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Doctrina y Convenios 129: 8 y la realidad física de Satanás


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Alonzo L. Gaskill  fue profesor asistente de historia y doctrina de la Iglesia en BYU cuando se escribió esto.
En la sección 129 de Doctrina y Convenios, el Señor provee "tres grandes llaves" por medio de las cuales los santos pueden saber si una ministración angelical es de Dios o del diablo. El versículo 8 nos informa que si el diablo (o uno de sus anfitriones) aparece tratando de engañarte haciéndole creer que es un mensajero divino enviado por Dios, “cuando le pidas que le den la mano, él te ofrecerá su mano, y no sentirás nada por lo tanto, puedes detectarlo ". [1]Para muchos, este versículo da la impresión de que, debido a que Satanás y sus anfitriones carecen de cuerpos mortales, son incapaces de tener contacto físico con los humanos. En otras palabras, el pasaje parece centrarse en la naturaleza de los cuerpos de Lucifer y sus seguidores espirituales, lo que sugiere que su composición física es la razón por la que no se pueden sentir sus manos. Sin embargo, una serie de eventos que tuvieron lugar al principio de la Restauración sugieren que esta interpretación puede no ser precisa. En un esfuerzo por probar la exégesis común de D. y C. 129: 8, este documento contará algunos de los primeros encuentros luciferinos, aplicando las implicaciones de los mismos a nuestra comprensión de la naturaleza de la persona de Lucifer.

(Agregado el verso 8 para mayor comprensión: 8 
Si es el diablo, fingiendo ser un ángel de luz, cuando le pidas que estreche tu mano, te ofrecerá la suya, pero no sentirás nada; así podrás descubrirlo.

El profeta José Smith

Por supuesto, el lector estará familiarizado con el primero y más sagrado de los eventos relacionados con la Restauración, a saber, la aparición del Padre y el Hijo ante el profeta José Smith. Esa mañana de primavera de 1820, José tuvo un encuentro muy físico con el adversario, una experiencia que dejó a José sin dudas sobre el poder de Satanás en el ámbito físico:
Me arrodillé y comencé a ofrecer a Dios los deseos de mi corazón. Apenas lo había hecho, cuando inmediatamente fui atrapado por un poder que me venció por completo, y tenía una influencia tan asombrosa sobre mí que me unía la lengua para que no pudiera hablar. La espesa oscuridad se reunió a mi alrededor, y me pareció durante un tiempo como si estuviera condenado a una destrucción repentina,. y en el preciso momento en que estaba listo para hundirme en la desesperación y abandonarme a la destrucción, no a una ruina imaginaria, sino al poder de algún ser real del mundo invisible, que tenía un poder tan maravilloso como nunca antes había sentido. cualquier ser, justo en este momento de gran alarma, vi un pilar de luz. (José Smith — Historia 1: 15–16) [2]
José describe aquí lo que debe haber sido un encuentro aterrador e inimaginable. Entre otras cosas, señala que fue "capturado" y que fue "completamente" vencido por Satanás. Afirma que Lucifer se ató la lengua para no hablar ni gritar. En otra parte, José notó que durante esta experiencia, el diablo hizo que su lengua se hinchara físicamente y se pegara al paladar. [3] También habló de escuchar pasos distintos que caminaban hacia él cuando comenzó su oración, pero no pudo ver a la persona de Satanás. [4] En un relato de la experiencia, el Profeta notó que a lo largo de la prueba, él fue "severamente tentado" con "imágenes impropias", y su mente estaba "sorprendida". Con dudas ”, todo a través de la influencia del diablo. [5]
Este ciertamente no fue el único encuentro del Profeta con el adversario. Aunque no conocemos todos los detalles que rodean cada una de estas experiencias, sí sabemos que José le confió a al menos uno de sus hermanos que Satanás había hecho intentos repetidos de destruirlo físicamente. El presidente Heber C. Kimball declara: “Hermano Joseph. Me contó que tenía concursos con el diablo, cara a cara. También me dijo cómo fue manejado y afligido por el diablo ". [6] Heber comparte los detalles de uno de los muchos encuentros demoníacos que el Profeta había sufrido:
Relataré una circunstancia que tuvo lugar en Far West, en una casa que Joseph había comprado, que anteriormente había sido ocupada como una casa pública por algunas personas malvadas. Poco tiempo después de que él entró, uno de sus hijos se enfermó gravemente; Él puso sus manos sobre el niño, cuando mejoró; Tan pronto como salió, los niños volvieron a enfermarse; Volvió a ponerle las manos encima, para que se recuperara. Esto ocurrió varias veces, cuando José le preguntó al Señor qué significaba todo esto; luego tuvo una visión abierta, y vio al diablo en persona, que luchó con José cara a cara, durante algún tiempo. Dijo que era su casa, que le pertenecía, y José no tenía derecho allí. Entonces José reprendió a Satanás en el nombre del Señor, y él se fue y ya no tocó más al niño. [7]
Por lo tanto, el registro muestra que José experimentó a Satanás de una manera muy real y tangible. Esto no fue aislado al extraño encuentro en la Arboleda Sagrada; por el contrario, el diablo, aparentemente en múltiples ocasiones, abordó física y violentamente al Profeta "cara a cara".

Heber C. Kimball

No debemos sorprendernos al saber que el profeta José no fue el único miembro de la Iglesia primitiva en ser atacado por Lucifer. De hecho, la conversación mencionada del élder Kimball con José sobre los ataques físicos satánicos no surgió al azar. Más bien, la conversación fue provocada por un encuentro que Heber tuvo mientras cumplía una misión en las Islas Británicas. El hermano Kimball habló de esta experiencia en numerosas ocasiones, cada vez compartiendo detalles adicionales y diferentes. Debido a que el espacio no nos permitirá proporcionar cada una de las muchas descripciones del hermano Kimball, lo que sigue es una amalgama de los puntos más destacados de la experiencia.
En 1837, los élderes Heber C. Kimball, Willard Richards, Orson Hyde e Isaac Russell trabajaban como misioneros en Preston, Inglaterra. [8]Estaban compartiendo un piso de tres pisos en la calle Wilford cuando sucedió lo impensable. El domingo 30 de julio, alrededor de la madrugada, el élder Russell entró corriendo en la habitación de los élderes Kimball y Hyde, despertándolos y afirmando que estaba tan afligido por los espíritus malignos que no viviría mucho tiempo si alguien no los echaba. Los dos hermanos le administraron, reprendieron al diablo y pidieron al Señor que lo liberara del enemigo que mantenía a Isaac atado. El élder Kimball fue la voz durante la bendición. Cerca del final de la administración, su voz comenzó a flaquear, y luego su lengua se ató para que ya no pudiera hablar. De repente comenzó a temblar y tambaleó de un lado a otro. En ese momento, alguna fuerza invisible lo lanzó hacia el suelo. Cuando golpeó el suelo, dejó escapar un profundo gemido y luego se postró como si fuera un hombre muerto. El élder Hyde, con la ayuda del élder Russell, impuso de inmediato las manos sobre el élder Kimball, lo bendijo y reprendió a Satanás, momento en el que Heber recuperó la conciencia pero solo tenía una fuerza parcial. Notó que cuando recobró los sentidos, el sudor comenzó a rodar tan profundamente que fue como si acabara de salir de un río. Los élderes Hyde y Russell levantaron al élder Kimball y lo colocaron en su cama. Sin embargo, su agonía física fue tan intensa que se tiró de nuevo al suelo. Al llegar a sus rodillas, comenzó a rogar al Señor por su intervención. El sudor comenzó a rodar de él tan profusamente que fue como si acabara de salir de un río. Los élderes Hyde y Russell levantaron al élder Kimball y lo colocaron en su cama. Sin embargo, su agonía física fue tan intensa que se tiró de nuevo al suelo. Al llegar a sus rodillas, comenzó a rogar al Señor por su intervención. El sudor comenzó a rodar de él tan profusamente que fue como si acabara de salir de un río. Los élderes Hyde y Russell levantaron al élder Kimball y lo colocaron en su cama. Sin embargo, su agonía física fue tan intensa que se tiró de nuevo al suelo. Al llegar a sus rodillas, comenzó a rogar al Señor por su intervención.
En algún momento durante estos extraños sucesos, el élder Willard Richards se despertó y se dirigió hacia el tercer piso donde se desarrollaban los eventos. El élder Kimball notó que, habiendo terminado su oración, se sentó en su cama y, para sorpresa de todos los presentes, se vieron envueltos en una visión del "mundo infernal". Los cuatro hermanos dijeron que vieron "legiones" del mal. Espíritus, compañía tras compañía de ellos. Según Heber, estas huestes demoníacas "lucharon" para atacar a los ancianos y "ejercieron todo su poder e influencia" para destruirlos. Estos espíritus tenían la forma de hombres, con cuerpos, manos, ojos, cabello, oídos completamente formados, y todos los demás rasgos humanos, aunque algunos tenían horribles distorsiones en la cara y el cuerpo. Con cuchillos, se lanzaron sobre los hermanos como un ejército que iba a la batalla. Los élderes Kimball y Hyde declararon que los vieron tan claramente como uno vería a una persona parada frente a ellos. Estos asaltantes demoníacos se acercaron a ellos, haciendo espuma en la boca y "rechinando sus dientes sobre" los ancianos. Orson Hyde notó que también había numerosas serpientes que acompañaban a las huestes satánicas, silbando, retorciéndose y arrastrándose unas sobre otras. Willard Richards, que tenía su reloj en su persona, notó que estos "espíritus inmundos" permanecieron en la habitación amenazando a los hermanos durante una hora y media.[9] El élder Kimball indicó que al día siguiente estaba tan débil por el ataque físico que apenas podía soportar.
Años después, habló en detalle del encuentro y luego agregó: “No puedo ni siquiera mirar atrás en la escena sin sentimientos de horror; sin embargo, aprendí el poder del adversario, su enemistad contra los siervos de Dios y entendí el mundo invisible ". [10] De manera similar, casi dos décadas después de la experiencia, el élder Hyde escribió:" En cualquier circunstancia que ocurrió en esa escena de demonios, está tan fresco en mi recuerdo en este momento como lo fue en el momento de su aparición, y siempre seguirá siéndolo ". [11] Aunque gran parte de la explicación anterior era visionaria, en lugar de tangible, Heber fue bastante claro que fue atacado físicamente con una fuerza que se sentía como un puñetazo en el rostro de un hombre fuerte, por no decir nada de la voz vacilante, atada Lengua, y debilidad física que encontró.

Wilford Woodruff

A diferencia de las experiencias de Joseph, Heber, Orson, Willard e Isaac, los elderes Wilford Woodruff y George A. Smith fueron atacados físicamente por el diablo durante el invierno de 1840 mientras trabajaban en Londres. El élder Woodruff habló de este asalto en numerosas ocasiones. El 18 de octubre de 1840, escribió lo siguiente en su diario:
Nosotros [Wilford Woodruff y George A. Smith] nos retiramos a descansar en una buena temporada y me sentí bien en mi mente y dormí hasta las 12 de la noche. Desperté y medité sobre las cosas de Dios hasta cerca de las 3 en punto y mientras formaba una determinación para advertir a la gente en Londres y vencer los poderes de la oscuridad con la ayuda de Dios; Se me apareció una persona que consideré que era el Príncipe de las Tinieblas o el Diablo. Hizo la guerra conmigo e intentó quitarme la vida. Me agarró por la garganta y me ahogó casi hasta morir. Me hirió en la frente. También lo herí en varios lugares de la cabeza. [12] Cuando estaba a punto de superarme, le pedí ayuda al padre en el nombre de Jesús. Entonces tuve poder sobre él y me dejó herido.
Tres personajes vestidos de blanco vinieron a mí y oraron conmigo y fui sanado de inmediato y [ellos] me libraron de todos mis problemas. [13]
Aunque no lo menciona en el relato anterior, en ocasiones posteriores, Wilford indicó que Satanás le hizo daño físico tanto a él como a George A. Smith, y si no hubiera sido por "tres mensajeros santos". vestidos con la ropa del templo ", quienes les dieron a cada uno una bendición del sacerdocio, ambos habrían sido asesinados por Satanás en esa ocasión. [14]

Newel Knight

El Profeta y los primeros misioneros no fueron los únicos individuos que sufrieron ataques físicos a manos del adversario. En lo que se conoce como el "primer milagro de la Iglesia", Newel Knight tuvo un encuentro físico bastante extraño con Lucifer. En la Historia de la Iglesia , encontramos la siguiente referencia al evento:
Entre los que asistían regularmente a nuestras reuniones [en abril de 1830], estaba Newel Knight. Newel había dicho que intentaría tomar su cruz y rezar vocalmente durante la reunión; pero cuando volvimos a encontrarnos, él se excusó. En consecuencia, aplazó la oración hasta la mañana siguiente, cuando se retiró al bosque; donde, según su propia versión posterior, hizo varios intentos de orar, pero apenas pudo hacerlo. Comenzó a sentirse incómodo, y siguió sintiéndose peor tanto en mente como en cuerpo, hasta que, al llegar a su propia casa, su apariencia fue tal que alarmó mucho a su esposa. Él le pidió a ella que fuera y me trajera a él. Fui y lo encontré sufriendo mucho en su mente, y su cuerpo actuó de una manera muy extraña; Su rostro y extremidades distorsionados y retorcidos en cada forma y apariencia posible de imaginar;
Su situación pronto se dio a conocer a sus vecinos y familiares, y en poco tiempo se reunieron hasta ocho o nueve personas para presenciar la escena. Después de haber sufrido así durante un tiempo, logré agarrarlo de la mano, cuando casi de inmediato me habló, y con gran seriedad me pidió que le echara el demonio, diciendo que sabía que estaba en él. , y que él también sabía que podía echarlo fuera.
Respondí: "Si sabes que puedo, se hará", y luego, casi inconscientemente, reprendí al diablo y le ordené en el nombre de Jesucristo que se apartara de él; cuando inmediatamente Newel habló y dijo que vio al diablo dejarlo y desaparecer de su vista. .
Esta escena se cambió por completo, ya que tan pronto como el diablo se apartó de nuestro amigo, su rostro se volvió natural, cesaron sus distorsiones del cuerpo y casi de inmediato el Espíritu del Señor descendió sobre él, y las visiones de la eternidad se abrieron para su punto de vista .
Todo esto fue presenciado por muchos, para su gran asombro y satisfacción. [15]
Knight confirma el relato de la Historia de la Iglesia en su autobiografía, donde no solo reconoce que el evento tuvo lugar, sino que habla en detalle del juicio posterior del 29 de junio de 1830, en el que fue llamado como testigo e interrogado sobre el mencionado Luciferino. encuentro. [16]Aunque la experiencia de Newel puede parecer más una posesión demoníaca que un ataque satánico, claramente estaba siendo atacado físicamente. No solo su cuerpo realmente estaba distorsionado e inhabilitado por la experiencia, sino que también señala que Satanás lo levantó físicamente del suelo y lo "tiró" por la habitación como si fuera un muñeco de trapo.

Sidney Rigdon

Menos conocido es un evento que tuvo lugar en septiembre de 1831. El profeta José decidió llevarse a su familia, luego residir en Kirtland, y mudarse a Hiram, Ohio, donde podría continuar el trabajo de traducir la Biblia. Sidney Rigdon fue dejado para presidir los santos en Kirtland. En una ocasión, durante la ausencia de José, Sidney informó a un cuerpo de santos que las "llaves del reino" habían sido tomadas de la Iglesia. [17] Los presentes estaban confundidos y consternados por el anuncio. José fue enviado de inmediato y, a su regreso, declaró que las cosas que Sidney había enseñado eran falsas. El Profeta agregó que, debido a las cosas que el élder Rigdon había dicho y hecho, "el diablo [lo] manejaría como un hombre maneja a otro". [18]En cumplimiento de las palabras de Joseph, "unas pocas semanas después de esto, Sidney estaba acostado solo en la cama, y ​​de repente 'un poder invisible lo sacó de su cama. y lo arrojó de un lado de la habitación al otro. Su familia escuchó los ruidos provenientes de la habitación y se apresuró a entrar y lo encontró yendo de un lado a otro de la habitación ”. [19] Esto sucedió unas tres veces a lo largo de la noche. [20] Sidney estuvo físicamente "acostado" durante cinco o seis semanas debido a los efectos de la experiencia de unas cinco o seis semanas. Así, habiendo hablado bajo la influencia del diablo, Sidney fue entregado a los golpes físicos de Lucifer.

Benjamin Brown

Aunque cada una de las historias antes mencionadas involucró a miembros de alto perfil de la Iglesia, varios creyentes menos conocidos en el evangelio restaurado tuvieron encuentros similares. Por ejemplo, un santo temprano llamado Benjamin Brown pasó los años previos a su descubrimiento de la Iglesia en busca del "antiguo evangelio" del cristianismo del Nuevo Testamento. En el proceso, se dice que tuvo varias visiones. Sin embargo, cuando Brown compartió estas experiencias con un ministro local, le dijeron que tanto sus visiones como sus deseos de encontrar "la antigua" Iglesia de la Biblia eran "del diablo" [21].
En una ocasión después de su conversión, el hermano Brown y dos amigos fueron llamados a expulsar a un espíritu maligno de una hermana poseída. Mientras intentaban ejercer el sacerdocio, Brown y uno de sus compañeros aprendieron de la experiencia directa de la habilidad de Satanás para interactuar físicamente con los mortales. Él nota:
El espíritu maligno. salió lleno de furia y, cuando pasó junto a uno de los hermanos, lo agarró por los brazos y los agarró violentamente. Pasando hacia mí, algo que por la sensación parecía la mano de un hombre, me agarró por ambos lados de la cara y trató de tirarme hacia el suelo, pero al parecer el agarre se deslizó, recuperé el equilibrio de inmediato.
Mi cara estaba adolorida por algunos días después de esto. El otro hermano que fue capturado fue cojo por una semana después. [22]
Como muchos otros, el hermano Brown y su compañero aprendieron de primera mano que las manos de Satanás se pueden sentir.

Harvey Whitlock

Una experiencia final vale la pena compartir aquí. Implica la ordenación de Harvey Whitlock al cargo de sumo sacerdote. El Hermano Whitlock fue un Santo de los Últimos Días “de nuevo, apagado otra vez”, que fue bautizado en la Iglesia tres veces antes de convertirse finalmente en miembro de la Iglesia RLDS. [23] La experiencia del hermano Whitlock con Satanás fue registrada por varios individuos, algunos de los cuales realmente lo presenciaron. Por ejemplo, Levi Hancock escribió:
El cuatro de junio [1831] llegó y todos nos conocimos. cerca de Isaac Morleys en Kirtland, Condado de [Geauga], Ohio. José puso sus manos sobre Harvey Whitlock y lo ordenó al sumo sacerdocio. Se volvió tan negro como Lyman era blanco. Sus dedos estaban dispuestos como garras. Dio la vuelta a la habitación y mostró sus manos y trató de hablar, sus ojos tenían la forma de un óvalo. Hyrum Smith dijo: "José, eso no es de Dios". Joseph inclinó la cabeza, y al poco tiempo se levantó y le ordenó a Satanás que dejara a Harvey, poniendo sus manos sobre su cabeza al mismo tiempo. En ese mismo instante, un anciano dijo que pesaba doscientas catorce libras sentado en la ventana, dio un salto de verano completo en la casa y [aterrizó] de espaldas en un banco y quedó indefenso. José le dijo a Lyman que echara a Satanás. Él hizo. El nombre del hombre era Leamon Coply [Leman Copley], Formalmente un Quaker [Shaker]. El espíritu maligno lo abandonó y, tan rápido como un rayo, Harvey Green cayó atado y gritó como una pantera. Satanás fue expulsado de él. Pero enseguida entró otra persona. Esto continuó todo el día y la mayor parte de la noche. Después de esto nosotros. escuché a Harvey Whitlock decir que cuando Hyrum Smith dijo que no era [de] Dios, lo despreciaba en su corazón y cuando el Diablo fue expulsado estaba convencido de que era Satanás quien estaba en él y lo sabía. eso. También escuché a Harvey Green decir que no podía describir la terrible sensación que experimentó mientras estaba en manos de Satanás. Después de esto nosotros. escuché a Harvey Whitlock decir que cuando Hyrum Smith dijo que no era [de] Dios, lo despreciaba en su corazón y cuando el Diablo fue expulsado estaba convencido de que era Satanás quien estaba en él y lo sabía. eso. También escuché a Harvey Green decir que no podía describir la terrible sensación que experimentó mientras estaba en manos de Satanás. Después de esto nosotros. escuché a Harvey Whitlock decir que cuando Hyrum Smith dijo que no era [de] Dios, lo despreciaba en su corazón y cuando el Diablo fue expulsado estaba convencido de que era Satanás quien estaba en él y lo sabía. eso. También escuché a Harvey Green decir que no podía describir la terrible sensación que experimentó mientras estaba en manos de Satanás.[24]
Lucy Mack Smith también se refirió a la experiencia de Harvey Whitlock en su manuscrito preliminar de 1844–45 que se convertiría en su Historia de José Smith por Su madre . Mientras confirma la cuenta de los eventos de Levi Hancock, ella agrega un par de ideas adicionales que Hancock no incluyó. La Madre Smith afirma que Whitlock se convulsionó cuando estaba bajo la influencia física de Satanás y quedó físicamente débil después de que el diablo fue expulsado de él. También señala que Copley tenía su lengua atada durante el episodio, lo que le impedía hablar. [25]Ambos de estos "síntomas", si podemos llamarlos así, son comparables a las experiencias de José Smith, Heber C. Kimball y Newel Knight. Philo Dibble, quien fue testigo de primera mano de esta experiencia, confirma las adiciones de Lucy Mack Smith a la historia. Dibble escribe:
Harvey Whitlock entró en el centro de la habitación con los brazos cruzados, atado por el poder de Satanás, y su boca torcida sin forma.
Hyrum Smith se levantó y declaró que había un espíritu maligno en la habitación. ...
Poco después, Hyrum se levantó por segunda vez, diciendo: "Conozco mi deber y lo haré", y caminando hacia Harvey, ordenó a los espíritus malignos que lo abandonaran, pero los espíritus no obedecieron.
José se acercó a Harvey y le preguntó si creía en Dios. Entonces vimos un cambio en Harvey. También dio testimonio de la apertura de los cielos y de la venida del Hijo del Hombre, precisamente como lo había hecho Lyman Wight.
A continuación, un hombre llamado Harvey Green fue arrojado de espaldas al suelo por un poder invisible. Algunos de los hermanos querían administrarle la imposición de manos, pero José se lo prohibió. Harvey me miró como un hombre en un ataque. Gimió y se echó espuma por la boca. Finalmente se puso de rodillas y salió de allí.
Lo siguiente que vi a un hombre vino volando por la ventana desde afuera. Estaba recto como el brazo de un hombre mientras navegaba en la habitación sobre dos filas de asientos llenos de hombres, y cayó al suelo entre los asientos y fue sacado por los hermanos. Temblaba por todas partes como una hoja en el viento. Fue pronto Tranquilo y natural. Su nombre era Lemon Copley. Él pesaba más de doscientas libras. Esto lo vi con mis propios ojos y sé que todo es cierto, y lo testifico. [26]
Lo que parece significativo aquí, al menos en lo que se refiere a nuestra discusión, no es tanto el hecho de que Harvey Whitlock fue poseído por el diablo, como aparentemente lo fueron otros. Más bien, lo que parece notable son los ataques físicos a Leman Copley y Harvey Green. Mientras que Whitlock estaba claramente poseído, estos hermanos mostraron un comportamiento que implicaba que también estaban siendo hostigados físicamente (no solo espiritualmente) por el adversario.

La naturaleza de la persona de Satanás

Lo que se ha compartido es solo una muestra de los numerosos ejemplos de ataques demoníacos registrados en los diarios y revistas de los primeros santos y en los registros históricos de la Iglesia. Si el espacio no fuera un problema, se podrían ofrecer muchas más como evidencia de que Lucifer es capaz de tener contacto físico con los mortales. Como el élder Joseph Fielding Smith escribe: “No debemos descartar el poder del adversario de toda justicia. Hay decenas de casos, totalmente confirmados en nuestro propio día de influencia demoníaca ". [27] De manerainquietante, el presidente George Q. Cannon habló sobre este tema en más de una ocasión, advirtiendo a los santos:
Llegué a la conclusión de que si nuestros ojos estuvieran abiertos para ver el mundo espiritual que nos rodea,. no seríamos tan descuidados y descuidados, y tan indiferentes si tuviéramos el espíritu y el poder de Dios con nosotros o no; pero estaríamos continuamente vigilantes y orando a nuestro Padre celestial por su Espíritu Santo y sus santos ángeles para que nos rodeen y nos fortalezcan para vencer toda influencia malvada. [28]
Si pudiera [Satanás] derramaría la sangre de cada hombre y mujer en la faz de la tierra, en lugar de que debería ir a las manos de Dios. Todos los que están conectados con él, si pudieran, matarían a cada hombre que se interponga en su camino. Cuanto más fiel es un hombre en la causa de Dios, más se manifiesta contra él el odio de los impíos. [29]
Por supuesto, todos estos relatos plantean una pregunta: ¿Cómo es posible que el diablo y sus secuaces, seres sin cuerpo físico, puedan atacar a los seres humanos de una manera tan física? ¿Debemos desechar estas narrativas históricas como simples malentendidos por parte de quienes experimentaron los eventos descritos? Esta solución no parece ser viable. No solo se sabe que algunos de estos hermanos son hombres de carácter, rectitud y confianza [30]pero también cada uno parece bastante seguro de lo que vio, experimentó y describió. Más allá de esto, hay una consistencia en sus experiencias que sugiere que están describiendo eventos que realmente sucedieron (como ser dejado débil, tener la lengua atada, ser clavado o tirado al suelo, ser arrojado por la habitación, etc.). La razón sugiere que estos eventos sucedieron como se describe.
Quizás una explicación de estos acontecimientos se encuentre en la naturaleza del cuerpo de Satanás. Comúnmente citamos el comentario del profeta José: “Vinimos a esta tierra para tener un cuerpo y presentarlo puro ante Dios en el reino celestial. El gran principio de la felicidad consiste en tener un cuerpo. El diablo no tiene cuerpo, y aquí está su castigo. Se complace cuando puede obtener el tabernáculo del hombre, y cuando el Salvador lo expulsa, le pide que entre en la manada de cerdos, demostrando que preferiría el cuerpo de un cerdo a no tener ninguno ". [31]
Exactamente, esta declaración señala que la rebelión premortal de Satanás y su caída le quitaron el derecho a tener un cuerpo mortal. Sin embargo, la tendencia es asumir que José está aquí diciendo que el "cuerpo espiritual" de Lucifer está, por lo tanto, desprovisto de cualquier propiedad física. Sin embargo, esto claramente no es lo que afirma el Profeta. Con respecto a la naturaleza física del "cuerpo espiritual", el Profeta señala que "se supone que el cuerpo es una materia organizada, y que muchos piensan que el espíritu es inmaterial, sin sustancia. Con esta última afirmación deberíamos pedir permiso para diferir, y afirmar que el espíritu es una sustancia; que es material, pero que es más pura, elástica y refinada que el cuerpo ". [32]De manera similar, aproximadamente un año más tarde, José declaró: “No existe tal cosa como materia inmaterial. Todo espíritu es materia, pero es más fino o puro, y solo puede ser discernido por ojos más puros; no podemos verlo; pero cuando nuestros cuerpos se purifiquen, veremos que todo es materia ”(D. y C. 131: 7–8). Los eruditos de los Santos de los Últimos Días, Stephen E. Robinson y H. Dean Garrett escriben: “Los espíritus están hechos de materia. Así como la materia puede cambiar de una materia a otra, así, aparentemente, la materia puede ser refinada y purificada hasta el punto en que normalmente es discernible solo para cuerpos que han sido refinados y purificados de manera similar. El universo no está compuesto de dos entidades mutuamente excluyentes, materia y espíritu, sino de una sola: materia en una u otra etapa de refinamiento ” [33].La noción de que el cuerpo espiritual de Satanás, o el cuerpo espiritual de cualquier ser, es inmaterial y, por lo tanto, intangible, parece ser incorrecta. El cuerpo espiritual del diablo está hecho de materia, al igual que nuestros cuerpos físicos están hechos de materia. Y los encuentros mencionados sugieren que la materia espiritual y la materia mortal pueden interactuar.
Como una nota entre paréntesis, la naturaleza material de los espíritus no está aislada de los ángeles luciferinos. La composición física de los espíritus justos también es material. Por ejemplo, entendemos que el sacerdocio continúa funcionando en el mundo espiritual, como lo hace aquí en la tierra. [34] De hecho, tenemos todas las razones para creer que parte de la comunicación que tiene lugar en el mundo espiritual postmortal es física, de espíritu a espíritu. [35] Tocan, interactúan, y así sucesivamente. Sabemos que en el mundo premortal, donde también éramos espíritus, los hombres fueron ordenados al Sacerdocio de Melquisedec en previsión de su reorganización aquí en la mortalidad, y esto probablemente se hizo mediante la imposición de manos. [36]Además, aquellos que servirían en llamamientos dentro de la Iglesia durante su experiencia mortal fueron preordenados a esos llamamientos cuando aún eran espíritus. [37] Los élderes Orson Hyde y Neal A. Maxwell, del Quórum de los Doce Apóstoles, enseñaron que en nuestro estado premortal como espíritus, todos entramos en todos los pactos del Evangelio que luego serían reintroducidos en la mortalidad. [38] Estos dos Hermanos sugieren que realmente firmemos un documento que se retendría en los cielos para ser presentados en el día del juicio, atestiguando los convenios premortales que habíamos hecho. [39]
David Patten Kimball, hijo del presidente Heber C. Kimball, tuvo una experiencia en la que tuvo contacto físico con los espíritus de sus padres fallecidos, quienes lo visitaron desde el mundo de los espíritus. Se había perdido en el desierto de Arizona y estaba cerca de la muerte por falta de agua. Su padre y su madre se le aparecieron y le dieron un trago de agua, que mantuvo su vida hasta que pudo ser encontrado. [40]
El élder Parley P. Pratt tuvo una experiencia similar. Fue encarcelado injustamente en Richmond, Misuri, y había estado ayunando y suplicándole al Señor que le dijera si alguna vez lo liberarían de esa "mazmorra sombría, oscura, fría y sucia". En respuesta a su oración, su esposa, que había Fallecido hace casi dos años, se le apareció. Ella sostuvo su mano y puso su mejilla contra la suya. Parley notó el calor de su rostro cuando lo presionó contra él. Ella había respondido a sus súplicas y le informó que él volvería a ver la luz del día. [41]
En el Evangelio de Mateo, se nos informa que fue un ángel que hizo retroceder la piedra que cubre la apertura del sepulcro en el que Jesús había sido colocado (véase Mateo 28: 2). [42] Todos estos relatos simplemente muestran que los espíritus rectos también tienen una naturaleza material que es capaz de tocar, interactuar, ordenarse, etc. ¡Nada es inmaterial!

Doctrina y Convenios 129: 8.

Cuando volvemos nuestra atención a Doctrina y Convenios 129: 8, nos queda la impresión de que el pasaje no es principalmente acerca de la naturaleza del cuerpo de Satanás. Como se ha demostrado, el problema no es si el diablo puede tener contacto físico con la humanidad. De hecho, la historia de la Iglesia está llena de ejemplos que muestran que él puede. Más bien, D. y C. 129: 8 parece estar destacando alguna restricción condicional que se ha colocado sobre Lucifer. [43]
Como lo atestiguan las Escrituras (véase D. y C. 121: 4; Apocalipsis 1:18; 9: 1; Job), Satanás no tiene libertad para hacer lo que desea. Ciertamente, como señaló el presidente Joseph Fielding Smith, “tiene cierto control sobre los elementos. Esto lo hace por poderes que él sabe pero que están ocultos a los hombres mortales débiles ". [44] Sin embargo, está sujeto a la ley divina, por la cual Dios mantiene al adversario de toda la humanidad" bajo control ", por así decirlo. Así, como afirma el profeta José, sabemos que "los espíritus malvados tienen sus límites, límites y leyes por las cuales son gobernados o controlados" [45].Damos por sentado que al diablo simplemente no se le permite hacer ciertas cosas. Por ejemplo, no puede tentar a los niños pequeños hasta que comienzan a ser responsables (ver D. y C. 29:47), no puede tentar a los seres traducidos (ver 3 Nefi 28:39), y no puede entrar en el signo de la paloma. [46] Algunos incluso han conjeturado que no puede imitar el testimonio del Espíritu Santo. [47]Podemos agregar de manera segura a nuestra lista que Lucifer y sus secuaces no nos pueden dar la mano si les pedimos que lo hagan. [48]
Al igual que con cualquier pasaje de las Escrituras, el fondo del pasaje examinado es necesario si queremos entender el contexto de las palabras dadas. La sección 129 no es diferente. Cuando se entiende el contexto, el significado es mucho más claro.
Primero, esta sección ofrece "claves" que fueron diseñadas para que los santos los protejan contra el adversario. Bruce A. Van Orden escribe: "Estas instrucciones y claves sobre los ángeles se volvieron muy útiles para los Doce en Gran Bretaña, ya que además de ser atendidos por ángeles justos en el curso de su trabajo misionero, también estaban plagados de espíritus malignos". [49] El punto del profesor Van Orden es que, como hemos visto, los Hermanos que fueron enviados a misiones necesitaban mucho el conocimiento que José recibió por revelación al menos tan pronto como el 27 de junio de 1839, conocimiento que eventualmente se convertiría en la sección 129 del Doctrina y Convenios. [50] Esta información sería valiosa, no para que comprendan que Satanás está vacío de un cuerpo, pero más bien los encuentros con él pueden discernirse de los encuentros con los seres divinos. Ciertamente, José y Oliver aprendieron el valor de tal conocimiento. En uno de sus muchos esfuerzos por engañar, en algún momento (probablemente en 1829), Satanás apareció en la forma de un "ángel de luz" para estos dos hermanos. De esta experiencia el Profeta escribe: “Y nuevamente, ¿qué oímos? ¡La voz de Michael en las orillas del Susquehanna, detectando al diablo cuando apareció como un ángel de luz! ”(D. y C. 128: 20). Un contemporáneo de José y Oliver dijo que escuchó al Profeta decir que esta aparición satánica sucedió cuando estos dos hermanos huían de una multitud. Se conjetura por esta misma fuente que en su estado de miedo y agotamiento,[51] La ubicación de este evento en la sección 128 de Doctrina y Convenios, inmediatamente anterior a la sección 129 sobre el discernimiento de los espíritus, no es una coincidencia.
Como se mencionó anteriormente, José habló sobre el tema de los ángeles exigentes en numerosas ocasiones. De hecho, aunque la sección 129 data del 9 de febrero de 1843, sabemos que la esencia de esta revelación fue revelada a José al menos desde el 27 de junio de 1839. En esa fecha, Wilford Woodruff registró en su diario el contenido del artículo 129. según lo entregado por José a los miembros de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce antes de partir para sus misiones a Inglaterra. [52] De hecho, José transmitió los principios enseñados en la sección 129 en numerosas ocasiones antes de febrero de 1843. [53]Como ejemplo, el domingo 1 de mayo de 1842, José predicó en la arboleda y pronunció un sermón sobre las llaves del reino. Declaró: “Las claves son ciertos signos y palabras mediante los cuales los espíritus y personajes falsos pueden detectarse a partir de la verdad, que no pueden ser revelados a los Ancianos hasta que se complete el Templo. Hay señales en el cielo, la tierra y el infierno; los Ancianos deben conocerlos a todos, para estar dotados de poder, para terminar su trabajo y evitar la imposición. El diablo conoce muchas señales, pero no conoce la señal del Hijo del Hombre o de Jesús. Nadie puede realmente decir que conoce a Dios hasta que haya manejado algo, y esto solo puede ser en el más sagrado de los santos ". [54]
Claramente, José vio las "señales" y las "llaves" del santo templo como dotaciones de "poder" para evitar que alguien sea "impuesto" o engañado. [55] Nueve de los Hermanos se enteraron de esta conexión cuando, el 4 de mayo de 1842, José les reveló la dotación sagrada. [56] Andrew F. Ehat y Lyndon W. Cook notaron que lo que se recibió ese día fue
tan sagrado que cuando Heber C. Kimball le escribió a su apóstol Parley P. Pratt solo unas semanas más tarde, dijo que José les había enseñado algunas cosas preciosas sobre el sacerdocio que harían que su alma se regocijara si las conocía, pero que Joseph Había dado instrucciones sobre las cuales no se escribirían estas claves. Heber concluyó su descripción de la dotación recién revelada diciendo que Parley tendría que venir a Nauvoo para recibir las instrucciones por sí mismo. Parley llegó a Nauvoo el 7 de febrero de 1843, y. después de sólo dos días. [José le dio] las instrucciones contenidas en D. y C. 129, las mismas instrucciones que se dieron en el discurso [de José], el 27 de junio de 1839. [57]
De la cita anterior, no parece haber ninguna duda, pero las "llaves" entregadas en la sección 129 se entregaron a Heber, Parley y otros como parte de la dotación del templo. Por lo tanto, Stephen E. Robinson y H. Dean Garrett han notado que los comentarios públicos de José sobre esta sección indican que “conectó la sustancia de Doctrina y Convenios 129 con las ordenanzas del templo y creyó que la información en esta revelación tenía mayor significado para los que habían sido dotados ”. [58]

Conclusión

Concluyo este artículo tal como lo comencé con una recitación de D. y C. 129: 4, 8: “Cuando llega un mensajero que dice que tiene un mensaje de Dios, ofrézcale su mano y pídale que le dé la mano. Si es el demonio como un ángel de luz, cuando le pidas que le dé la mano, él te ofrecerá su mano y no sentirás nada; por lo tanto, puede que lo detecte ”. A modo de resumen exegético, varias ideas importantes están contenidas en estos dos versos, ideas que se discutieron durante el curso de este artículo, pero que se resumen aquí:
· Cuando llega un mensajero: los ángeles, a veces, son enviados desde la presencia de Dios con comunicaciones de Él. · Ofrézcale su mano: De acuerdo con el profeta José, en cualquier encuentro de este tipo, los Santos iniciados en el templo deben solicitar una "ficha "Como una" clave "o signo de la comisión divina del ángel. · Si es el diablo como un ángel de luz:Satanás trata de engañarnos. Busca aparecer como un "ángel de la luz", o, en otras palabras, como un ángel enviado de la luz (de Dios y sus reinos celestiales), para engañar y alejar a los discípulos. [59] · Él te ofrecerá su mano:Como se muestra arriba, el diablo le ofrecerá su mano o eludirá, pero no se quedará quieto. Está obligado por alguna ley divina a actuar de tal manera que usted podrá detectarlo claramente y ver a través de sus esfuerzos de engaño. · No sentirá nada: en cualquier circunstancia en la que Satanás intente transmitir las "señales" o Las “llaves” ofrecidas a los clientes en el templo santo, Doctrina y Convenios 129: 8 nos prometen que será atado y se le impedirá transmitir lo que sabe. A pesar de que su cuerpo espiritual está sin duda hecho de materia refinada que se puede sentir, bajo cualquier circunstancia en la que busca utilizar las "llaves" del templo como medio de engaño, Dios le prohíbe y le impide actuar. · Por lo tanto puedes detectarlo:Como señala el profeta José Smith: "Las claves son ciertas señales y palabras por las cuales los espíritus falsos y los personajes pueden ser detectados como verdaderos", y estas "señales" se deben tener solo en el templo santo. [60]
Aparentemente, podemos extraer una sola conclusión del registro histórico, a saber, que, a los ojos de José, uno de los propósitos para los cuales se otorga a los dotados estas "claves" es permitirles tener el poder de los espíritus exigentes. En otras palabras, lo que se aprende en la santa casa del Señor permitirá a los que poseen este conocimiento no ser engañados por el "padre de todas las mentiras" (2 Nefi 2:18). Además, aparentemente podemos decir con certeza que Doctrina y Convenios 129: 8 no esuna declaración sobre la naturaleza no corporal del cuerpo de Satanás. Tampoco es una promesa de que los fieles estarán protegidos físicamente de los ataques del diablo y sus ángeles. Más bien, el punto crucial del mensaje que se transmite en Doctrina y Convenios 129: 8 es la seguridad doctrinal de que Satanás pueda parecer, engañar e incluso enfrentar a los hijos de Dios en la tierra, pero cuando se trata de las cosas que se transmiten a aquellos Dotados en la santa casa del Señor, se han puesto limitaciones sobre el diablo y sus ángeles. [61] Por decreto divino, el tercio caído de las huestes del cielo tiene prohibido "estrechar la mano" con los santos que van al templo. ¡Están obligados por la ley! Se les ha prohibido estrictamente utilizar lo que
se enseña en el templo santo para ganar la confianza de los mortales en la tierra. Este es el mensaje principal de Doctrina y Convenios 129: 8.

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Notas


1. El relato de William Clayton de lo que enseñó el profeta José es ligeramente diferente de lo que actualmente está registrado en Doctrina y Convenios 129. En diciembre de 1840, Clayton registró: “Si aparece un ángel o un espíritu, ofrézcale su mano; Si es un espíritu de Dios, se quedará quieto y no te ofrecerá su mano. Si del demonio, él o bien retrocederá ante ti u ofrecerá su mano , lo que si lo hace no sentirás nada, pero serás engañado "(extracto del Libro privado de William Clayton, diciembre de 1840, en Andrew F. Ehat y Lyndon W. Cook , comps., Las palabras de José Smith: Los relatos contemporáneos de los discursos de Nauvoo del profeta José[Provo, UT: Centro de Estudios Religiosos, Universidad Brigham Young, 1980], 44; énfasis añadido). De este Ehat y Cook escriben: "A diferencia de otras versiones de estas instrucciones dadas por José Smith desde 1839 a 1843, esta cuenta indica que el Diablo no está obligado a" ofrecer su mano ". Al parecer, José Smith creía que el Diablo tenía el sentido suficiente para evitar una detección obvia, pero que a diferencia de "un espíritu de Dios", no permanecería inmóvil "(56n3; véase también 20n21).
2. Ver también José Smith, Escritos personales de José Smith , ed. Dean C. Jessee (Salt Lake City: Deseret Book, 2002), 230; Milton V. Backman Jr., Primera visión de José Smith: confirmación de evidencias y cuentas contemporáneas (Salt Lake City: Bookcraft, 1971), 162–63.
3. José Smith 1835–1836 Diario, lunes 9 de noviembre de 1835, en Smith, Personal Writings , 104–5; Backman, First Vision , 159; Alexander Neibaur, diario personal, citado en Backman, First Vision , 177.
4. José Smith 1835–1836 Diario, lunes 9 de noviembre de 1835, en Smith, Personal Writings , 104–5; Backman, Primera Visión , 159.
5. Orson Pratt, Una cuenta interesante de varias visiones notables , 1840, citado en Backman, First Vision , 171; Orson Hyde, Un grito del desierto, Una voz del polvo de la tierra , 1842, citado en Backman, First Vision , 174–75.
6. Heber C. Kimball, 2 de marzo de 1856, en Journal of Discourses(Londres: Depósito de libros de los Santos de los Últimos Días, 1854–86), 3: 229–30; véase también Heber C. Kimball, 29 de junio de 1856, en Journal of Discourses , 4: 2.
7. Ver Orson F. Whitney, Vida de Heber C. Kimball , 4ª ed. (Salt Lake City: Bookcraft, 1973), 258–59; véase también Alma P. Burton, comp., Discursos del profeta José Smith (Salt Lake City: Deseret Book, 1974), 177. Expreso mi agradecimiento al Dr. Scott Esplin, de la Universidad Brigham Young, por comunicarme esta experiencia.
8. Trabajando con estos cuatro hermanos en Preston estaban John Snider, Joseph Fielding y John Goodson. Sin embargo, estos tres hermanos no estuvieron presentes durante el encuentro satánico.
9. Para los relatos de esta experiencia en palabras de los presentes, vea Heber C. Kimball, en Journal of Discourses , 3: 229–30; 4: 2; 11:84; Heber C. Kimball, Diario de Historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, diciembre de 1860, 16: 4, Archivos de la Iglesia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Salt Lake City; Heber C. Kimball, Diario de Heber C. Kimball (Nauvoo, IL: Robinson y Smith, 1840), 18–19. Véase también Whitney, Life of Heber C. Kimball , 129–32; Stanley B. Kimball, ed., En la rueda de alfarero: Los diarios de Heber C. Kimball(Salt Lake City: Signature Books, 1987), 9–10; Wilford Woodruff, 3 de marzo de 1889, discurso, en Brian H. Stuy, ed., Discursos recopilados(np: BHS Publishing, 1999), 1: 217-18; Myrtle Stevens Hyde, Orson Hyde: La rama de olivo de Israel (Salt Lake City: Agreka Books, 2000), 86–87; Joseph Fielding, Diary of Joseph Fielding , manuscrito, 21–24, L. Tom Perry Colecciones Especiales, Biblioteca Harold B. Lee, Universidad Brigham Young, Provo, Utah; Heber C. Kimball, “Una carta de Heber C. Kimball a su esposa, Vilate Kimball”, en Elders 'Journal , octubre de 1837, 4–5.
10. Kimball, Diario , 19.
11. Kimball, Diario , 101-2; véase también Whitney, Life of Heber C. Kimball , 131.
12. Las frases “Me hirió en la frente. También lo herí en varios lugares de la cabeza ”, están escritos en el original, pero alguien los ha golpeado con un lápiz en una fecha posterior.
13. Journal of Wilford Woodruff, 18 de octubre de 1840, 1: 532; Ortografía y mayúsculas estandarizadas.
14. Wilford Woodruff, 3 de marzo de 1889, discurso, en Stuy, Collected Discourses , 1: 218; Wilford Woodruff, Leaves from My Journal (Salt Lake City: Oficina de Instructor de Menores, 1881), 109–10; Wilford Woodruff, 19 de octubre de 1896, discurso, en Stuy, Collected Discourses , 5: 236–37. Por alguna razón, ninguna referencia a este evento por George A. Smith ha sobrevivido. Sin embargo, el élder Woodruff afirma que él y el élder Smith estaban durmiendo en cunas a unos tres pies de distancia cuando Satanás se les apareció esa noche. Por lo tanto, George probablemente estaba al tanto de lo que pasó.
15. José Smith, Historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días , ed. BH Roberts (Salt Lake City: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 1978), 1: 82–83; vea también BH Roberts, Una historia completa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Orem, UT: Sonos Publishing, 1991), 1: 199–202.
16. Ver Newel Knight, Newel Knight Autobiography, 3–4, 8–9, 13, L. Tom Perry Colecciones especiales; véase también Smith, History of the Church , 1: 91–93; Roberts, Historia completa , 1: 207.
17. Ver Lucy Mack Smith, Historia de José Smith por su madre (Salt Lake City: Bookcraft, sf), 221; Lavina Fielding Anderson, ed., Libro de Lucy: Una edición crítica de las memorias familiares de Lucy Mack Smith (Salt Lake City: Signature Books, 2001), 561. Richard L. Bushman conjetura que la razón de la afirmación de Rigdon es que las "llaves del reino" [había sido] renta de la Iglesia "era una preocupación que tenía sobre la propiedad ( José Smith: Rough Stone Rolling [Nueva York: Alfred A. Knopf, 2005], 186).
18. Philo Dibble, "Narrativa de Philo Dibble", en Escenas tempranas en Historia de la Iglesia (Salt Lake City: Oficina de Instructores Juveniles, 1882), 80.
19. LeMar E. Garrard, Un estudio del problema de un demonio personal y su relación con las creencias de los Santos de los Últimos Días (Provo, UT: Brigham Young University, tesis de maestría, 1955), 121; el material citado en Garrard es de Dibble, "La narrativa de Philo Dibble", 80.
20. Ver Heber C. Kimball, en Journal of Discourses , 3: 229–30; 4: 2; Anderson, el libro de Lucy , 563–64.
21. Mark R. Grandstaff y Milton V. Backman Jr., “Los orígenes sociales de los mormones de Kirtland”, en BYU Studies 30, no. 2 (primavera de 1990): 61.
22. Benjamin Brown, "Benjamin Brown Autobiography", en Testimonies for the Truth (Liverpool: SW Richards, 1853), capítulo 2; Benjamin Brown, "Testimonies for the Truth", en Gems for the Young People (Salt Lake City: Oficina de Instructor de Menores, 1881), 72.
23. Hoy en día, la RLDS, o Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es conocida como la Comunidad de Cristo. Para obtener información sobre Whitlock, vea Susan Easton Black, Who's Who en Doctrine and Covenants (Salt Lake City: Deseret Book, 1997), 326–27.
24. Levi Hancock, Autobiography, 33–34, Biblioteca de colecciones especiales L. Tom Perry, Biblioteca Harold B. Lee, Universidad Brigham Young, Provo, Utah.
25. Ella escribió: “Cuando [José] vino a Kirtland, lo encontró. el diablo los había estado engañando con una apariencia especiosa de poder manifestada por extrañas contorsiones del rostro y mociones antinaturales que supusieron ser ocasionadas por una operación del poder de Dios. Él . Pidió a uno de los hermanos que había sido engañado por un espíritu maligno que hablara [.] [Cuando se levantó, inmediatamente se convulsionó de la manera más singular [,] su rostro [,] sus brazos [,] y sus dedos siendo atraído como una persona en [a] espasmo [.] Joseph se volvió hacia Hyrum y le dijo: ¿irás y le echarás las manos encima a ese hermano [?] [Cuando] Hyrum lo hizo, el hombre se dejó caer en su silla tan débil como si se había agotado por el trabajo excesivo [.] [H] e llamó a otro que estaba de pie. en el exterior de la casa apoyado en la ventana [.] [T] su hombre. .El libro de Lucy , 506-8).
26. Philo Dibble, "Recuerdos del profeta José Smith", en Instructor de menores , 15 de mayo de 1892, 303.
27. Joseph Fielding Smith, Man: His Origin and Destiny (Ciudad de Salt Lake: Deseret Book, 1954), 487.
28. George Q. Cannon, en Journal of Discourses , 11:30.
29. George Q. Cannon, en Journal of Discourses , 24: 375–76.
30. El lector puede estar al tanto de los comentarios que sugieren que los ataques demoníacos están permitidos, si no son causados, por la desobediencia a los mandamientos de Dios. Por ejemplo, según se informó, José Smith dijo: “El diablo no tiene poder sobre nosotros solo cuando le permitimos. En el momento en que nos rebelamos ante cualquier cosa que provenga de Dios, el diablo toma el poder "( Enseñanzas del profeta José Smithcomp. Joseph Fielding Smith [Salt Lake City: Deseret Book, 1976], 181). Del mismo modo, Charles W. Penrose enseña: "Satanás no puede obtener el dominio sobre ningún ser humano, excepto cediendo ante él" (en Conference Report, octubre de 1906, pág. 57). Orson Pratt dice: "El diablo no tiene el poder de tomar posesión completa de los tabernáculos de las criaturas humanas, a menos que le den paso a él y su influencia en tal grado que él tenga poder sobre ellos" (19 de diciembre de 1869, en el Diario de Discursos, 13:64). En términos generales, parece correcto decir que aquellos que desobedecen los mandamientos de Dios se colocan a sí mismos fuera de la protección del Espíritu Santo y, por lo tanto, están en una posible sujeción al diablo y su influencia. Sin embargo, la justicia de hombres como José Smith, Heber C. Kimball, Wilford Woodruff o George A. Smith parece ser un hecho. En sus encuentros específicos con Satanás, la falta de justicia personal no parece ser la causa. Más bien, como José Smith enseñó, tales ataques son evidencia de que el adversario siente que su reino y su poder están siendo amenazados por el trabajo, la fe y la justicia de aquellos a quienes, por lo tanto, él elige atacar (ver Whitney, Life of Heber C. Kimball , 131 –32).
31. Smith, Enseñanzas , 181.
32. Smith, Historia de la Iglesia , 4: 575.
33. Stephen E. Robinson y H. Dean Garrett, Un comentario sobre Doctrina y Convenios (Salt Lake City: Libro de Deseret, 2000–5), 4: 239. El élder John A. Widtsoe escribe: “Dios, los ángeles, los espíritus, los hombres y todas las cosas en el universo pertenecen al mismo mundo, se organizan a partir de materiales existentes. Solo difieren en sus diversas formas de organización ”( José Smith: Buscador de la verdad, Profeta de Dios [Salt Lake City: Bookcraft, 1951], 147).
34. Robert L. Millet y Joseph Fielding McConkie, The Life Beyond (Salt Lake City: Deseret Book, 1986), 51–53; Ezra Taft Benson, Enseñanzas de Ezra Taft Benson (Salt Lake City: Bookcraft, 1998), 252–53.
35. Ver, por ejemplo, Brigham Young, 1 de septiembre de 1859, en Journal of Discourses , 7: 239.
36. Joseph Fielding Smith, Doctrinas de la salvación (Salt Lake City: Bookcraft, 1998), 3:81; Smith, Enseñanzas , 157, 167, 365; véase también Alma 13: 7; Jeremías 1: 4–5. Tal vez podríamos argumentar que no sabemos con certeza que tales "ordenaciones" fueron por la imposición de manos. Es cierto que este autor no conoce ninguna declaración oficial que indique que tal es necesariamente el caso. Sin embargo, como la Iglesia terrenal sigue el modelo de lo celestial, podemos suponer lógicamente que la Iglesia premortal sigue su ejemplo. De hecho, la noción de que no hubo contacto físico entre espíritus en el mundo premortal, o entre Dios y su descendencia espiritual, va completamente en contra de la razón.
37. José Smith enseñó que "todo hombre que tiene un llamado a ministrar a los habitantes del mundo fue ordenado para ese propósito en el Gran Concilio del cielo antes de que este mundo fuera" (Smith, Enseñanzas del profeta José Smith , 365) .
38. Esto no sugiere que hayamos elegido a nuestros cónyuges en el mundo premortal. Ciertamente, los Hermanos han desacreditado tal sugerencia. Ver, por ejemplo, Boyd K. Packer, Eternal Love (Salt Lake City: Deseret Book, 1973), 11; Esquema del maestro del Antiguo Testamento del Seminario CES (Salt Lake City: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 1990), 57–59; Edward L. Kimball, ed., Enseñanzas de Spencer W. Kimball (Salt Lake City: Bookcraft, 1998), 305; Joseph Fielding Smith, el camino a la perfección(Salt Lake City: Sociedad Genealógica de Utah, 1949), 44–45. Sin embargo, dado que todos los convenios, incluido el nuevo y eterno pacto del matrimonio, se hacen entre los individuos y Dios (no entre las personas), es completamente posible que un hombre o una mujer entren en dicho pacto en el mundo premortal sin tener un criterio específico. cónyuge en mente. De hecho, cuando estamos sellados en el santo templo del Señor, hacemos convenios con respecto a nuestro cónyuge, pero no a nuestro cónyuge. Todos los convenios del templo se hacen entre una persona singular y Dios.
39. Ver Orson Hyde, en Journal of Discourses , 7: 314–15; Neal A. Maxwell, Pero por un pequeño momento (Salt Lake City: Bookcraft, 1986), 99–100.
40. Vea a David P. Kimball a Helen Mar Whitney, 8 de enero de 1882, citado en Orson F. Whitney, "Una terrible prueba", en Visiones útiles (Salt Lake City: Oficina de Instructor de Menores, 1887), 9. En cierto modo Según nuestra historia, cuando Joseph y Oliver fueron a Cumorah para devolverle los platos a Moroni, la colina se abrió y en su interior había una habitación de unos seis pies cuadrados. (Algunas cuentas solo mencionan a Joseph y Oliver, pero cuando se combinan las diversas experiencias de la experiencia, la lista de los presentes incluye a Joseph, Oliver, Hyrum Smith, David Whitmer y Joseph Smith Sr.) Se dijo que la sala estaba llena de platos - "cargas de vagones" de ellos, que recubren las paredes. Había luz en la cueva, una mesa en el centro de la habitación y la espada de Labán colgada en la pared (véase Brigham Young, enDiario de los Discursos , 6: 508; 19:38; Edward L. Stevens, Reminiscencias de José, el profeta y el futuro del Libro de Mormón [Salt Lake City: Edward Stephens, 1893], 14–15; H. Donl Peterson, Moroni: Profeta antiguo — Mensajero moderno (Salt Lake City: Deseret Book, 2000), 135–37). Joseph y Oliver manejaron los artículos en la habitación, sin embargo, según los informes, Joseph creía que estas "cargas de vagones" de platos no se depositaban en realidad en la colina de Nueva York de la que adquirió el Libro de Mormón. Más bien, las fuentes sugieren que José creyó que la habitación en la que él y Oliver entraron, la habitación en la que tocaron artículos pertenecientes a la nación nefita, se encontraba en algún lugar de América Central (ver H. Donl Peterson, “Moroni, el último de los profetas nefitas, EnEl Libro de Mormón: Cuarto Nefi a través de Moroni: de Sión a la destrucción , ed. Monte S. Nyman y Charles D. Tate Jr. [Provo, UT: Centro de Estudios Religiosos, Universidad Brigham Young, 1995], 243–47). Por lo tanto, José y Oliver tuvieron un encuentro físico con elementos que estaban viendo con sus "ojos espirituales".
41. Ver Parley P. Pratt, La autobiografía de Parley Parker Pratt , ed. Parley P. Pratt Jr., 5ª ed. (Salt Lake City: Deseret Book, 1961), 238. Expreso mi agradecimiento a Paul E. Damron, quien me dirigió a esta fuente.
42. Aunque es posible que este ángel fuera un ser resucitado, habiendo sido uno de los que obtuvieron su resurrección con Cristo (ver Mateo 27: 52–53), el erudito griego Joseph Thayer sugiere que el "ángel" en Mateo 28: 2 es un espíritu más que un personaje resucitado (ver Joseph H. Thayer, Léxico del Nuevo Testamento en griego e inglés de Thayer[Peabody, MA: Hendrickson Publishers, 1999], 5). Por supuesto, tampoco podemos descartar la posibilidad de que este sea un ser traducido.
43. También es posible, aunque poco probable, que algunos “restricción” se ha colocado en los mortales también, como D & C 129: 8 estados que nos no vamos a ser capaces de sentir su mano. Esto puede implicar que, aunque Lucifer y sus ángeles tienen una naturaleza material, usted y yo estamos prohibidos por alguna ley divina de establecer una conexión física consciente con lo que es puramente espiritual.
44. Joseph Fielding Smith, Historia de la Iglesia y Revelación moderna (Salt Lake City: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 1946–49), 1: 207.
45. Smith, Historia de la Iglesia , 4: 576.
46. Smith, Historia de la Iglesia , 276.
47. Ver, por ejemplo, Truman G. Madsen, José Smith el Profeta (Salt Lake City: Bookcraft, 1989), 17. A la luz de la aparición de Satanás como un “ángel de luz” para el Profeta José (D. y C. 128: 20) , no todos están de acuerdo con esta suposición.
48. “Uno podría suponer que estos demonios se abstendrían de dar la mano para hacernos creer que vienen de Dios. Pero hay algo, tal vez una ley divina, que los obliga a responder como especifica el versículo 8 ”(Richard O. Cowan, Respuestas a sus preguntas sobre Doctrina y Convenios [Salt Lake City: Deseret Book, 1996], 144; vea también Joseph Fielding McConkie y Craig J. Ostler, Revelaciones de la Restauración [Salt Lake City: Deseret Book, 2000], 1042; LG Otten y CM Caldwell, Verdades sagradas de Doctrina y Convenios [Springville, UT: LEMB, 1983], 2 : 337).
49. Bruce A. Van Orden, “Artículos importantes de instrucción (D. y C. 129–131)”, en Robert L. Millet y Kent P. Jackson, eds., Studies in Scripture: Volume One — The Doctrine and Covenants ( La doctrina y los convenios)(Salt Lake City : Libro Deseret, 1989), 504.
50. Doctrina y Convenios 129 data del 9 de febrero de 1843, porque esa es la fecha en que el secretario del Profeta, William Clayton, registró la información. Clayton escribió esto mientras escuchaba a Joseph explicarle los principios a Parley P. Pratt, que acababa de regresar de una misión a Inglaterra (ver McConkie y Ostler, Revelations of the Restoration , 1038).
51. Ver carta de Addison Everett a Oliver B. Huntington, 17 de febrero de 1881, registrada en el diario de Oliver B. Huntington, revista 14, 31 de enero de 1881, L. Tom Perry Special Collections; vea también Alma 30:53, donde Korihor indica que Satanás se le apareció en la "forma de un ángel".
52. “El 27 de junio pasé el día en Commerce in Council con la Presidencia y los Doce. Tuvimos un día interesante. José fue presidente del consejo. El Hermano Orson Hide fue devuelto a la Iglesia y al quórum de los Doce en plena comunión mediante un voto completo del Concilio, después de hacer una humilde confesión y reconocimiento de sus pecados, etc. Entre la gran cantidad de Claves del Reino de Dios, José presentó la siguiente a las Doce, porque allí se beneficia la experiencia y los viajes en la carne, que son los siguientes: Para detectar el desarrollo cuando se transforma a sí mismo en un ángel. de luz. Cuando un ángel de Dios se le aparece cara a cara al hombre en persona y extiende su mano al hombre y él toma la mano de los ángeles y siente que una sustancia es igual a la que un hombre en un apretón de manos le da a otro, para que luego sepa que es un ángel de Dios y que debe depositar toda la confianza en él. Tales personajes o ángeles son santos con cuerpos resucitados. Pero si un personaje aparece ante el hombre y le ofrece su mano y el hombre lo toma y no siente nada o no siente ninguna sustancia, puede saber que es el devel, porque cuando un Santo cuyo cuerpo no resucita aparece al hombre en la carne que no le ofrecerá su mano porque esto está en contra de la ley que se le ha dado y teniendo en cuenta estas cosas, podemos determinar que el diablo no nos ha engañado ”(Journal of Wilford Woodruff, 27 de junio de 1839).
53. Numerosas personas graban al escuchar a José enseñar el contenido de Doctrina y Convenios sección 129. Por ejemplo, en algún momento antes del 8 de agosto de 1839, Willard Richards lo grabó. En diciembre de 1840, William Clayton lo grabó. Un panfleto anónimo publicado en Nauvoo en 1841 lo registró. José abordó el tema ante la Sociedad de Socorro el 28 de abril de 1842. También lo comentó a la membresía general de la Iglesia el 1 de mayo de 1842 (ver Robinson y Garrett, Comentario sobre Doctrina y Convenios , 4: 215–16. Ver también Ehat y Cook, Las palabras de José Smith , 56n3; Robert J. Woodford, El desarrollo histórico de Doctrina y Convenios , Doctora (Provo, UT: Brigham Young University, 1974), 3: 1701–4; McConkie y Ostler,Revelaciones de la Restauración , 1038-39; Van Orden, en Millet and Jackson, Studies in Scripture , 498, 502–4. Hyrum M. Smith y Janne M. Sjodahl escriben: “Debe notarse que esta Revelación vino. antes de que la familia de Fox en Hydeville, Nueva York, descubriera o inventara el llamado rapto espiritual. Dando a luz al Espiritismo con todos sus engaños. Por esta Revelación, los santos fueron advertidos y, por lo tanto, salvados de ser engañados por falsas pretensiones o por espíritus malignos "( Doctrine and Covenants Commentary , rev. Ed. [Salt Lake City: Deseret Book, 1978], 811).
54. Smith, Enseñanzas del profeta José Smith , 4: 608; véase también Ehat y Cook, Words of Joseph Smith , 119-20.
55. Primera edición de Noah Webster de un Diccionario Americano del Idioma Inglés, Edición Facsímil de 1828 (San Francisco: Fundación para la Educación Cristiana Estadounidense, 1967), sv "Imposición". En este discurso, José también indicó que "conocer a Dios" una persona "debe manejar 'algo'". Por supuesto, José sabía lo que ese "algo" era. Su vaguedad aquí puede ser porque no pasaría otros tres días antes de que cualquiera de sus oyentes recibiera su investidura. Por lo tanto, la referencia detallada a las actividades de la ceremonia de investidura tendría poco significado para ellos. También es posible que el comentario del Profeta sobre el "manejo de algo" en el "santo de los santos" se refiera al recibo del Segundo Consolador, un tema sobre el que Joseph también habló durante casi tres años antes (Ver Smith,Enseñanzas del profeta José Smith , 149–50; Ehat y Cook, palabras de José Smith, 5-6). Cuál de estas dos ideas pretendía José es incierta. José indicó que el "diablo sabe muchos signos" pero no sabe, o al menos no puede utilizar, "el signo del Hijo del Hombre". Tradicionalmente, la frase "signo del Hijo del Hombre" fue utilizada por el Profeta en referencia a la segunda venida de cristo Sin embargo, el contexto de la cita bajo examen aquí no se presta a tal interpretación. Como solo hay una fuente para este comentario, no podemos decir con certeza qué quiso decir José. Sin embargo, el contexto es claramente la dotación del templo, y aquellos que están familiarizados con las ordenanzas del templo también encontrarán el lenguaje "signo del Hijo del Hombre" algo familiar. Parece justo decir que nadie puede verdaderamenteconocer a Dios hasta que haya recibido el Segundo Consolador.
56. Los nueve hermanos fueron Hyrum Smith (Vicepresidente de la Iglesia y Patriarca de la Iglesia), William Law (un consejero de la Primera Presidencia), Brigham Young, Heber C. Kimball y Willard Richards (los tres miembros del Quórum). de los Doce Apóstoles), William Marks (presidente de la Estaca Nauvoo), George Miller (presidente del quórum de sumos sacerdotes de Nauvoo y Obispo Presidente), Newel K. Whitney (Obispo Presidente) y James Adams (patriarca y presidente de rama); vea Andrew F. Ehat, “Introducción de las ordenanzas del templo de José Smith y la Cuestión de sucesión mormona de 1844” (tesis de maestría, Brigham Young University, 1981), 27–28.
57. Ehat y Cook, palabras de José Smith , 21n21.
58. Robinson y Garrett, Comentario sobre Doctrina y Convenios , 4: 216; véase también McConkie y Ostler, Revelations of the Restoration , 1040–41; M. Catherine Thomas, “Hebreos: para ascender del Monte santo”, en Donald W. Parry, ed., Templos del mundo antiguo (Salt Lake City: Deseret Book, 1994), 483.
59. Curiosamente, la palabra hebrea traducida como "serpiente" en el relato de Génesis de la Caída (Génesis 3: 1–5) está relacionada con la palabra hebrea para "luminosa" o "brillante". Por lo tanto, algunos han sugerido que era no una "serpiente" que se acercó a Adán y Eva en el Edén, sino a Lucifer como un "ángel de la luz" (véase, por ejemplo, Victor Hamilton, Manual sobre el Pentateuco [Grand Rapids, MI: Baker Book House, 1982], 42; vea también "Revelación de Moisés", en Alexander Roberts y James Donaldson, editores, Ante-Nicene Fathers [Peabody, MA: Hendrickson Publishers, 1994], 8: 566). Louis Ginzberg registra: "Satanás asumió la apariencia de un ángel" ( Leyendas de los judíos[Filadelfia: Sociedad de Publicaciones Judías de América, 1967–69], 1:95; “La vida de Adán y Eva”, versión latina 9: 1 y versión griega 17: 1–2; 29:15, en James H. Charlesworth, The Old Testament Pseudepigrapha [Nueva York: Doubleday, 1983, 1985], 2: 260–61, 277; Robert Jamieson, AR Fausset, y David Brown, Jamieson, Fausset y Brown One Volume Commentary [Grand Rapids, MI: Associated Publishers, nd], 19; Adam Clarke, La Santa Biblia que contiene el Antiguo y el Nuevo Testamento. Con un comentario y notas críticas [Nueva York: Methodist Book Concern, nd], 1:48).Por supuesto, antes de la Caída, la serpiente era un símbolo o tipo para Cristo, su muerte expiatoria y su resurrección; de ahí su uso en Números 21: 8; Alma 33: 19–20; y Helamán 8: 13-15. Vea a Andrew C. Skinner, “Salvador, Satanás y Serpiente: La dualidad de un símbolo en las Escrituras,” El discípulo como erudito: ensayos sobre las Escrituras y el mundo antiguo en honor de Richard Lloyd Anderson , ed. Stephen D. Ricks, Donald W. Parry y Andrew H. Hedges (Provo, UT: FARMS, 2000), 359–84; Walter L. Wilson, Un Diccionario de Tipos Bíblicos (Peabody, MA: Hendrickson Publishers, 1999), 363; Bruce Vawter, sobre Génesis: una nueva lectura(Garden City, NY: Doubleday, 1977), 78. Por lo tanto, si Satanás habló con Adán y Eva a través de una serpiente o se les apareció como un "ángel de la luz", su intención era la misma; buscaba usurpar el papel de Cristo al aparecer ante Adán y Eva en una forma que haría pensar que él era el Cristo (véase 2 Nefi 9: 9).
60. Smith, Enseñanzas del profeta José Smith , 4: 608; véase también Ehat y Cook, Words of Joseph Smith , 119-20.
61. Ehat y Cook, palabras de José Smith , 6; Smith, Historia de la Iglesia , 208; Ezra Taft Benson, Las enseñanzas de Ezra Taft Benson (Salt Lake City: Bookcraft, 1998), 402; George Q. Cannon, en Journal of Discourses , 24: 145.

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