ANUNCIO

Breaking News

VEN, SÍGUEME, UNA OBRA MARAVILLOSA Y UN PRODIGIO DEL 24 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO 2020







Cada semana tiene 168 horas, y solo algunas de ellas las pasamos en la Iglesia. Por tanto, si bien usted puede estar aprendiendo mucho en las clases de la Iglesia, también querrá esforzarse por aprender y vivir el Evangelio a lo largo de la semana. Considere que el aprendizaje espiritual es como el ejercicio: usted verá más beneficios si hace ejercicio varias veces por semana que si lo hace solo un día a la semana. Además, al grado que estudie las Escrituras en el hogar, recibirá perspectivas y entendimiento espiritual que bendecirán su vida y la vida de otras personas a medida que comparta lo que aprenda.


Sabemos bien que no es fácil en ocasiones sentarse cómodamente en nuestro hogar o lugar favorito para estudiar, así que estos videos son una herramienta para su estudio, en estos videos se comparte información complementaria, así que no cambies tu estudio al 100% por estos audios, solo compleméntalos.



Cuando veas y escuches estos videos piensa lo siguiente ¿Qué experiencia obtuve al estudiar las Escrituras en esta semana y escuchar este video? ¿Qué reflexiones o aprendizaje puedo compartir con los demás?



Recordemos hermanos que El presidente Russell M. Nelson recientemente invitó a los miembros de la Iglesia a que “aumenten su capacidad espiritual para recibir revelación”2. Al estudiar la palabra de Dios, usted le demuestra a Él que desea recibir revelación. La revelación personal a menudo llega cuando estudiamos revelaciones que el Señor ya ha dado a Sus profetas. Parafraseando el noveno artículo de fe: cuando estudiamos todo lo que Dios “ha revelado”, nos preparamos para recibir “todo lo que actualmente revela” y todo lo que “aún revelará”.



Cuando reciba revelación, adopte el hábito de escribir sus impresiones y de actuar de acuerdo con ellas. Eso no solo le demuestra al Señor que usted valora las cosas que Él le enseña, sino que comprende que, a fin de cambiar gracias a lo que aprendemos, debemos ponerlo en práctica.



En este audio recordaremos el gran amor que Jesucristo tiene para nosotros los seres humanos. Leemos en el libro de Mormón lo siguiente:



Libro de Mormón
24 Él no hace nada a menos que sea para el beneficio del mundo; porque él ama al mundo, al grado de dar su propia vida para traer a todos los hombres a él. Por tanto, a nadie manda él que no participe de su salvación.



Sabemos que gracias a Cristo podemos ser salvos del pecado, ya que el pago en el huerto de Getsemaní por ellos,  y el dio su vida para que todos nosotros resucitemos, no importa si son malos o buenos, todos sin excepción de personas vamos a resucitar. Jesús el Cristo ha hecho posible que el evangelio este hoy en nuestros días, que podamos sellarnos con nuestras familias por esta vida y por la eternidad, siempre y cuando guardemos los convenios hechos con él.

Tal vez es la primera vez que escuchas acerca de la iglesia y del evangelio que Jesucristo ha restaurado por medio de su profeta y no sabes que es la expiación.

Tal y como se utiliza en las Escrituras, expiar consiste en padecer el castigo por los pecados, con lo cual se eliminan los efectos del pecado y el pecador arrepentido puede reconciliarse con Dios. Jesucristo fue la única persona capaz de llevar a cabo la Expiación por toda la humanidad. Gracias a Su Expiación, todas las personas resucitarán y quienes hayan obedecido Su Evangelio recibirán el don de la vida eterna con Dios.



Nuestro Padre Celestial y Jesucristo desean que todos podamos participar de su evangelio y ser exaltados. Leemos los siguiente:



Libro de Mormón
24 Él no hace nada a menos que sea para el beneficio del mundo; porque él ama al mundo, al grado de dar su propia vida para traer a todos los hombres a él. Por tanto, a nadie manda él que no participe de su salvación.
25 He aquí, ¿acaso exclama él a alguien, diciendo: Apártate de mí? He aquí, os digo que no; antes bien, dice: Venid a mí, vosotros, todos los extremos de la tierra, comprad leche y miel sin dinero y sin precio.
26 He aquí, ¿ha mandado él a alguno que salga de las sinagogas, o de las casas de adoración? He aquí, os digo que no.
27 ¿Ha mandado él a alguien que no participe de su salvación? He aquí, os digo que no, sino que la ha dado gratuitamente para todos los hombres; y ha mandado a su pueblo que persuada a todos los hombres a que se arrepientan.
28 He aquí, ¿ha mandado el Señor a alguien que no participe de su bondad? He aquí, os digo: No; sino que todo hombre tiene tanto privilegio como cualquier otro, y a nadie se le prohíbe.
33 Porque ninguna de estas iniquidades viene del Señor, porque él hace lo que es bueno entre los hijos de los hombres; y nada hace que no sea claro para los hijos de los hombres; y él invita a todos ellos a que vengan a él y participen de su bondad; y a nadie de los que a él vienen desecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los paganos; y todos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles.

2 Nefi 26:33. “Él invita a todos ellos a que vengan a él” •     

El presidente            James E. Faust       (1920–2007),
de la Primera Presidencia, nos extendió el desafío de dejar a un lado el prejuicio y de trabajar como hermanos y hermanas en el reino: “Espero que podamos vencer cualquier diferencia de cultura, raza y lengua… “…En mi opinión, ninguna raza o clase es superior a cualquier otra en lo que concierne a espiritualidad y fidelidad… “La paz espiritual no se encuentra en ninguna raza, cultura o nacionalidad, sino mediante nuestros compromisos con Dios y los convenios y las ordenanzas del Evangelio” (Liahona, julio de 1995, págs. 68–69, 71). •


El  élder M. Russell Ballard explicó que las bendiciones del Evangelio son para todos los hijos de Dios:
“Nuestro Padre Celestial ama a todos Sus hijos por igual y de una manera perfecta e infinita. El amor que siente por Sus hijas no es diferente del que siente por Sus hijos. Nuestro Salvador, el Señor Jesucristo, también ama por igual a hombres y mujeres. Su sacrificio expiatorio y Su evangelio son para todos los hijos de Dios. Durante Su ministerio terrenal Jesús sirvió, sanó y enseñó a hombres y mujeres por igual. “…Por ejemplo, la fe, el arrepentimiento, el bautismo y el don del Espíritu Santo son requisitos para todos los hijos de Dios, sin importar su sexo. Lo mismo se aplica a los convenios y a las bendiciones del templo. La obra y gloria de nuestro Padre es llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna de Sus hijos (véase Moisés 1:39)… Su don más grandioso, el don de la vida eterna, se halla al alcance de todos” (“La igualdad a pesar de las diferencias”, Liahona, enero de 1994, pág. 105).


2 Nefi 26:23-28. La salvación se nos ofrece a todos por igual Nefi dijo que Dios "no hace nada a menos que sea para el beneficio del mundo" (2 Nefi 26:24) y para la salvación del hombre. ¿A quiénes se ofrece la salvación de Cristo? ¿Hay alguien a quien se excluya? (Véase el verso 27.) La seguridad de que la salvación se le ofrece gratuitamente a todo ser humano no significa que no se requiera ningún esfuerzo de nuestra parte. El Señor dijo: "Si haces lo bueno, sí, y te conservas fiel hasta el fin, serás salvo en el reino de Dios, que es el máximo de todos los dones de Dios; porque no hay don más grande que el de la salvación" (D. y C. 6:13).



El Libro de Mormón es esencial en la obra de Dios en los últimos días. 

2 Nefi 27. El Señor efectuará “una obra maravillosa y un prodigio” •  


El      último        de     los     escritos       de     Isaías que   citó    Nefi (Isaías 29) revela que en los anales bíblicos faltan muchas importantes profecías sobre la Restauración del Evangelio en los últimos días. Una comparación concienzuda de Isaías 29 y el mismo capítulo en las planchas de bronce (2 Nefi 27) demuestra que algunas de las partes “claras y sumamente preciosas” que se han “quitado” (1 Nefi 13:26–27) incluyen:

 1. El contexto de la profecía en los últimos días (véase 2 Nefi 27:1).
 2. Un “libro” que Isaías profetizó que saldría a luz en los últimos días (versículo 6).
 3. El libro estaría “sellado” (versículos 7–8).
 4. Las funciones de Moroni y José Smith para sacar a luz el Libro de Mormón (véanse los versículos 9–10).
 5. “Tres testigos” que verían el “libro” y testificarían “de la verdad… de las cosas que contiene” (versículos 12–13). No es difícil imaginarse que al quitar estas profecías sobre la Restauración que habría de venir, el adversario tramaba “pervertir las rectas vías del Señor, para cegar los ojos y endurecer el corazón de los hijos de los hombres” (1 Nefi 13:27).



2 Nefi 27:7–11. “He aquí, el libro estará sellado” •    El élder Neal A. Maxwell (1926–2004), del Quórum de los Doce Apóstoles, habló de Escrituras que todavía no han sido reveladas, especialmente unas del Libro de Mormón: “Todavía recibiremos muchas Escrituras más, incluso los escritos de Enoc (véase D. y C. 107:57), todos los escritos del apóstol Juan (véase Éter 4:16), los anales de las tribus perdidas de Israel (véase 2 Nefi 29:13) y esa porción de aproximadamente dos terceras partes de las planchas del Libro de Mormón que está sellada: ‘Y vendrá el día en que las palabras del libro, que fueron selladas, se leerán desde los techos de las casas; y serán leídas por el poder de Cristo, y se revelarán a los hijos de los hombres todas las cosas jamás habidas entre ellos, y cuantas haya aun hasta el fin de la tierra’ (2 Nefi 27:11). Hoy cargamos con conveniencia la combinación triple y la Biblia, pero llegará el día en que, por motivo de las Escrituras adicionales que están por venir, tal vez tengamos que tirar de un carrito rojo repleto de libros” (A Wonderful Flood of Light, 1990, pág. 18).



2 Nefi 27:24-28. "Una obra maravillosa y un prodigio" La "obra maravillosa y un prodigio" del que habla el Señor en el registro compilado en 2 Nefi 27:26 abarca el Libro de Mormón, la restauración del sacerdocio y de la Iglesia, y la presencia de profetas modernos sobre la tierra. Pero en realidad, es mucho más que todo ello; es la restauración de todas las cosas, incluso el establecimiento de Sión nuevamente sobre la tierra. 

2 Nefi 28:2. Este libro será “de gran valor” •    El      libro  que   se      menciona   en         2 Nefi         28:2   es      el       Libro de Mormón, y es el mismo libro al que Nefi se refirió en 2 Nefi 26–27, 29. Nefi dijo que el libró será “de gran valor” para nosotros a causa de las condiciones de los últimos días. El presidente Ezra Taft Benson (1899–1994) nos enseñó a reconocer el gran valor del Libro de Mormón: “Todos los principales escritores del Libro de Mormón testificaron que escribían para generaciones futuras… “Si ellos vieron nuestros días, y eligieron aquellas cosas que serían de máximo valor para nosotros, ¿no es eso suficiente razón para estudiar el Libro de Mormón? Constantemente deberíamos preguntarnos: ‘¿Por qué inspiró el Señor a Mormón (o a Moroni o a Alma) para que incluyera esto en su registro? ¿Qué lección puedo aprender de esto que me ayude a vivir en esta época?’… “…En el Libro de Mormón encontramos lecciones para enfrentar la persecución y la apostasía. Aprendemos mucho de cómo hacer la obra misional. Y más que cualquier otra parte], en el Libro de Mormón vemos los peligros del materialismo y de poner nuestro corazón en las cosas del mundo. ¿Puede alguien dudar que este libro sea para nosotros y que en él encontremos gran poder, consuelo y protección?” (Liahona, enero de 1987, págs. 4,

2 Nefi 28:2-14. Podemos encontrar el valor que tiene el Libro de Mormón.  El Libro de Mormón es el libro que se menciona en el pasaje de 2 Nefi 28:2 y que Nefi describe en 2 Nefi 27. Este dijo que el libro sería de gran valor para nosotros, porque mediante él podríamos reconocer las condiciones del mundo en los últimos días. El "porque" con que comienza 2 Nefi 28:3 significa "debido". En otras palabras, el Libro de Mormón será de gran valor para nosotros en los últimos días debido a que imperarán las siguientes condiciones: 

1. Se establecerán iglesias que: a. Reclamarán ser del Señor pero en realidad se encontrarán llenas de contención (véanse los versos 3-4 y compárese con José Smith-Historia 5). b. Enseñarán con su conocimiento y negarán al Espíritu Santo (véase 2 Nefi 28:4). c. Negarán el poder de Dios al negar la autoridad del sacerdocio y al negar que El continúa interviniendo en la vida del hombre de la misma manera que antes (véanse los verso 5-6). d. Enseñarán que el pecado y la iniquidad no son tan malos (véanse los verso 7-8). 2. Habrá muchos que enseñarán doctrina falsa, se engreirán, obrarán en tinieblas y se corromperán (véanse los verso 9-12). 3. El orgullo, los falsos maestros y las falsas doctrinas serán motivo de muchos males (véase el verso 12): a. La explotación de los pobres (véase el verso 13). b. La persecución de los humildes (véase el vers. 13). c. Una apostasía general (véase el verso 14). d. Se engaña a los humildes seguidores de Cristo (véase el verso 14). ¿En qué forma el Libro de Mormón contrarresta esas condiciones en nuestra época? El meditar sinceramente en la respuesta a esta pregunta ampliará nuestra perspectiva en cuanto al impacto de este libro y en cuanto a la razón por la cual desempeña una función tan importante en la restauración de la Iglesia y del Evangelio de Jesucristo.

Pero aun sabiendo todo esto habrá hombres que no aceptaran al Libro de Mormón como verdadero, leemos lo siguiente:



Libro de Mormón
¡Oh necio, que dirás: Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendríais una Biblia, de no haber sido por los judíos?
¿No sabéis que hay más de una nación? ¿No sabéis que yo, el Señor vuestro Dios, he creado a todos los hombres, y que me acuerdo de los que viven en las islas del mar; y que gobierno arriba en los cielos y abajo en la tierra; y manifiesto mi palabra a los hijos de los hombres, sí, sobre todas las naciones de la tierra?
¿Por qué murmuráis por tener que recibir más de mi palabra? ¿No sabéis que el testimonio de dos naciones os es un testigo de que yo soy Dios, que me acuerdo tanto de una nación como de otra? Por tanto, hablo las mismas palabras, así a una como a otra nación. Y cuando las dos naciones se junten, el testimonio de las dos se juntará también.
Y hago esto para mostrar a muchos que soy el mismo ayer, hoy y para siempre; y que declaro mis palabras según mi voluntad. Y no supongáis que porque hablé una palabra, no puedo hablar otra; porque aún no está terminada mi obra; ni se acabará hasta el fin del hombre; ni desde entonces para siempre jamás.
10 Así que no por tener una Biblia debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más.
11 Porque mando a todos los hombres, tanto en el este, como en el oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que escriban las palabras que yo les hable; porque de los libros que se escriban juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a lo que esté escrito.
 Cuando estudiamos con más profundidad entendemos que la biblia no está completa, le faltan libros y cartas, comprendemos que debido que ha pasado de mano en mano y de traducción en traducción sean perdido  cosas preciosas y fáciles de comprender. Y Nuestro Padre Celestial previendo esto nos dio el libro de Mormón. Aun sabiendo que en nuestro días habrá sordera y ceguera espiritual.


2 Nefi 27:29. La sordera y la ceguera espiritual El élder Bruce R. McConkie explica lo siguiente: "La sordera espiritual describe el estado de los que carecen de espiritualidad, aquellos cuyos oídos espirituales no percatan los susurros de la voz apacible del Espíritu. Del mismo modo, la ceguera espiritual es la marca identificadora que señala a los que no alcanzan a ver la mano de Dios que se manifiesta en los asuntos de los hombres. Tales personas tienen incredulidad y dureza de corazón (véase D. y C. 58:15); son los que procedieron a 'endurecer sus corazones y a cegar sus almas' (3 Nefi 2:1)" (Mormon Doctrine, pág. 184).



 2 Nefi 27:30-34. Es consumido el escarnecedor 



Compare 2 Nefi 27:30-34 con Isaías 29:19-23.



 "En relación con la publicación de este libro [el Libro de Mormón], se menciona otro hecho: ‘Porque... el violento es reducido a la nada, y es consumido el escarnecedor; y todos los que velan por la iniquidad son talados' [2 Nefi 27:31]. ¿Se ha cumplido esa profecía? No, pero se cumplirá a su debido tiempo y en su estación; mas no hasta que hayan oído las palabras del libro y se les haya advertido plenamente en cuanto a la aparición de la verdad que salió de la tierra. Una vez que la verdad haya resonado en sus oídos, si endurecen el corazón contra esa palabra, es decreto del Todopoderoso que sean talados todos los que velan por la iniquidad. Todos los que persiguen a los santos del Dios viviente, todos los que hacen pecar al hombre por una palabra, y tienden trampa al que reprende a la puerta, y apartan al justo por una pequeñez, todos ellos serán consumidos" (Orson Pratt, en Journal of Discourses, 15:188).



2 Nefi 27:35. La plenitud del evangelio " 'Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina' (Isaías 29:24). Ese es el propósito del Libro de Mormón. A los miembros de las iglesias falsas que se extravían espiritualmente y que piensan que tienen la verdad, el Libro de Mormón los conduce a la plenitud del evangelio. Quienes basan sus creencias en versículos aislados y pasajes confusos, y que han dudado y murmurado acerca de lo que parecieran ser conflictos bíblicos, aprenden por medio de él doctrina verdadera y fidedigna. Ya no tienen que preocuparse más acerca de la Expiación, de la salvación sólo por medio de la gracia, del bautismo de los infantes, del sacerdocio, de los dones del Espíritu, de los pasajes concernientes a una apostasía, una restauración del evangelio y el recogimiento de Israel, ya que todas esas cosas se aclaran y se comprenden por medio de este nuevo testigo de Cristo y Su evangelio, este testigo que lleva el nombre del profeta Mormón" (Bruce R. McConkie, The Millennial Messiah, págs. 174-175).



"Los Santos de los Ultimas Días saben que hay un Dios, y con la misma certeza saben que Satanás vive, que es un poderoso personaje de espíritu: el mayor enemigo de Dios, del hombre y de la rectitud. "La realidad de la existencia de Dios y del diablo la establecen en forma concluyente las Escrituras y la experiencia humana" (en Conference Report, abril de 1971, pág. 22; o Ensign, junio de 1971, pág. 35). 



2 Nefi 29:1-6. "iUna Biblia! iUna Biblia!" Satanás desencadenó una batalla desesperada para evitar que el Libro de Mormón saliera a luz (véase D. y C. 10). Al fracasar en su intento, la siguiente táctica que utilizó fue desacreditar el valor del libro a la vista de la gente. "El élder Bruce R. McConkie comentó acerca de los que rechazan el Libro de Mormón, en los siguientes términos: "Por extraño que parezca a los enemigos de la verdad de nuestra época, su misma oposición a recibir más de la palabra del Señor mediante el Libro de Mormón es una de las señales de los tiempos. Su rechazo, resumido en el estribillo de 'iUna Biblia! iUna Biblia! ¡Tenemos una Biblia, y no puede haber más Biblia!' hizo que el Señor los reprimiera severamente... '¿Por qué murmuráis por tener que recibir más de mi palabra?' (2 Nefi 29)" (Mormón Doctrine, pág. 719).



Y así es como Satanás trabaja junto con aquellos y que le siguen, aun dentro de la iglesia encontraremos a hermanos que serán cegados y se llenaran de ira  al no comprender la doctrina y por qué el Señor dirige a su iglesia de tal manera, y pelearan contra el reino de Dios, y esto ya se ve cada vez más.



2 Nefi 28:8. "Comed, bebed y divertíos" ¿Cuántas veces hemos escuchado esas palabras?



El presidente George Albert Smith habló acerca de cómo aun las pequeñas imprudencias nos alejan del Espíritu y nos ponen en poder de Satanás. Luego de citar a 2 Nefi 28:8, el presidente Smith dijo: "¿No es justamente eso lo que el diablo dice a los hijos de los hombres hoy día, tan claramente como está escrito aquí? ¡Oh, cometed un pecadito, eso no hará daño a nadie; mentid un poquito, eso no causará daño; el Señor perdonará y solamente se os castigará con algunos correazos y finalmente seréis salvos en el Reino de Dios! Eso es lo que le dice al hombre o a la mujer que ha aprendido la Palabra de Sabiduría: bebe un poco de té negro, no te hará daño; fuma un poco de tabaco, que no hará diferencia alguna; un poco de bebida alcohólica no te dañará para nada. Estas son pequeñeces, pero Satanás siempre empieza por las pequeñeces, no con lo grande. Eso es lo que esta mañana yo quería que recordáramos, hermanos. Son esos susurros insidiosos e insignificantes los que traicionan al hombre y lo ponen bajo el poder del diablo. Quiero deciros, a juicio mío, que el uso del tabaco, aunque a algunos parezca cosa sin importancia, se ha convertido en el medio de destruir la vida espiritual de muchos, el medio de apartarlos de la compañía del Espíritu de nuestro Padre, los ha alejado de la compañía de hombres y mujeres buenos, y ha traído sobre ellos el reproche de sus hijos; y, sin embargo, el diablo le dice al hombre: ¡Oh, es sólo una pequeñez!" (en Conference Report, abril de 1918, págs. 39-40).



Años más tarde, en un discurso pronunciado en una conferencia, el presidente Smith dijo hablando del mismo pasaje de las Escrituras: " ' ... mentid un poco, aprovechaos de uno por causa de sus palabras ... ' "Pensad en lo que eso significa, los susurros del adversario instándonos a mentir un poquito. Sea una mentira dirigida a una organización religiosa, a una organización de negocios, a una organización política, o a un individuo, la mentira marcará al que la dice, y tarde o temprano éste tendrá que rendir cuentas del mal cometido. " ' ... mentid un poco, aprovechaos de uno por causa de sus palabras, tended trampa a vuestro prójimo; en esto no hay mal; y haced todas estas cosas, porque mañana moriremos; y si es que somos culpables, Dios nos dará algunos correazos, y al fin nos salvaremos en el reino de Dios'. "Eso es lo que el adversario de la justicia dice a los hijos de los hombres. Eso es lo que Lucifer, que corrompe a la gente, susurra en sus almas. Esa es la clase de doctrina que diseminan por el mundo algunos de aquellos que deberían ser los líderes de la moral y la rectitud. Pero vosotros, mis hermanos y hermanas, tenéis la obligación de refutar tales conceptos cuando sepáis de ellos" (en Conference Report, octubre de 1932, pág. 29).



En la clase queridos hermanos nos preguntan lo siguiente:


¿Ha tenido algún miembro de la clase alguna experiencia en la que haya invitado a alguien a leer el Libro de Mormón que quisiera compartirla?



En esta parte hermanos déjanos tu experiencia de como compartiste el libro de Mormón con otras personas, recuerda que al compartir tu testimonio ayudas a más personas a acercarse al evangelio de Jesucristo.

Yo compartiré una de tantas que tengo, cuando tenía entre 14 y 15 años yo trabaja en un carwash ahí conocí a mi amigo Ulises, él trabajaba con una banda de música regional que se llamaba en aquel entonces Banda la Patrona de Rosario Sinaloa México. Empezamos a platicar y al tiempo él me dijo que yo no era como los otros jóvenes de mi edad, le compartí por qué yo no era así, después le regale un par de libros, al tiempo mis padres tomaron la decisión de cambiarnos de lugar y perdí contacto con mi amigo, al paso del tiempo mi padre me entrego una carta la cual esta publicada en mi blog de historias y testimonios. Pero la compartiré aquí con ustedes, en ella dice:











Con esta historia hermanos termino el video, sabiendo que hay más contenido que tocar en la clase, el libro de Mormón cambia vidas, este evangelio cambia nuestra forma de ver el mundo, una vez alguien me dijo podemos alejarnos de la iglesia, pero jamás olvidaremos quienes somos debido a este evangelio, así estemos pecando siempre recordaremos al ver una Iglesia, a los misioneros y el templo.

No les conozco y más sin embargo están aquí escuchando este audio, y les digo que yo sé que el libro de mormón es verdadero, al leer y al esforzarme en vivir este evangelio que en ocasiones fallo por ser imperfecto como todos, he podido obtener mi testimonio y es la razón que  mucho antes de tener mis blogs, páginas y este canal, compartía el evangelio, soy converso desde 1993 y agradezco a mis padres por aceptar el evangelio y así leer el libro de Mormón.

2 Nefi  25: 21-26

21 De modo que por esta causa el Señor Dios me ha prometido que estas cosas que aescribo serán guardadas, y preservadas y entregadas a los de mi posteridad, de generación en generación, para que se cumpla la promesa hecha a José, que su linaje no bperecería jamás, mientras durase la tierra.

22 Por tanto, estas cosas irán de generación en generación mientras dure la tierra; e irán de acuerdo con la voluntad y deseo de Dios; y por ellas serán ajuzgadas las naciones que las posean, según las palabras que están escritas.
23 Porque nosotros trabajamos diligentemente para escribir, a fin de apersuadir a nuestros hijos, así como a nuestros hermanos, a creer en Cristo y a reconciliarse con Dios; pues sabemos que es por la bgracia por la que nos salvamos, después de chacer cuanto podamos;
24 y a pesar de que creemos en Cristo, aobservamos la ley de Moisés, y besperamos anhelosamente y con firmeza en Cristo, hasta que la ley sea cumplida.
25 Pues para este fin se dio la aley; por tanto, para nosotros la ley ha bmuerto, y somos vivificados en Cristo a causa de nuestra fe; guardamos, empero, la ley, a causa de los mandamientos.
26 ahablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, bprofetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que cnuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la dremisión de sus pecados…




Hermanos y hermanas El libro de Mormón contiene la plenitud para ser salvos, mas no contiene toda la verdad ya que aún hay más partes   por traducirse y revelarse. Comparto esto en el nombre de Jesucristo Amen.


1 comentario:

  1. Con las explicaciones de cada capítulo es más facil en entender los capítulos de Isaías. Saludos ☺️

    ResponderEliminar