Discurso del Presidente Brigham Young en Mayo 6 de 1877. Diario de Discursos 18: 358-362)

Notas: https://www.lds.org/liahona/2002/06/9?lang=spa

https://www.lds.org/manual/teachings-brigham-young/chapter-43?lang=spa

http://www.prophetjosephsmith.com/sdiscourses-brigham-young-lord-rules.htm

Esto es mi estudio personal, el cual comparto. Y deseo que se comparta con los demás a fin de abrir nuestras mentes a la luz de Cristo y busquemos las verdades del reino esparcidas por la tierra y pongamos al hombre desordenado en orden. (El evangelio ayuda en parte pero NO lo es todo en la formación del hombre)



       

5 comentarios:

  1. Debemos estudiar y meditar y pedir al Padre si el conocimiento obtenido este bueno y si pertenecen a sus muchas verdades, no nos debemos cerrar ante las posibilidades ya que Nuestro Padre no se limita a ello. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Debemos estudiar y meditar y pedir al Padre si el conocimiento obtenido este bueno y si pertenecen a sus muchas verdades, no nos debemos cerrar ante las posibilidades ya que Nuestro Padre no se limita a ello. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Existe una línea directa de comunicación con lo divino, la cual se debe buscar, desarrollando las facultades del entendimiento y la razón. Muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y leer el articulo mi hermana Adriana PE.

      Si le gusto le invitamos a compartirlo, a suscribirse al blog para nuevos aportes y sobre todo a seguir aprendiendo del evangelio de Nuestro Padre Celestial.

      Un abrazo fraternal.

      Eliminar