ANUNCIO

Breaking News

3 claves para la libertad religiosa



Durante su vida, el élder Ronald A. Rasband ha visitado 138 países en su carrera comercial y tareas de la Iglesia y ha notado que no todos en el mundo tienen la misma libertad de elección que las personas en Estados Unidos disfrutan.
"He visto sociedades en las que los individuos tienen pocas opciones y poco crecimiento personal y las oportunidades para adorar son pocas", dijo el miembro del Quórum de los Doce Apóstoles. "Hay países donde la religión está limitada por el decreto del gobierno y donde las opciones personales en la adoración son inexistentes".
Al abordar la doctrina fundamental en un devocional del 21 de enero en la Universidad Brigham Young, el élder Rasband invitó a miles de estudiantes reunidos en el Centro Marriott para marcar la diferencia y ser un "ejemplo de los creyentes".



El plan de felicidad dependía de la capacidad de elegir entre el bien y el mal, antes de que alguien viniera a la tierra, dijo. Todos los que vinieron a la tierra eligieron el plan del Padre Celestial y vinieron a la tierra y recibieron un cuerpo.
“Nos comprometimos a vivir los mandamientos para ser dignos de la vida eterna, la mayor de todas las bendiciones de Dios. El plan central para  de nuestro Padre fue la misión de Jesucristo y Su expiación que nos permite arrepentirnos y ser perdonados y volver a comprometernos en el camino del pacto ".


El élder Ronald A. Rasband, del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habla durante un devocional de la Universidad Brigham Young en el Marriott Center en Provo el martes 21 de enero de 2020.



El élder Ronald A. Rasband, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habla durante un devocional de la Universidad Brigham Young en el Marriott Center en Provo el martes 21 de enero de 2020. Crédito: Jeffrey D Noticias de Allred, Deseret


Cada persona tiene el deber de mirar más allá de las luchas inmediatas de la mortalidad y hacia la alegría y la redención que viene debido a la expiación de Cristo.

Incluso la Expiación fue una elección hecha por Jesucristo, quien prometió: "39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú."



"En ese momento crucial, presentó Su voluntad, Su preciosa expiación, al Padre para que el Plan de Felicidad pueda seguir adelante", dijo el élder Rasband.
La adoración depende de una sólida libertad religiosa, algo que Satanás trató de destruir en la preexistencia y todavía está tratando de destruir hoy.
"Nosotros, como miembros de la Iglesia, debemos reconocer que la erosión de la libertad religiosa tendrá un impacto significativo en nuestras oportunidades para crecer en fortaleza y conocimiento del Evangelio, para ser bendecidos por ordenanzas sagradas y confiar en el Señor para dirigir Su Iglesia".
El élder Rasband luego abordó tres claves para la libertad de religión.



'La libertad de creer'

Nadie debería verse obligado a comprometer lo que cree porque otros piensan de otra manera o se les exige que vivan de acuerdo con las creencias de los demás, dijo el élder Rasband. “Debido a la libertad de religión, puedo estar aquí hoy y decirte lo que creo.
“Creo en Jesucristo, y tengo completa fe en él. Debido a la expiación del Salvador, es posible para usted y para mí arrepentirnos y avanzar en el camino del convenio, limpio y puro, con nuestros corazones fijos en la vida eterna ".
El élder Rasband luego les preguntó a los estudiantes "¿Cómo estás ejerciendo tu libertad para promover la obra del Señor?"



'La libertad de vivir nuestra religión, adorando como deseamos'

Los miembros de la Iglesia han optado por hacer convenios cuando entran en las aguas del bautismo y toman el sacramento cada semana y han optado por "tomar el nombre del Señor sobre nosotros", dijo el élder Rasband. "Cuando elegimos tomar Su nombre sobre nosotros, nos comprometemos a unirnos a Su legión de siervos valientes y justos centrados en el plan de Dios".



BYU tiene un código de honor que refleja las libertades y la responsabilidad de cada persona, y la libertad de religión permite a los estudiantes asistir a esta escuela, "única en todo el mundo por su equilibrio de conocimiento secular y espiritual", dijo el élder Rasband. La libertad de religión también significa que cada Santo de los Últimos Días es libre de asistir al templo, sellarse como familia, enseñar los principios del Evangelio en su hogar y orar a Dios.
"La pregunta es, ¿cómo estás ejerciendo tu libertad de adorar al Señor en estos últimos días?"



'La libertad de compartir nuestra fe en Jesucristo y nuestro conocimiento de su evangelio con los demás'

El presidente Russell M. Nelson ha llamado a todos los Santos de los Últimos Días a alistarse en la gran causa de reunir a Israel. El élder Rasband citó el devocional juvenil mundial del profeta en 2018 y dijo: "No está sucediendo nada en este mundo en este momento que sea más importante que eso".
La audiencia del élder Rasband incluyó a muchos estudiantes y otros que han servido misiones para la Iglesia y han dado testimonio de lo que creen a los demás. "Entiendes lo que se siente al ayudar a otros a reconocer el Espíritu para que ellos también puedan venir a Cristo".
Los estudiantes universitarios pueden reunir personas para el evangelio de muchas maneras, dijo el élder Rasband. Sugirió que comenzaran siendo un ejemplo de los creyentes y eligiendo ejemplificar lo que creen. 
“Puedes ser un ejemplo de alguien que sigue al profeta, que lo ama y ora por él. Él es, testifico, un hombre de Dios, y como Jesucristo, hace el bien ”.



El élder Rasband compartió la historia de Dimitri Tray, a quien llamó un "ejemplo de los creyentes". El hijo del élder Rasband conoció a Tray, un joven musulmán que eligió ser bautizado, mientras servía en una misión en Kazajstán. Mientras estaba asignado a la Iglesia en Rusia 15 años más tarde, el élder Rasband conoció a Tray en Moscú, y pudieron Facetime con su hijo, "y qué reunión fue para esos dos", dijo.
Más de 20 de los amigos y familiares de Tray en Kazajstán y Rusia han optado por unirse a la Iglesia debido a su ejemplo, dijo el élder Rasband. "Dmitri y los que ha traído al evangelio están agradecidos de seguir al Salvador".
El élder Rasband les pidió a sus oyentes que pensaran por un momento sobre a quién están influenciando y ayudando a reunirse con Israel y el Evangelio. "¿Cómo puedes llegar y hacer más?"
La libertad religiosa es fundamental para la adoración y el trabajo necesario en el Reino de Dios, dijo.
Como ejemplo, el élder Rasband habló sobre un par de las tareas que ha tenido como Apóstol y director del Departamento de Comunicación de la Iglesia y del Comité de Relaciones Gubernamentales de la Iglesia.

PARA TERMINAR DE LEER VISITA EL SITIO CHURCH NEWS.


SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DE COMPARTIR Y QUIERES APOYARNOS, RECUERDA QUE TENEMOS EL BOTÓN DONAR POR PAYPAL. NO SOMOS PATROCINADOS, PRONTO HABRÁ MAS OPCIONES PARA APOYARNOS.

Pagina:
Doctrina SUD, LDS. Básica y Profunda.

Grapo en Facebook:


No hay comentarios