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Clayton Christensen, gurú de la innovación disruptiva y Santo de los Últimos Días.

Steve Jobs de Apple, Jeff Bezos de Amazon, Reed Hastings de Netflix y Andy Grove de Intel buscaron al pensador de gestión influyente.

Clayton Christensen habla con la gente después de dar su discurso de apertura en la Cumbre Económica del Gobernador de Utah en el Grand America Hotel en Salt Lake City el jueves 3 de abril de 2014.
 

SALT LAKE CITY - Clayton Christensen, cuya teoría de la innovación disruptiva lo convirtió en una influencia clave en las potencias de Silicon Valley como Netflix e Intel y dos veces le valió el título del pensador de gestión de vida más influyente del mundo , murió el 23 de enero a los 67 años.
Su hermano, Carlton, le dijo a Deseret News que Christensen murió el jueves por la noche por complicaciones de cáncer en Boston, Massachusetts, donde había sido una parte notable de la comunidad de Santos de los Últimos Días durante más de 40 años. Fue considerado un pensador espiritual.
Christensen introdujo la innovación disruptiva en Harvard Business Review en 1995 , pero la teoría y el término irrumpieron en la conciencia pública en 1997 cuando publicó "El dilema del innovador: cuando las nuevas tecnologías causan el fracaso de las grandes empresas". Poco después, el CEO de Intel, Andy Grove se puso de pie con una copia del libro en COMDEX en Las Vegas y lo declaró el libro más importante que había leído en una década. Los dos hombres aparecieron juntos en la portada de la revista Forbes en 1999, y tanto Christensen como el mundo de los negocios cambiaron para siempre.

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Inicialmente, Christensen usó el término "tecnologías disruptivas". Grove lo denominó "Efecto Christensen". Después de que Christensen lo modificó a "innovación disruptiva", el término se hizo omnipresente. Hace cinco años, The Economist dijo que había ingresado hace mucho tiempo al zeitgeist .
A pesar de que acuñó el término, Christensen se sintió incómodo al verlo usado en exceso y mal aplicado. Lo utilizó por poco para describir las innovaciones que alteraron los mercados existentes, pero solo si se ajustaban a un cierto patrón que había descubierto. Enseñó que una verdadera innovación disruptiva primero atraía solo a un nicho de mercado y parecía menos atractivo que el poderoso titular que eventualmente usurpó. De hecho, el titular generalmente lo menospreciaba como intrascendente hasta que consumía grandes extensiones de su participación en el mercado.

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El CEO de Netflix, Reed Hastings, utilizó "El dilema del innovador" con su equipo. El biógrafo de Steve Jobs dijo que el libro " influyó profundamente" en el cofundador de Apple. Jeff Bezos le dice a sus ejecutivos de Amazon que lean otro libro de Christensen, "La solución del innovador".

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