ANUNCIO

Breaking News

“¡Oh cuán grande es el plan de nuestro Dios!” VEN, SÍGUEME 10- 16 FEBRERO 2020









Eh recibido mensajes sobre los distintos videos que se han estado subiendo al canal de YouTube, como les comento en cada  introducción de cada video,  NO SOMOS PROFESIONALES. ¿Qué porque hago lo que ya otros hacen?  El motivo es que cada quien tiene maneras distintas de aprender el evangelio y si este audio, video o blog  puede ayudar a algunos, nos damos por bien servidos.

Recuerden que no somos patrocinados así que si deseas ayudarnos visita la descripción del video o el link personalizado en este blog.

APOYANOS POR PAYPAL:
https://paypal.me/AhchicumEk?locale.x=es_XC

Estos aportes son para ampliar nuestra visión de las clases de ven, sígueme y de otros temas del evangelio.

En este tema que lleva por título Oh cuán grande es el plan de nuestro Dios, que comprende los capítulos del 6 al 10, Jacob nos dice lo siguiente:

2 Nefi 6:5
Libro de Mormón
Ahora bien, las palabras que os leeré son las que habló Isaías acerca de toda la casa de Israel; por tanto, se os pueden comparar, porque pertenecéis a la casa de Israel. Y hay muchas cosas que Isaías ha hablado, las cuales se os pueden comparar, pues sois de la casa de Israel.

Bueno hermanos, muchos de los escritos de Isaías parecen difíciles de entender porque usan lenguaje simbólico para referirse a una amplia gama de acontecimientos pasados y futuros. Sin embargo, podemos llegar a comprenderlos si hacemos un esfuerzo constante por leerlos y estudiarlos y si lo hacemos con oración.

Recordemos que Nefi tenía un motivo especial del porque decidió  incluir los escritos de Isaías, recordemos las razones:

Razones por las que Nefi citó a Isaías
1 Nefi 19:23
“Para convencerlos más plenamente de que creyeran en el Señor su Redentor”.
2 Nefi 11:2–4
Para proporcionar otro testigo de Jesucristo.
2 Nefi 11:5–6, 8
Para ayudar a sus lectores (nosotros) a regocijarse.
2 Nefi 25:3
Para revelar los juicios de Dios.

TE PUEDE INTERESAR: LA NECESIDAD QUE TENEMOS DE UN SALVADOR

Etc, pero en esta ocasión Nefi deja a su hermano Jacob que enseñe al pueblo y Jacob les enseña diciendo lo siguiente:

2 Nefi 6:8–15
Libro de Mormón
Y ahora yo, Jacob, quisiera hablar algo concerniente a estas palabras. Porque he aquí, el Señor me ha manifestado que los que se hallaban en Jerusalén, de donde vinimos, han sido destruidos y llevados cautivos.
No obstante, el Señor me ha mostrado que volverán otra vez. Y también me ha mostrado que el Señor Dios, el Santo de Israel, se ha de manifestar a ellos en la carne; y que después que se haya manifestado, lo azotarán y lo crucificarán, según las palabras del ángel que me lo comunicó.
10 Y después que hayan empedernido sus corazones y endurecido sus cervices contra el Santo de Israel, he aquí, los juicios del Santo de Israel vendrán sobre ellos. Y se aproxima el día en que serán heridos y afligidos.

11 
Por lo que, después que sean echados de un lado a otro, pues así dice el ángel, muchos serán afligidos en la carne, y no se les permitirá perecer a causa de las oraciones de los fieles; y serán dispersados y heridos y odiados; sin embargo, el Señor será misericordioso con ellos, para que cuando lleguen al conocimiento de su Redentor, sean reunidos de nuevo en las tierras de su herencia.


Recordemos hermanos, que Jesucristo antes de morir profetizo que los judíos y la casa de Israel seria dispersada, leemos en Jesús el Cristo lo siguiente:

Entre los que seguían la funesta procesión, o la miraban pasar, se encontraban algunos, particularmente mujeres, que lloraban en alta voz y lamentaban el destino hacia el cual se dirigía Jesús. No leemos que un sólo hombre haya osado levantar la voz para protestar o compadecerse; pero en esta trágica ocasión, así como en otras oportunidades, las mujeres no tuvieron miedo de expresar en voz alta su conmiseración o alabanza. Jesús había guardado silencio ante la inquisición de los sacerdotes, permanecido callado durante las humillantes mofas del sensual Herodes y sus burdos lacayos, y mudo cuando fue golpeado y abofeteado por los salvajes legionarios de Pilato; pero ahora se volvió a las mujeres, cuyas lamentaciones compasivas llegaron a sus oídos, y pronunció estas sentimentales y portentosas palabras de amonestación y advertencia: “Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos. Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron. Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos. Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?” Fué el último testimonio del Señor referente al inminente holocausto de destrucción que sobrevendría a la nación por haber rechazado a su Rey.

La profecía que Jesús el Cristo dio ya se ha cumplido y se sigue cumpliendo hasta que ellos acepten a Él como el salvador, El mesías prometido. La casa de Israel ya está siendo recogida de los cuatro puntos de la tierra en esta Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El hermano Mario G. Romney dijo:

2 Nefi 6:6."Esta Iglesia es el pendón que Isaías dijo que el Señor establecería para el mundo en los últimos días. El propósito de esta Iglesia es ser una luz al mundo y un pendón para el pueblo de Dios y para los gentiles. Esta Iglesia es el estandarte sobre el monte mencionado por los profetas del Antiguo Testamento. Es el camino, la verdad y la vida" (Mario n G. Romney, en Conference Report, abril de 1961, pág. 119).

2 Nefi 6:14. Los judíos empezarán a creer "No muchos de los judíos, según lo que leo en las Escrituras, creerán en Cristo antes que El venga. El Libro de Mormón nos dice que empezarán a creer en El [véase 2 Nefi 30:7]. Actualmente están empezando a creer en El. Los judíos en la actualidad consideran a Cristo como un gran Rabino. Lo han aceptado como uno de sus más grandes maestros; han dicho que 'El es judío de judíos; el Rabino más sobresaliente de todos ellos'. Así es como uno lo ha declarado. Cuando se restauró el evangelio en 1830, si un judío hubiese mencionado el nombre de Cristo en una de las sinagogas, se le habría reprendido. Si un rabino se hubiera referido a El, la congregación se habría puesto en pie y abandonado el edificio. De modo que, vemos que el estado de ánimo ha cambiado. Yo declaro esto por lo que he sabido de fuentes judías que están empezando a creer en Cristo, y algunos de ellos están aceptando el evangelio. "Y así la mayoría en su incredulidad se congregará en Jerusalén; el evangelio les será predicado y algunos de ellos creerán. No todos los gentiles han creído cuando se les ha proclamado el evangelio, de igual manera el cuerpo principal de los judíos que se haya congregado allí no recibirá a Cristo como su Redentor hasta que El mismo venga y se manifieste a ellos" Goseph Fielding Smith, Doctrina de Salvación, tomo I1I, págs. 8-9).

Hermanos a pesar de saber que la casa de Israel será juntada, que los judíos creerán en el Salvador, no nos ayuda mucho, ya que aunque se haga esto si no hay un medio para ser salvos de nada sirve. Es por ello que Jesucristo efectuó la Expiación.

Cuando serví en mi misión siempre preguntaba a los hermanos que enseñábamos que si él o ella iban a la tienda con su hijo de 3 años,  y el niño tiraba en la tienda botellas de vidrio, ¿Quién pagaría? ¿El niño o ellos?

Siempre contestaban bien, ellos siempre decían que ellos pagarían, y yo les volvía a preguntar ¿Por qué, si quien rompió las botellas fue el niño? Ellos decían: Si, pero él es un bebe, y él no puede pagar las botellas porque no tiene la edad, ni el dinero.

Así mismo pasa con la expiación de Jesucristo, debido a que nosotros somos como aquel bebe que rompe las botellas de la tienda, así mismo Jesús el Cristo es nuestro Padre dispuesto a pagar a por nosotros, y lo hizo.

Pero como ya he explicado en otros blogs y videos, este pago, esta expiación no tendrá efecto alguno al menos que nos arrepintamos y aceptemos este evangelio de Jesucristo, que es predicado a todo pueblo, nación, tribu y lengua.

Recordemos que Nuestro Padre Celestial a preparado un Plan, el plan de felicidad o de salvación. En el cual nos muestra el camino a seguir para ser salvos y exaltados en el reino celestial. Aprendemos en este evangelio que hay tres grados de gloria, telestial, terrestre y celestial.  Pero para ingresar al más alto (al celestial) debemos cumplir con ciertas ordenanzas y perseverar hasta el fin. Satanás y todos aquellos que le apoyan, harán todo lo posible para que perdamos de vista nuestro objetivo.

Existieron, existen y existirán, hombres que son mejores que Dios, según su pensar y rechazaran este evangelio. Otros simplemente no serán fuerte y negaran al Cristo, se alejaran al seguir al mundo, preferirán a un familiar que ser fieles al evangelio.

Algún día todos moriremos y es por eso que debemos aprovechar este tiempo de probación, de arrepentirnos, para cuando nos toque resucitar para el juicio estemos bien ante el señor.

2 Nefi 9:44-49. "El hombre duerme el sueño de la muerte, pero el espíritu -el cual no muere puesto que el hombre no lo puede matar- vive en el mismo lugar donde se guarda el registro de sus actos; no se deteriora, y aún retiene con toda claridad los recuerdos de lo que sucedió antes de la separación del cuerpo y el espíritu que siempre vive. El hombre duerme un tiempo en el sepulcro, después se levanta de entre los muertos y va al juicio; entonces los pensamientos secretos de toda la humanidad se revelan ante El, que es a quien tenemos que rendir cuentas; no los podemos esconder; sería en vano que una persona dijera en aquel momento que no hizo tal o cual cosa, ya que el mandamiento sería: Abrid y leed el registro que este hombre ha hecho de sí mismo y dejad que testifique sobre esos hechos, y que todos los puedan ver. Si alguien ha cometido fraude contra su prójimo o ha cometido asesinato o adulterio, o cualquier otro delito y lo quiere encubrir, ese registro lo mirará a la cara. El mismo relatará la historia y atestiguará contra sí mismo ... No es por lo que alguien haya visto u oído por lo que una persona será juzgada y condenada, sino por el registro que ella misma escribió en su mente, ese registro que no puede mentir, que se abrirá en ese día ante Dios y los ángeles, y ante aquellos que se sentarán como jueces" Jhon Taylor, en Journal of Discourses, 11:78-79). 2

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESUCRISTO, EL DIVINO REDENTOR DEL MUNDO.



2 Nefi 9:50–53
Libro de Mormón
50 Venid, hermanos míos, todos los que tengáis sed, venid a las aguas; y venga aquel que no tiene dinero, y compre y coma; sí, venid y comprad vino y leche, sin dinero y sin precio.
51 Por lo tanto, no gastéis dinero en lo que no tiene valor, ni vuestro trabajo en lo que no puede satisfacer. Escuchadme diligentemente, y recordad las palabras que he hablado; y venid al Santo de Israel y saciaos de lo que no perece ni se puede corromper, y deléitese vuestra alma en la plenitud.
52 He aquí, amados hermanos míos, recordad las palabras de vuestro Dios; orad a él continuamente durante el día, y dad gracias a su santo nombre en la noche. Alégrese vuestro corazón.

53 Y considerad cuán grandes son los convenios del Señor, y cuán grandes sus condescendencias para con los hijos de los hombres; y a causa de su grandeza, y su gracia y misericordia, nos ha prometido que los de nuestra posteridad no serán completamente destruidos, según la carne, sino que los preservará; y en generaciones futuras llegarán a ser una rama justa de la casa de Israel.


Grapo en Facebook:

Doctrina SUD. LDS.Basica y Profunda (original).



Canal de YOUTUBE:  AQUI




No hay comentarios